EPISODIO 11
Arcadia (II)
- Si bajamos las escaleras que están junto a la vitacámara y el terminal de salud, iremos hacia la parte del agua que, ya hemos dicho, aparte de algún enemigo, tiene poca "chicha". Eso si, hay un splicer houdini que podemos investigar:
- Splicer Houdini - Nivel 2: Obtenemos un nuevo tónico físico: Camuflaje Natural.
- Avanzamos y dejamos a nuestra izquierda dos puertas que llevan al mismo sitio, a Waterfall-Grotto, o lo que es lo mismo, la Gruta de la Cascada. Delante tenemos un Banco Genético y un splicer matón. Podemos aprovechar para reorganizar nuestros plásmidos y tónicos si queremos.
- Atlas nos dice que Colinas Ondulantes (Rolling Hills) está cerca. Hay que tener cuidado con una cámara de seguridad que queda a nuestra izquierda (está muy alta y no podemos piratearla), pero podemos hacer el truco de que nos vea, salgan los bots de seguridad y apaguemos la alarma (el panel de seguridad está entre el Jardín de las Recolectoras y el terminal U-Invent).
- Bot de Seguridad - Nivel 3: Daño aumentado ++.
- Otra zona que llega al agua de la que de momento pasamos de largo. Ahora nos quedan dos caminos: un pasillo a la izquierda (donde estaba la cámara) y una puerta de frente con el letrero Rolling Hills (Colinas Ondulantes) que es la misión principal. Seguimos por esta última y llegamos a una zona más abierta con una torreta lanzagranadas custodiada por un splicer matón. Después de piratearla y recoger algunos suministros sobre unas piedras (incluido un botiquín junto a la torreta), volvemos hacia la puerta de la que hemos venido y subimos haciendo parkour por el lado de la pared, recogiendo nuevos suministros. Debajo nuestro es muy posible que aparezca un nuevo Big Daddy.
- Le seguimos hasta que se acerca a un tubo de ventilación y llama a una Little Sister. La forma de eliminar al gigante metálico puede ser bastante sencilla: lo atraemos hasta que esté dentro del rango de la torreta lanzagranadas, le disparamos y lo aturdimos (gastando eso si mucho eve) con el Electrorayo. La torreta aliada se encargará de acabar con él. Rescatamos a la Little Sister (2 de 2 Little Sister rescatadas en este nivel) y conseguimos 80 de Adam (teníamos 0 de Adam).
- Rosie - Nivel 4: El botín de Rosie casi siempre contiene una gran cantidad de materias primas.
- Little Sister - Nivel 3: Pequeño aumento de máximo de salud y de Eve.
- En esa misma zona, justo antes de bajar unas escaleras, está el Diario 3 de 17: No Debería haber Venido (Mariska Lutz). Ahora si, bajamos las escaleras y vamos hacia el Metro de Rapture. Cuando estamos llegando a la compuerta, ésta se cierra y cae un vapor verde. Atlas nos dice que Ryan ha matado Arcadia y que debemos ir a ver a la Doctora Langford a sus Laboratorios, que están en esa misma explanada. Entramos por la puerta y pirateamos una cámara de seguridad. Al fondo también hay una máquina de munición.
- Cámara de Seguridad - Nivel 3: Daño aumentado ++.
- Hablamos con la doctora y nos dice que necesita una Rosa Gálica para crear el Vector Lázaro y salvar Arcadia, y que esa rosa se encuentra en la Gruta de la Cascada (Waterfall-Grotto). Tenemos que volver por donde hemos venido y habrán respameado varios enemigos.
- Splicer Matón - Nivel 4: Con lo que obtenemos un nuevo tónico físico: Potencia Deportiva 2.
- Bot de Seguridad - Nivel 4: Éxito automático al piratear bots de seguridad.
- Además se han abierto dos huecos en la pared que dan acceso a dos pequeñas cuevas. En la primera, nada más salir de los laboratorios y antes de subir las escaleras, recogemos solución de clorofila (necesaria para crear el vector Lázaro) y habrá un splicer houdini intentando matarnos (recordar que la munición antipersonal es muy efectiva). Antes de entrar en esa primera cueva, encontramos en el suelo el Diario 4 de 17: Los Saturninos (Langford).
- La otra cueva aparece en la zona de la torreta y ocurre lo mismo: encontramos suministros (clorofila entre ellos) y hay un splicer houdini.
- Splicer Houdini - Nivel 3: Daño aumentado ++.
- Pasamos por la zona del Banco Genético y entramos en la Gruta de la Cascada. Hay varios splicers matón y un nuevo tónico físico en el suelo: Escurridizo.
- Splicer Matón - Nivel 5: Daño aumentado +++; con lo que obtendremos un nuevo trofeo.
Splicer Matón Investigado |
TROFEO - SPLICER MATÓN INVESTIGADO
Este trofeo se obtiene al completar los 5 niveles de investigación del splicer matón.
- En esa misma sala, sobre un banco, está el Diario 5 de 17: El Mercado es Paciente (Andrew Ryan). Además hay un terminal U-Invent con algunas granadas termo dirigidas tiradas por el suelo. Ahora nos adentramos en la gruta. Puede ser una zona complicada porque hay tres torretas y una cámara de seguridad. Además hay enemigos y cuerdas electrificadas. Hay varias formas de actuar: tal vez la más eficiente sea tirarnos por la derecha y piratear la torreta que hay en el suelo. Después, sin perder tiempo, subimos las escaleras y pirateamos la cámara de seguridad y la torreta que están juntas. La última torreta la podemos piratear con mayor tranquilidad ya que está en una zona más apartada.
- Torreta - Nivel 3: Daño aumentado ++.
- Torreta - Nivel 4: Éxito automático al piratear torretas.
- En la zona baja hay varios pasillos y pequeños pasadizos. En uno de ellos está la torreta lanzallamas que nos faltaba, junto a un banco genético; en otro ,hay algunos suministros. Antes de coger la rosa gálica recomendamos recoger todos los suministros de la zona (hay minas junto a una de las torretas, botiquines junto a la cámara de seguridad, etc), incluidos el Diario 6 de 17: Un Producto Mejor (Andrew Ryan) y el Diario 7 de 17: Pruebas iniciales Prometedoras (Langford).
- En el momento en el que cojamos la rosa gálica aparecerán varios splicers, incluso es probable que un Big Daddy, pero con nuestros aliados todo será bastante factible. Antes de marcharnos, a mitad de las escaleras, hay una puerta semi-oculta que podemos abrir con Electrorayo y dentro encontramos el Diario 8 de 17: Héroes y Criminales (Diane McClintock). Ya tenemos la rosa gálica, así que tenemos que volver a los laboratorios y hablar con Langford. Ahora nos dejará pasar y nada más entrar, encontramos sobre una mesa un nuevo tónico de ingeniería: Experto Pirata y el Diario 9 de 17: Robos (Langford).
- Entramos en los laboratorios: hay torretas y cámaras pero la doctora nos ha dado 180 segundos, 3 minutos de amnistía, para que avancemos sin problemas. Nos sobra bastante tiempo para investigar la zona. Hay una máquina expendedora, un terminal de salud, un terminal U-Invent y el Diario 10 de 17: Enseñar a un Perro viejo (Langford).
- Subimos las escaleras hacia el despacho de la doctora. Cuando llegamos, vemos como Ryan la asesina. La doctora tiene el tiempo justo para escribir 4 dígitos: 9457. En el cadáver de la doctora encontramos el Diario 11 de 17: El vector Lázaro (Langford). Además, conseguimos un nuevo arma: el Lanzador Químico. También hay un terminal U-Invent y una caja fuerte que podemos abrir con el código que acaba de darnos la doctora. Entre otras cosas está el Diario 12 de 17: Formula del Vector Lázaro (Langford) y la llave de la feria Agrícola. En este diario se nos indican los ingredientes necesarios para crear el vector Lázaro y resucitar Arcadia. Debemos ir a la Feria Agrícola para conseguirlos.
- Salimos de los laboratorios. Ahora las cámaras y torretas ya son enemigas. Podemos piratearlas y fotografiarlas.
- Torreta - Nivel 5: Daño aumentado +++.
- Bot de seguridad - Nivel 5: Daño aumentado +++.
- Antes de ir a la Feria Agrícola, vamos a un par de zonas que no hemos visitado (ver los mapas de los recorridos). Una de ellas es por donde había una cámara de seguridad muy alta que no podíamos piratear, justo saliendo de Rolling Hills, a la derecha. Bajamos unas escaleras, con un terminal de salud y llegamos a una nueva estancia con un pasadizo secreto (contiene una caja fuerte), con una máquina expendedora (que escasean en este nivel) y una nueva habitación, donde hay un banco genético y un terminal U-Invent.
- La otra zona que no hemos cubierto es al principio de Arcadia. Eran dos puertas que daban a Arcadia Glens, justo ante de conocer al splicer houdini, cerca del Jardín de Té. Entramos y encontramos suministros varios y dos nuevos diarios: el Diario 13 de 17: Producción de Adam (Tenenbaum) y el Diario 14 de 17: Una gran noche (Dieter Sonnekalb) .
- Ahora si, vamos hacia la mencionada Feria Agrícola y entramos por una puerta antes obstruida por la vegetación, llamada Tree Farm (Plantación de Árboles), justo en frente de la mencionadísima cámara de seguridad no pirateable. Lo más importante de esta zona, además de todos los suministros que podemos recoger haciendo parkour ,y colándonos por debajo de las escaleras, es el Diario 15 de 17: Arcadia y Oxigeno (Langford). Un poco más adelante y antes de llegar a la feria agrícola, encontramos una nueva mejora de arma: Mejora de Arma 2 de 12: Aumento del daño de la ametralladora.
- Finalmente encontramos una nueva máquina expendedora, una caja fuerte y el Diario 16 de 17: Instinto Materno (Tenenbaum). Vamos hacia la Feria Agrícola.
Aunque salimos de Arcadia, luego volveremos aquí,
por lo que NO hacemos el resumen final de este nivel.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
en el metro de arcadia sale una escalera en el mapa
ResponderEliminaren el metro de arcadia el mapa muestra una escalera
ResponderEliminarHola, no sé a que te refieres. Podrías precisar un poco más?
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