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11 enero 2020

BIOSHOCK: GAMEPLAY, GUÍA COMPLETA Y TROFEOS. EPISODIO 14

BBYMASJUGANDO-BIOSHOCK


EPISODIO 14
FORT FROLIC (II)


  • Nos encontramos con un nuevo Gorila al que podemos fotografiar:
    • Gorila - Nivel 2: Obtenemos un nuevo tónico de combate llamado Rompecráneos 2 (lo guardamos).
  • En esta primera zona dejamos atrás unas escaleras que suben al segundo piso y un local, por el momento cerrado, llamado Sir Price. Vamos hacia la Licorería Sinclair (Sinclair Spirits). Pirateamos la cámara de seguridad y atraemos a esta zona al Gorila (esperamos a que se lleve con él a una Little Sister), disparándole en primera instancia para que nos persiga, y lanzándole después Diana de Seguridad para que le ataquen varios bots. Esto nos facilitará bastante el trabajo. Rescatamos a la Little Sister (2 de 3 Little Sister rescatadas en Fort Frolic) y obtenemos 80 de Adam para un total de 150 de Adam.
BIOSHOCK-SINCLAIR-SPIRITS
  • En la parte interior de la barra del local, hay un botón que, al pulsarlo, abre la puerta que tenemos justo delante. La atravesamos y bajamos las escaleras para encontrarnos de frente con la Mejora de Arma 5 (y una caja fuerte). En nuestro caso hemos aumentado el daño que causa la ballesta. Cuidado con la figura de escayola que no es tal: es un splicer. Cuando volvemos arriba, las figuras de escayola que antes estaban bajo la cámara de seguridad han desaparecido (luego nos encontraremos con ellas).
BIOSHOCK-FORT-FROLIC-MEJORA-ARMA
  • Salimos al exterior del local y, justo en frente, hay otra parte del mapa que se ha abierto. Son unas escaleras que llevan a un piso inferior y que están junto a un enorme cartel luminoso que dice: More Items (Downstairs), es decir, "más ítems bajando las escaleras".
  • Y eso hacemos. Es una enorme sala en la que el agua nos llega a la altura de los tobillos. Al fondo encontramos un nuevo tónico físico llamado Nutrición Extra 2 (que guardamos). Tenemos que tener cuidado al volver para salir porque aparecerán varios "splicers de escayola" (un disparo certero a la cabeza con la ballesta es suficiente).
  • Al salir del local podemos encontrarnos con la tercera niña del nivel, acompañando a un gorila. Lo primero que hacemos es sacar fotografías:
    • Gorila - Nivel 3: Daño aumentado ++.
    • Little Sister - Nivel 5: Obtenemos el siguiente trofeo:

TROFEO-LITTLE-SISTER-TOTALMENTE-INVESTIGADA
Little Sister Totalmente Investigada


TROFEO - LITTLE SISTER TOTALMENTE INVESTIGADA:
   Este trofeo lo obtenemos al completar los 5 niveles de investigación de la Little Sister.

  • Nos dirigimos hacia un nuevo local: la Tabaquería Robertson (Robertson's Tobaccoria). Dentro hay un Banco Genético donde podemos intercambiar nuestros plásmidos y tónicos. También hay un diario encima de una mesa. Es el Diario 9 de 15: Llevárselo por Delante (McDonagh). Hay una pequeña sala protegida por un teclado con código (que conocemos y es 7774) o que podemos piratear. Dentro hay una cámara de seguridad. Podemos hacer la misma jugada que antes con el Gorila y la Little Sister: podemos atraerlo hasta aquí y después lanzarle Diana de Seguridad o podemos matarlo por las bravas (como queráis... o podáis). Con ello rescatamos a las 3 de 3 Little Sister de Fort Frolic y obtenemos un total de 230 de Adam.
BIOSHOCK-ROBERTSON-CÓDIGO
  • Salimos y seguimos hasta el fondo del pasillo y entramos en Eve's Garden XXX, donde tendremos una visión fantasmal de Jasmine Jolene, lo que nos llevará a una pequeña habitación con un diario muy revelador. Es el Diario 10 de 15: Embarazo (Jasmine Jolene).
  • Cuando salimos, en la barra del bar está sentado Héctor Rodríguez, el tercer discípulo de Cohen al que debemos eliminar. Intentará huir y debemos perseguirle mientras nos lanza cócteles molotov. Cuando lo matamos, sacamos la foto y vamos al atrio.
  • Ponemos la fotografía 3 de 4 (Héctor Rodríguez) en el cuadríptico, pero Cohen sufrirá un pequeño ataque de locura y nos mandará una gran cantidad de splicers. Lo mejor es situarse pegado a una pared para que los enemigos vengan siempre de frente. Una vez acabamos con todos ellos (son sobre todo splicers araña y matón y podemos eliminarlos con cierta facilidad con Napalm o la escopeta), Cohen nos dejará otro regalo en el cuadríptico: algo de dinero, perdigones eléctricos y gel eléctrico (poca cosa).
BIOSHOCK-HECTOR-RODRÍGUEZ
  • Tenemos que volver donde lo habíamos dejado, en la Plaza Poseidón, en el local Eve's Garden. Hay una caja fuerte en el piso inferior, además de un banco genético, un terminal U-Invent y alguna máquina. Subimos al piso superior y allí encontramos el Diario 11 de 15: Todo es un timo (Rodríguez). Vamos a salir al exterior por este segundo piso, pero debemos tener cuidado porque junto a la puerta hay dos torretas, que rápidamente pirateamos para convertirlas en aliadas. 
  • Seguimos por el pasillo y el próximo local abierto que encontramos es Pharaoh's Fortune Casino (Casino La Fortuna del Faraón). Hay que tener cuidado porque hay una cámara en el segundo piso apuntando hacia abajo. En el piso inferior, en el que nos encontramos, hay una caja fuerte; en el piso de arriba, además de la cámara ya mencionada, encontramos el Diario 12 de 15 Cargarse a Culpepper (Sullivan), y un terminal de salud.
BIOSHOCK-FORT-FROLIC-CASINO
  • Salimos y continuamos hasta llegar a Rapture Records (Discos Rapture), donde encontraremos el Diario 13 de 15: Mozo de Cuadra (Anna Culpepper) y nos enfrentaremos al cuarto discípulo de Cohen: Sillas Cobb. Si le lanzamos un par de virotes incendiarios acabaremos pronto con él. Sacamos la correspondiente foto. Antes de volver al atrio entramos en un local al cual no nos dejaba acceder antes: Sir Prize Games of Chance (Sir Prize Juegos de Azar), que está justo a nuestra llegada a la Plaza Poseidón. Entre otras cosas, encontramos una caja fuerte y el Diario 14 de 15: El Ejército de Fontaine (McDonagh).
  • Ahora si, volvemos al atrio, ponemos la foto 4 de 4 (Sillas Cobb) y completamos el cuadríptico de Cohen, que baja triunfante por las escaleras y nos dará acceso a una vitrina que contiene un nuevo tónico físico llamado Experto Médico 2 (lo guardamos). Nos darán un nuevo trofeo:
TROFEO-OBRA-MAESTRA-TERMINADA-COHEN
Obra Maestra de Cohen Terminada
TROFEO - OBRA MAESTRA DE COHEN TERMINADA:
   Lo obtenemos cuando colocamos la cuarta y última fotografía para completar el cuadríptico, la obra maestra, de Cohen.


