EPISODIO 14
FORT FROLIC (I)
- Fort Frolic era, en principio, una pequeña escala en nuestro camino hacia Hephaestus, hacia la guarida de Andrew Ryan. Pero Atlas, poco antes de que perdamos la comunicación con él, nos advierte de que este lugar está dirigido por un perturbado llamado Sander Cohen.
- Salimos de la batisfera y llegamos a una gran sala llena de todo tipo de elementos: máquinas tragaperras y expendedoras, un banco genético, un terminal de salud..., y un Terminal U-Invent, que destaca por la cantidad de nuevos productos que podemos crear, entre ellos 3 tónicos básicos para alcanzar el 100%.
- Con los ingredientes que llevamos ahora, no podemos crear ninguno de ellos y aunque podemos crear otro tipo de artículos como munición especial, vamos a guardarnos todos ellos hasta conseguir dichos tónicos.
- En el Banco Genético nos detenemos para comprobar lo que llevamos equipado:
- 5 Plásmidos: Electrorayo, Incineración, Telequinesis, Hipnotizar a un Big Daddy y Diana de Seguridad.
- 2 Tónicos Físicos: Gorrón y Deleite de Pirata.
- 3 Tónicos de Ingeniería: Pirata Veloz, Segurata 2 y Pirata Concentrado.
- 3 Tónicos de Combate: Ojo de Fotógrafo 2, Casco Blindado y Descarga Estática 2.
- Vamos hacia la siguiente batisfera que nos llevará a Hephaestus, pero ésta se hunde y nos tienden una trampa con un montón de splicers araña cayendo del techo sobre nosotros. Registrando los cuerpos de éstos, encontramos sus órganos, que son equivalentes a un botiquín. Cuando volvemos a la sala anterior está llena de cuerdas electrificadas y podemos encontrar valiosos suministros (incluida una máquina pirateadora en un agujero en el techo por donde se supone que salían los splicers araña). Ahora si, Cohen nos abrirá las puertas de Fort Frolic.
- Pirateamos una máquina expendedora nada más llegar y limpiamos el patio central y sus alrededores: otra máquina expendedora, custodiada por una cámara, y un terminal de salud bajo unas escaleras. Continuamos por esta parte del mapa (frente a la máquina y la cámara de seguridad) y contemplamos como se pelean varios splicers. Hay un pequeño incendio y junto a él cogemos el Diario 1 de 15: Ven a la Tienda de Discos (Cobb). En el baño de las chicas hay una torreta y un botiquín; en el de los chicos, hay unas extrañas figuras de escayola y una jeringa de Eve.
- Seguimos por el pasillo y entramos en el Salón Sophia de Alta Costura (Sophia Salon - High Fashion). Dentro del local encontramos una caja fuerte escondida tras un cuadro, película para la cámara, un botiquín, dinero y el Diario 2 de 15: El Conejo Salvaje (Sander Cohen).
- Salimos y entramos por la puerta que tenemos en frente que pone "Sólo Empleados". Es el acceso a la barra del bar de una Coctelería (Cocktail Lounge). Hay una caja fuerte y el Diario 3 de 15: Se la Tienen Jurada (Sullivan). Hay que tener cuidado porque en la zona de clientela del local hay una cámara de seguridad.
- Seguimos avanzando y nos encontramos con algún splicer araña, houdini y nitro, además de otro banco genético y un terminal U-Invent.
- Salimos al pasillo central y nos acercamos a un local cerrado (Gardner Delux Modern) donde, usando la telequinesis, podemos coger un botiquín que apenas es visible al fondo del local (la verja está echada y no se puede entrar).
- Llegamos al final del pasillo donde hay una máquina de munición y un último establecimiento: el Estanco y Licorería Le Marquis D'Epoque. En su interior encontramos otro terminal U-Invent, el Diario 4 de 15: Nico-Time (Albert Milonakis) (junto a un papel con el código 7774), una torreta enemiga y una nueva Mejora de Arma. En nuestra partida hemos mejorado el lanzagranadas obteniendo inmunidad al daño del mismo. Es la Mejora de Arma 4 y nos permite obtener un trofeo:
TROFEO - 1 ARMA TOTALMENTE MEJORADA:
Hemos mejorado un arma totalmente, es decir, hemos obtenido las dos mejoras posibles (Excepto en el caso de la llave inglesa y la cámara de seguridad). En nuestra partida hemos mejorado al completo el lanzagranadas con:
- Aumento del daño.
- Inmunidad al daño.
- También nos atacará algún splicer, lo que nos permite fotografiarlos:
- Splicer Nitro - Nivel 4: 35% de probabilidad permanente de que cualquier granada enemiga no explote.
- Volvemos al patio central del atrio (donde está el cuadríptico) y subimos las escaleras centrales hacia el Atrio Superior. Nada más llegar arriba y, junto a una papelera, está el Diario 5 de 15: Otra Vez Plantón (Diane McClintock).
- Vamos hacia el Teatro del Salón de la Flota (Fleet Hall). Antes de entrar hay una cámara de seguridad que podemos piratear. Como hay un control de seguridad cercano, recomiendo que hagamos el "truco" de dejar que nos vea y conseguir así dos bots aliados.
- Pulsamos el botón del ascensor, eliminamos a los splicers que vienen y, antes de subir en él, vamos por las escaleras y encontramos un Banco Genético, un terminal U-Invent, Eve, muchos rollos de película, una guitarra que podemos tocar (tendremos un guiño en posteriores Bioshock) y el Diario 6 de 15 : Insulto Musical (Andrew Ryan).
- También hay una pequeña sala, la Sala de Proyecciones (Projection Room), donde podemos intuir la silueta de Sander Cohen (cuando hayamos acabado su obra maestra, podremos entrar dentro).
- Volvemos al piso inferior y nos montamos en el ascensor. Aquí viviremos la escena con el piano que ya hemos explicado en la historia. Sacamos la foto del cadáver y registramos el resto del teatro. Hay una máquina expendedora, algunos suministros, un par de torretas, una caja fuerte y algún terminal de salud. En el piso superior, en uno de los palcos laterales, podemos encontrar un nuevo tónico de Ingeniería: Experto en Alarmas (lo equipo sustituyendo a Pirata Concentrado).
- En cuanto lo cogemos, aparecen un par de splicer houdinis. Salimos y volvemos al patio central y ponemos la foto 1 de 4 (Kyle Fitzpatrick) en el Cuadríptico de Cohen. Éste nos obsequia con un nuevo arma (la Ballesta) y nos abre el paso a una nueva zona que desembocará en la Plaza Poseidón. Antes de entrar allí, vamos al segundo piso y, junto al Teatro del Salón de la Flota, entramos en un nuevo local que no habíamos explorado, llamado Colección Cohen (Cohen's Collection Fine Art), donde encontraremos el Diario 7 de 15: Los escépticos (Andrew Ryan); y una torreta que custodia 3 cajas fuertes.
- En este piso, además está el Jardín de las Recolectoras del nivel, junto a dos nuevos terminales de salud. Ahora si vamos hacia la Plaza Poseidón. Entramos por una puerta junto a nueva máquina expendedora que nos lleva a la secuencia con otro discípulo de Cohen, Martin Finnegan. Antes, en el tubo acristalado, cogemos el Diario 8 de 15: Hombre de Hielo (Martin Finnegan). Acabamos con él, registramos su cuerpo (obtenemos entre otras cosas, un nuevo tónico de combate llamado Campo Gélido, que guardamos), sacamos la foto y volvemos al atrio (también hay algún botiquín y otro terminal de salud).
- Nos ponemos junto al cuadríptico y ponemos la fotografía 2 de 4 (Martin Finnegan) y Cohen nos da algo (poca cosa: dinero, munición antipersonal y botiquines). Tenemos que volver a la zona helada y atravesarla para llegar, ahora si, a la Plaza Poseidón, que es como otro ala gigantesca de Fort Frolic.
- Nada más entrar, corremos y pirateamos la máquina que tenemos al fondo y otro cercana y aguantamos una oleada de splicers araña (la munición antipersonal y la ballesta son muy eficaces contra estos enemigos). Justo después aparecerá un Big Daddy con una Little Sister. Debemos fotografiarlo, ya que no es una Rosie, sino un Gorila (no disparan, sino que lleva un taladro perforador).
- Gorila - Nivel 1: Daño aumentado + y los Gorilas son vulnerables a la munición perforante.
- Al hacerlo también obtenemos un nuevo trofeo:
Fotógrafo Prolífico |
TROFEO - FOTÓGRAFO PROLÍFICO:
Lo obtenemos al haber iniciado la investigación de los siguientes elementos:
- Splicer Araña
- Splicer Escupeplomo
- Splicer Nitro
- Splicer Houdini
- Splicer Matón
- Rosie (Big Daddy)
- Gorila (Big Daddy)
- Little Sister
- Torreta
- Bot
- Cámara de seguridad
- Lo matamos y rescatamos a la Little Sister (1 de 3 Little Sister rescatadas en Fort Frolic). Además de los 80 de Adam que obtenemos al rescatarla, Tenenbaum nos premia con un regalo que recomiendo que vayamos a buscar al Jardín de las Recolectoras antes de continuar. El oso de peluche trae 200 de Adam, el plásmido Hipnotizar a un Big Daddy 2 y 4 botiquines.
- Teníamos 0 de Adam, por lo que ahora tenemos 280, que vamos a gastar en el Jardín de las Recolectoras:
- Mejora de Salud..................... 80
- Mejora de Eve........................ 80
- Tónico Experto Pirata 2........ 50 (sustituimos a Experto en Alarmas).
- De los 280 de Adam hemos gastado en la máquina 210, por lo que nos quedan 70 de Adam.
- Nos disponemos a volver a la Plaza Poseidón, donde pirateamos un terminal de salud y un terminal U-Invent, donde podemos crear uno de los tres tónicos "especiales": Deleite de Pirata 2, un tónico físico. Tenemos equipada la versión antigua, así que la sustituimos por esta versión mejorada.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
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