EPISODIO 10
Arcadia (I)
- Atlas nos pide que vayamos a Colinas Ondulantes para vengarnos de Andrew Ryan. Empezamos a recoger ingredientes (pegamento, queroseno, baterías...), que nos servirán para construir munición especial. Subimos unas escaleras, rompemos un candado y llegamos a Arcadia. En la primera estancia, el Jardín de Té, encontramos un pequeño acertijo bastante sencillo: hay una puerta con dos antorchas. Una está encendida y la otra no. Usamos el plásmido de incineración, se abre la puerta y entramos en una pequeña sala con munición, eve, nuevos ingredientes y dinero.
- Avanzamos a una especie de parque con bancos y en una esquina encontramos el Diario 1 de 17: Viendo Fantasmas (Bill McDonagh). También hay algo de munición en la esquina opuesta y algunos rollos de película para la cámara junto a un riachuelo. Ahora tenemos dos caminos:
- Arcadia Glens (con dos puertas que llevan a la misma estancia) y a la que volveremos luego.
- Rapture Metro.
- Entramos por esta última y conocemos a un nuevo tipo de splicer: el splicer houdini.
- Splicer Houdini - Nivel 1: Daño aumentado + y son vulnerables a la munición antipersonal.
- Desaparece y nos vacila un poco. Antes de subir unas escaleras, cogemos algunos suministros, granadas de fragmentación y eve. Ahora si, subimos y entramos por la puerta, cogemos rápidamente una bombona con telequinesis y nos damos la vuelta para acabar con el splicer houdini, que habrá aparecido a nuestra espalda. En esta estancia hay un Banco Genético.
- Podemos aprovechar para revisar lo que llevamos equipado:
- 4 Plásmidos: Electrorayo, Incineración, Telequinesis, Hipnotizar a un Big Daddy.
- 2 Tónicos Físicos: Deleite de Pirata, Gorrón.
- 2 Tónicos de Ingeniería: Segurata 2, Pirata Veloz.
- 2 Tónicos de Combate: Descarga Estática 2, Casco Blindado.
- Nada más entrar, a la izquierda, hay una puerta que da a un pequeño conducto por el que podemos entrar agachados (es una pequeña zona secreta). Antes de salir, oímos unos pasos: es un splicer escupeplomo (que ya lo tenemos investigado). Salimos y cogemos el Diario 2 de 17: Arcadia Cerrada (Langford), que está sobre una mesa.
- En esta misma estancia hay otro pequeño agujero con minas y una pirateadora automática. Pasamos la puerta y llegamos a una enorme pasarela suspendida en el aire. Debemos quedarnos allí y sacar una foto al splicer que se mueve al fondo (se rellenará de igual forma un nivel entero de investigación).
- Splicer Matón - Nivel 1: Daño aumentado + y los splicers matones son vulnerables a la munición antipersonal.
- Debemos tener cuidado con un splicer que nos dispara desde un balcón a nuestra derecha y que tratará de quemarnos incendiando una zona con un líquido inflamable (llegaremos luego a ese balcón).
- Entramos en otra gran sala, con mucho cuidado porque hay un par de splicers pero, sobre todo, hay una torreta a nuestra derecha. Además hay un terminal de salud y una máquina expendedora. Detrás de la torreta, hay un pequeño pasadizo que nos lleva al balcón desde el que nos disparaba el splicer. Volvemos a la sala principal y fotografiamos a algún splicer matón que trata de destruir la torreta que habremos pirateado.
- Splicer Matón - Nivel 2: Obtenemos un nuevo tónico físico: Potencia Deportiva.
- Antes de continuar debemos:
- Abrir una puerta con Electrorayo. En el interior de esta pequeña sala encontraremos algunos suministros.
- Colarnos por un agujero que lleva a una caja fuerte y a una estancia a la que iremos justo después.
- Antes de bajar las escaleras, hay otra puerta a la derecha que da a la habitación que acabamos de mencionar. Aparece un nuevo elemento en el juego: las cuerdas electrificadas. Van de pared a pared y pueden ser letales (se pueden desactivar disparando a la cabeza de la cuerda, que tendrá un gancho de metal).
- Ahora bajamos las escaleras, eliminamos a un par de splicers y llegamos a una zona ajardinada que nos llevará hacia Arcadia Glens donde, al entrar, vemos como un splicer corre intentando huir, pero es alcanzado por el fuego de un splicer houdini (si corremos podemos llegar a verlo y sacarle fotos). Por la derecha, por el agua, hay una pequeña zona con algunos suministros y, por arriba, subiendo las escaleras, hay un Terminal U-Invent, una nueva máquina para crear munición especial, máquinas pirateadoras... Como curiosidad y para los enfermos de buscar por todos los rincones, podemos subirnos a unas cajas de madera y de ahí llegar a unas vigas, las cuales nos conducen a un escondrijo justo encima de la máquina (hay un botiquín y poco más).
- En el terminal U-Invent creamos una máquina pirateadora, munición perforante, perdigón explosivo y munición antipersonal. Con esto nos dan un nuevo trofeo:
Has conseguido crear un nuevo objeto en un Terminal U-Invent.
- Ahora vamos hacia el otro lado. Podemos ir por la zona del agua pero no hay gran cosa (algún splicer y suministros). Por la parte superior y al doblar la esquina y girar hacia la derecha, vemos a un Big Daddy con Little Sister que es atacado por un splicer escupeplomo.
- Rosie - Nivel 3: Daño aumentando ++.
- Little Sister - Nivel 2: Pequeño aumento de salud y de eve.
- Lo eliminamos y rescatamos a la niña (1 de 2 Little Sister rescatadas). Tenenbaum nos mandará un regalo que nos dejará otra Little Sister junto al Jardín de las Recolectoras, que está ahí mismo. El osito de peluche contiene 200 de Adam (teníamos 40, más 80 por salvar a la niña, más 200 del regalo = 320 de Adam), un nuevo tónico de ingeniería llamado Desvalijador y 12 perdigones eléctricos.
- Vamos al Jardín de las Recolectoras y compramos:
- Ranura de Plásmido.................................... 100 (ponemos Diana de Seguridad)
- Mejora de salud............................................. 80
- Mejora de eve................................................ 80
- Tónico de combate Infierno Humano.......... 20
- Tónico físico Ahorra Eve.............................. 20
- Tónico de ingeniería Ahorrador .................. 20
- Teníamos 320 de Adam y hemos gastado todo. Nos queda 0 de Adam y hemos rescatado a 1 de 2 Little Sister. Muy cerca tenemos, junto a una vitacámara, un terminal de salud y, unos metros más adelante, hay un Banco Genético, custodiado por un splicer matón.
- Splicer Matón - Nivel 3: Daño aumentado ++.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
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