CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com


15 enero 2020

BIOSHOCK. HISTORIA -15-

BIOSHOCK-BBYMASJUGANDO


8) HEPHAESTUS

a) Único objetivo: Eliminar a Andrew Ryan



   Nuestra llegada a Hephaestus no es lo que esperábamos. Hay demasiada tranquilidad y Andrew sabe de nuestra llegada. Atlas tampoco se fía y quiere mantenernos en alerta:

   "Ándate con ojo. Ryan prepara algo. Será mejor que sigamos a lo nuestro. Es hora de hacer saltar la banca o volverse a casa de vacío. Ryan tiene la llave genética de Rapture. Si se la arrebatamos, podremos salir de este lugar de mala muerte. Si no, acabaremos en el otro barrio. Ahora ve al despacho de Ryan y mata a ese hijo de perra, ¿quieres?. Es hora de terminar con esto".


BIOSHOCK-HEPHAESTUS-HISTORIA

   Atlas tiene razón: ha llegado el momento de terminar esta pesadilla. Pero Ryan, que interfiere en nuestras comunicaciones cómo y cuándo quiere, nos lanza una advertencia y nos hace ver que conoce todos nuestros pasos en Rapture:
   "Veo que Cohen ha perdido su toque. Si lo hubieras conocido antes..., cuando solía creer en el trabajo, en la lucha. Y ahora se pudre en ese infierno, a la espera de que alguien le diga que sigue siendo genial. Supongo que por eso te dejó vivir".

BIOSHOCK-HISTORIA

   Nuestro propósito está claro: ir a la Oficina de Andrew Ryan y matarlo. Atravesamos un tubo de cristal y divisamos un volcán submarino en plena erupción. Los sonidos de las ballenas son cada vez más frecuentes. Le preguntamos a Atlas acerca de qué está ocurriendo, pero nos contesta que no pasa nada y que sigamos adelante.


   Ryan, por su parte, se muestra cada vez más irritado:

   "Puedes sentirlo, ¿verdad?. ¡ANDREW RYAN!".

BIOSHOCK-RYAN-INDUSTRIES-HEPHAESTUS

   Llegamos a Ryan Industries, el auténtico corazón de Rapture. Aquí se esconde Ryan pero no será fácil llegar hasta a él. Primero tendremos que atravesar unas salas llenas de una extraña maquinaria que ni siquiera nos paramos a intentar comprender. Todas las habitaciones parecen igual que la anterior: maquinas enormes, tubos de metal que van y vienen por todas partes...

   Todo cambia al llegar a una sala rectangular, "siniestramente iluminada": de la pared no cuelgan lámparas, sino que son cadáveres. Muchos de ellos nos resultan familiares: McDonagh, Sullivan...

BIOSHOCK-HEPHAESTUS-HISTORIA

   Ryan suena más grandilocuente, vulgar y soez que nunca:
   "Un gusano alza la vista y ve la faz de Dios. Pero mira a tu alrededor... Esto está hecho una auténtica convención de gusanos. Todos tenían madres, padres, gente que los quería. Se casaron, se tiraron a sus mujeres... ¿Qué te hace pensar que eres diferente?. Todavía no he elegido un hueco para ti en la pared. Dime si tienes alguna preferencia".

BIOSHOCK-RAPTURE

   Delante nuestro está la puerta que nos separa de nuestro enemigo, pero un extraño mecanismo la protege. Es evidente que entrar no será tan fácil: tendremos que desactivar un campo electromagnético que rodea la Oficina de Ryan. Mientras buscamos una manera de hacerlo, no podemos despistarnos porque los splicers leales a Ryan son muy violentos. Está tratando de amedrentarnos:
   "Que propio de todos los parásitos que han tratado alguna vez de ocupar el lugar de otros. Podría explicarte la ciencia que hace imposible lo que intentas lograr, pero eso sería como tocar Mozart para una rana".


BIOSHOCK-HEPHAESTUS

   Hay una palanca... es demasiado fácil... pero la pulsamos igualmente, aunque sabemos cuál va a ser el resultado... Ryan se ríe de nosotros. Enfadados y frustrados tratamos de volar por los aires todo, pero está blindado y ni siquiera le hacemos un rasguño. Andrew no pierde la ocasión para mofarse de nosotros:
- "Oh, claro, dispara. Seguro que esta vez si funciona. Cuando pienso en el esfuerzo invertido en tu creación... ¡Qué poco fruto han sacado sus desvelos!".
"¿Creación? ¿De qué diablos estás hablando?", le preguntamos a voz en grito.
- "¿De verdad no lo sabes?... En fin, pronto lo descubrirás... Rapture está volviendo a la vida. ¿No oyes cómo mientras hablamos recuperan el aliento sus pulmones, las tiendas vuelven a abrir y las escuelas bullen con los pensamientos de jóvenes mentes?. Mi ciudad vivirá, mi ciudad prosperará. Y cuando llegue ese día, usaremos tu lápida para pavimentar calzadas".