  • Es muy importante que en este momento NO matemos a Cohen. Al lado de la vitrina que acaba de abrir hay otra vitrina (él la llama su musa más preciada) y podremos acceder a su contenido más tarde, pero debemos dejar tranquilo a Cohen.
  • Antes de marcharnos, debemos hacer varias cosas.
    • Una de ellas es seguir sacando fotos de investigación:
      • Gorila - Nivel 4: Aumento permanente del 50% del daño con la llave inglesa.
    • Otra es ir a la Sala de Proyecciones o Projetion Room del Teatro del Salón de la Flota. Cohen ya no está y la puerta está abierta. Entramos y cogemos un nuevo tónico de combate llamado Piel Eléctrica y el Diario 15 de 15: Réquiem por Andrew Ryan (Sander Cohen).
    • Justo al lado tenemos un Terminal U-Invent donde podemos crear el segundo de los tres tónicos especiales: Hígado de Hierro que es un tónico físico.
    • Finalmente vamos hasta el Jardín de las Recolectoras (tenemos 230 de Adam) y compramos:
      • Ranura de Plásmido............... 100 (equipamos Estallido Sónico)
      • Ranura de Tónico Físico.......... 80 (ponemos Experto Médico 2)
      • Me quedan 50 de Adam.
    • Al comprar la Ranura de Plásmido llego al máximo que puedo llevar que son 6 y nos dan un nuevo trofeo:

TROFEO-UNA-CATEGORÍA-MÁXIMO
Una Categoría al Máximo

TROFEO - UNA CATEGORÍA AL MÁXIMO:
   Nos dan este premio cuando compramos las 6 ranuras de una de las categorías: plásmidos, tónicos físicos, tónicos de ingeniería o tónicos de combate (En nuestro caso tenemos ya las 6 ranuras de plásmido).

  • Antes de marcharnos tenemos que conseguir lo que nosotros llamamos "trofeos chicle o trofeos absurdos", aquellos que sólo sirven para estirar la duración del juego, pero que no aportan nada a la partida. En este caso, consiste en ganar el premio gordo en una de las máquinas tragaperras de Fort Frolic.
  • Lo que debemos hacer es guardar la partida e ir echando monedas hasta que nos toque el premio gordo, representado por 3 símbolos del dólar y que equivalen a 250 dólares. Hay premios intermedios (3 manzanas son 25 dólares, 2 símbolos del dólar son 50 dólares...), pero sólo nos darán el trofeo con el premio gordo.
TROFEO-GANADOR-AFORTUNADO
Ganador Afortunado

TROFEO - GANADOR AFORTUNADO:
   Me lo dan al ganar el premio gordo (3 símbolos del dolar) y ganar 250 dólares en una sola jugada en las máquinas tragaperras de Fort Frolic.


  • Una vez hecho todo esto, nos vamos hacia la batisfera que nos llevará hacia Hephaestus.


¡¡¡ NIVEL COMPLETADO !!!


  • NUEVOS PLÁSMIDOS:
    • Hipnotizar a un Big Daddy 2.

  • NUEVOS TÓNICOS:
    • Experto en Alarmas.
    • Campo Gélido.
    • Experto Pirata 2.
    • Deleite de Pirata 2.
    • Rompecráneos 2.
    • Nutrición Extra 2.
    • Experto Médico 2.
    • Piel Eléctrica.
    • Higado de Hierro.
    • Tónicos en Fort Frolic: 9.
    • Tónicos en Total: 38.

  • DIARIOS:
    • 15 Diarios en Fort Frolic.
    • Total Diarios: 81 de 122.

  • ARMAS Y MEJORAS DE ARMAS:
    • Ballesta.
    • Mejora de Arma 4 de 12: Inmunidad al daño del Lanzagranadas.
    • Mejora de Arma 5 de 12: Aumento del daño de la Ballesta.

  • LITTLE SISTER:
    • 3 Little Sister rescatadas en Fort Frolic.
    • Total: 11 Little Sister rescatadas.

  • TROFEOS EN ESTE NIVEL:
    • Un Arma Totalmente Mejorada.
    • Fotógrafo Prolífico.
    • Little Sister Totalmente Investigada.
    • Obra Maestra de Cohen Terminada.
    • Una Categoría al Máximo.
    • Ganador Afortunado.






VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!




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