EPISODIO 18
OLYMPUS HEIGHTS (I)
- Despertamos en el piso de Tenenbaum. Nos explica un poco cómo hemos llegado hasta aquí y una Little Sister nos lleva hasta las cloacas. En ese momento, Fontaine activa el "Código Amarillo" y vamos perdiendo vida progresivamente. Salimos a la superficie y abrimos una caja fuerte en un vagón en llamas.
- Vamos por el único camino disponible y nos encontramos a la "pareja feliz". Acabamos con el Big Daddy y rescatamos a la Little Sister (1 de 2 Little Sister rescatadas en Olympus Heights), obteniendo un total de 150 de Adam. Además Tenenbaum nos obsequia con un regalo en el Jardín de las Recolectoras, que está sólo unos metros más adelante, a nuestra izquierda (por el camino hemos pirateado dos torretas).
- Cogemos el regalo de Tenenbaum (200 de Adam, el tónico de combate Casco Blindado 2 y 12 virotes incendiarios. Tenemos un total de 350 de Adam, con lo que compramos:
- Mejora de salud................................................. 80
- Tónico de combate Machacamáquinas 2 .......50
- Tónico de ingeniería Pirata Veloz 2................ 50
- Ranura de tónico físico.................................... 80 (Pongo Nutrición Extra 3)
- Ranura de tónico de combate......................... 80 (Pongo Golpeador Furtivo 2)
- Me he gastado 340 de Adam por lo que me quedan 10. Bajo la torreta cercana hay munición y, en frente de ella un bar. En él, encontramos una máquina expendedora y el Diario 1 de 6: Mózart de la Genética (Suchong). Hay que tener cuidado porque al otro lado del bar hay una cámara de seguridad. También nos encontramos una puerta que nos da acceso a la Plaza Apollo (a la que luego iremos), un terminal de salud, otra máquina expendedora y algún que otro splicer.
- Entre estos últimos, destaca un splicer nitro al que fotografiamos:
- Splicer nitro - Nivel 5: Daño aumentado +++.
- Y obtenemos así dos nuevos trofeos:
Splicer Nitro Investigado |
Has alcanzado el nivel 5 de investigación del splicer nitro.
Doctorado en Investigación |
Has completado la investigación de todos los objetivos en la misma partida.
- Seguimos adelante y llegamos a una calle que lleva a Mercury Sites, pero antes pirateamos otra máquina expendedora y, en ese momento, Fontaine nos dará otro de sus "avisos" y nos volverá a bajar la vida. Muy cerca de nuestra posición tenemos un Banco Genético donde podemos hacer un recordatorio de lo que llevamos equipado:
- 6 Plásmidos: Telequinesis, Electrorrayo, Incineración, Diana de Seguridad, Hipnotizar a un Big Daddy 2 y Estallido Sónico.
- 5 Tónicos Físicos: Deleite de Pirata 2, Gorrón, Enlace Eve 2, Experto Médico 2 y Nutrición Extra 3.
- 4 Tónicos de Ingeniería: Pirata Veloz 2, Segurata 2, Experto Pirata 2 y Pirata Concentrado.
- 4 Tónicos de Combate: Descarga Estática 2, Casco Blindado 2, Estudioso y Golpeador Furtivo 2.
- En esta larga calle, hay dos vagones abandonados en los que podemos entrar y coger suministros. También hay splicers que se harán los muertos, un terminal de salud y un terminal U-Invent.
- Llegamos a Mercury Suites, la zona residencial, pero antes pirateamos una cámara de seguridad que queda a nuestra izquierda. Llegamos a una zona de apartamentos que tiene forma cuadrada. En la zona central hay un ascensor con código, una rampa ascendente, otra cámara de seguridad, una máquina expendedora y la Mejora de Arma 8 de 12 (Aumentamos el Daño que causa la Pistola).
- A la izquierda (tomando como referencia nuestra llegada a este lugar), está el apartamento de Suchong. Entramos: a la derecha hay una cocina y a la izquierda un comedor donde encontramos el Diario 2 de 6: La Gramola de Fontaine (Suchong). El resto del apartamento está inundado pero al fondo hay una biblioteca, donde encontramos el Diario 3 de 6: Antídoto de Control Mental (Suchong) y el tónico de Ingeniería Inventor Inteligente. Este diario nos explica que debemos buscar algo llamado lote 192 y Tenenbaum nos dice que busquemos en su propio apartamento.
- Al salir debemos tener cuidado porque hay una torreta lanza granadas que no estaba antes. La siguiente puerta es la de Culpepper. Oímos una cámara de seguridad pero antes de piratearla, a nuestra derecha y sobre una mesa, está el Diario 4 de 6: La Artista (Sullivan). A la derecha hay una cocina con un terminal de salud, algún botiquín, dinero... Al otro lado subimos unas escaleras y llegamos a un baño en el que destaca un cadáver en la bañera con una buena suma de dinero.
- Salimos y entramos en el último apartamento de esta planta baja: es el de Cohen. Hay un par de splicers bailando. Debemos atacarlos y esto hará que Sander Cohen baje de su apartamento. Lo eliminamos (es un splicer houdini), revisamos su cadáver (esta la llave de la musa, una caja que no nos dejaba abrir en Fort Frolic y a la que podemos volver; aunque hay que decir que no hay nada demasiado valioso). También debemos hacerle una foto al cuerpo inerte de Cohen y nos darán un trofeo:
Ironía |
Has sacado una foto al cuerpo de Sander Cohen.
- Entramos por la puerta por la que él ha salido (Antes estaba cerrada. Si lo hemos matado en Fort Frolic, no podremos acceder a esta zona), subimos las escaleras y encontramos varios suministros y una nueva mejora de arma, la 9 de 12 (Reducimos el retroceso de la ametralladora), con lo que obtendremos dos nuevos trofeos:
TROFEO - 3 ARMAS TOTALMENTE MEJORADAS
Hemos mejorado 3 armas por completo (lanza granadas, escopeta y ametralladora).
Has descubierto el Cuarto de Cohen. Para poder entrar en él, es necesario llegar al nivel Olympus Heights sin haber matado a Sander Cohen.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
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