BIOSHOCK-RAPTURE

   Se oye una explosión y varios splicers entran a través de un agujero hecho en la pared. Llegamos a una zona circular con varios pisos. Oímos bramar a un Big Daddy. Parece enfadado así que evitamos hacer demasiado ruido. Tenemos que entrar en la oficina de Ryan..., pero ¿cómo?. 

   En uno de los cuerpos colgados en las columnas hemos encontrado una grabación que habla de "generar una descarga simpática en el núcleo armónico 3...". Ni Atlas ni nosotros entendemos ni una sola palabra. Para colmo, la zona es bastante laberíntica, con muchas puertas y recovecos, lo que complica más las cosas, sobre todo cuando no sabemos lo que hay que buscar.

BIOSHOCK-HEPHAESTUS-CORE

   Después de dar varias vueltas a la zona circular sin encontrar respuesta a nuestras dudas, decidimos salir a uno de los pasillos que se alejan de esta zona central. Entramos en uno cuyo cartel indica que vamos a la Sala de Pérdida de Calor. Estamos ya un poco desesperados, pensando que nunca podremos entrar y partirle la crisma a Ryan, cuando éste nos interfiere:
   "¡Imagina la fuerza de voluntad necesaria para crear un lugar así!. ¿Y qué has construido tú?. Nada, solamente puedes saquear y destrozar. No eres un hombre, no eres más que una termita en Versalles".

BIOSHOCK-HEPHAESTUS-FANTASMAS

   Atravesamos varias salas llenas de splicers hasta que tenemos una nueva visión fantasmal. En ella, hablan dos espectros:
"El cortacircuitos está por allí, si... Yo desactivaré la corriente", dice el hombre mientras se acerca a un cuadro de luces.
"¿Por qué no podrá Ryan ocuparse el mismo de esta mierda?", dice su compañero, mientras se adentra con cuidado en una zona con agua, cables pelados y grandes máquinas.
- "Porque el Señor Ryan tiene cosas más importantes que hacer que asegurarse de la lealtad de sus hombres", dice mientras enciende otra vez la corriente.
- "¿Qué...? No, noooooo", exclama mientras agoniza electrocutado.
"Saluda a Fontaine, traidor hijo de puta...", se mofa mientras ve caer muerto a su compañero.


BIOSHOCK-HEPHAESTUS

   ¡Claro!. ¡Cortar la luz puede ser una buena opción!. Tenemos que intentarlo. Nos aseguramos de que la corriente esté apagada y bajamos. Ryan, que de alguna forma sabe todo lo que hacemos, vuelve a amenazarnos pero, esta vez, se muestra algo nervioso e inquieto:
   "Antes de que la última rata te haya devorado por completo, Rapture habrá regresado. Yo encabezaré un desfile. ¿Quién era ese?, preguntarán, mientras señalan los patéticos restos que cuelgan de mi pared. ¿Quién era ese?".

BIOSHOCK

   Investigamos la zona y volvemos a la puerta de Ryan pero el mecanismo sigue funcionando. No ha servido de nada nuestra idea de cortar la corriente de luz. Algunas grabaciones nos indican que tal vez encontremos alguna pista en los Talleres. 


   Ryan se está poniendo muy pesado y no le hacemos mucho caso..., pero Andrew dice algo que nos paraliza:

   "Un hombre construye una ciudad en el fondo del mar. Eso es una maravilla. Otro hombre resulta estar en un avión que se estrella en esa misma ciudad en mitad del océano. ¿Por qué... eso suena más como... un milagro?."


BIOSHOCK-AVIÓN-ACCIDENTE

   ¡Es verdad!. Entre tantos disparos y momentos de acción, casi hemos olvidado que hemos tenido un accidente de avión en extrañas circunstancias, que hemos sobrevivido de manera milagrosa y que somos el único superviviente. Empezamos a tener dudas de todo. Recordamos la grabación de Jasmine Jolene... ¿Quienes somos realmente? ¿Y Atlas? No sabemos prácticamente nada de él. ¿Y Fontaine? Si está muerto, ¿por qué sigue tan presente en cada rincón que visitamos de Rapture?. 


   Entre pregunta y pregunta llegamos a los Talleres. Tal vez allí encontremos respuestas a todo esto.






VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!





Artículos relacionados:

HISTORIA -14-

HISTORIA -16-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido