MUNDO BIOSHOCK
10) OLYMPUS HEIGHTS
- DIARIOS:
Diario 1 de 6: Mozart de la Genética - Mozart of Genetics (Suchong).
Se encuentra en el bar que hay en Bistro Square, frente al Jardín de las Recolectoras.
"Menudo monstruíto ha encontrado Fontaine. Cuando habla, que es casi nunca, es crispante. Tiene el pelo mugriento y parece llevar el mismo vestido manchado de mostaza día tras día. Pero he de reconocérselo a Frank: Tenenbaum es todo un diamante un bruto. Sin formación académica, sin experiencia..., pero ponla delante de una secuencia genética y se convierte en Mozart al clavicémbalo".
Suchong habla de cómo era Tenenbaum cuando la conoció: su aspecto era desaliñado y no tenía estudios, pero era una mente privilegiada, una superdotada, capaz de deducir y de desarrollar elementos que para cualquier ser humano sonarían a chino.
Diario 2 de 6: La Gramola De Fontaine - Fontaine's Human Jukebox (Suchong).
Se encuentra en el apartamento de Suchong en Mercury Suites, a la izquierda, en el comedor.
"Todos esos años pensábamos que estábamos progresando, con nuestras cajas skinner y nuestras descargas eléctricas... menuda pérdida de tiempo. Hasta el Adam, no se podía domesticar a un niño más que a una boa constrictor. Fontaine le da a Suchong la historia que quiere grabar en la memoria del niño. El niño no es una persona, es una gramola, que toca la melodía que Fontaine quiere oír".
Este diario es bastante revelador. Suchong explica como, hasta el descubrimiento que supuso el Adam, las antiguas formas del condicionamiento humano tenían pobres resultados. Pero con el Adam todo fue más fácil: Suchong grabó en nuestra mente todo lo que Fontaine quiso. Por eso nos controla, por eso tenemos esos recuerdos y estas habilidades.
Diario 3 de 6: Antídoto de Control Mental - Mind Control Antidote (Suchong).
Se encuentra en el apartamento de Suchong, en la zona de trabajo, junto al tónico Inventor Inteligente y es clave para seguir con la historia.
"Fontaine se ha convertido en una especie de hombre del saco en Rapture, ese mito le da poder. Pero detrás de tanta tontería y tanta patraña, no es más que otro estafador. Como a todos los estafadores, le preocupa salir escaldado de una estafa. Por eso encargó el Lote 192, el antídoto al plásmido de control mental. Fontaine dijo que más me valía no contarle a nadie lo del antídoto, ni siquiera a Tenenbaum. Y Suchong suele prestar atención".
Este diario explica cómo funciona el control mental que Fontaine tiene sobre nosotros: lo hace a través de un plásmido. También nos desvela que hay un antídoto para dicho plásmido, un lote llamado 192. Lástima que no haya ninguna muestra en casa de Suchong.
Diario 4 de 6: La artista - Artist Woman (Sullivan).
Se encuentra en el apartamento de A. Culpepper en Mercury Suites.
"Cuando acabé con la artista, la dejé tal y como estaba en el cuarto de baño. Vi que tenía una manta a medio tejer en la cama. Era bonita, ¿sabes?. Negra y roja, muy bonita. Así que la cogí, para que, bueno, alguien la terminara, para que pudiera serle útil a alguien. No me parecía bien dejarla ahí tirada y sola".
El ya desaparecido Sullivan nos relata uno de sus últimos encargos por orden y mandato de Andrew Ryan: acabar con Ana Culpepper. Encontramos su cadáver en la bañera del segundo piso.
Diario 5 de 6: La Ruptura de Fontaine - Fontaine's Breakup (Paparazzi).
Se encuentra en el último piso, en el pasillo entre un apartamento abandonado y el agujero al fondo de la pared que nos permitirá acceder a casa de Tenenbaum.
"Parece que la cosa se ha acabado entre Fontaine y su alemana larguirucha. Este paparazzi no alcanza a comprender porqué un tipo como Fontaine perdería el tiempo con una teutona siniestra como esa cuando podría tener a la tía que quisiera. Incluso cambió el código de la puerta a 5744, quizá para asegurarse de que la fideo no aparezca de repente en su casa".
Este diario nos da dos datos importantes: uno, que desconocíamos, y es que Fontaine y Tenenbaum seguramente tenían una relación sentimental al margen de lo profesional; el otro dato importante, vital para continuar la historia, es el código del ascensor.
Diario 6 de 6: Pobres Diablos - Sad Saps (Frank Fontaine).
Se encuentra en el lujoso apartamento de Fontaine en Mercury Suites. Está en el comedor principal.
"Esos pobres diablos. Vienen a Rapture, creyendo que van a convertirse en magnates de la industria. Pero todos olvidan que alguien tiene que fregar el váter. Menudo tinglado me permitieron montar... Yo les doy a esos idiotas un catre y un tazón de sopa y ellos me entregan sus vidas. ¿Quién necesita un ejército cuando cuento con el albergue Fontaine para pobres?".
Como en la vida real, Frank Fontaine es de esas personas que se aprovecha de las situaciones y de la buena fe de la gente. Fontaine reconoce, él mismo, que es un maestro en el arte de engañar y engatusar. Lo del Albergue y el ejército es un tema que nos inquieta y nos hace temer lo peor.
- LUGARES:
OLYMPUS HEIGHTS:
Era la principal zona residencial de Rapture. En ella vivían todos los tipos y clases sociales existentes en la ciudad subacuática.
PISO DE TENENBAUM:
Tras quedarnos inconscientes por una caída huyendo de Fontaine, despertamos aquí. El apartamento de Tenenbaum no era un lugar seguro ni para ella, ni para todas las niñas que iba rescatando (muchas de ellas gracias a nuestra ayuda), así que se buscó este pequeño refugio en las cloacas de Rapture.
CLOACAS:
En toda ciudad grande es necesaria este tipo de canalizaciones. Tenenbaum pensó que era el mejor sitio para esconderse... y acertó.
BISTRO SQUARE:
Es una pequeña plaza que nos encontramos antes de llegar a Mercury Suites. Por el tipo de establecimiento que preside la zona central (Bistro Plaza Central), suponemos que aquí se reunía la gente de clase alta. Parece ser que tomarse algo en él era tan caro como un capuccino en la Plaza de San Pedro.
MERCURY SUITES:
Era la zona residencial lujosa de Rapture. En ella vivían personajes tan destacados como el Doctor Suchong, la propia Tenenbaum o el mismísimo Fontaine.
APARTAMENTO DE SUCHONG:
En él no encontramos lo que andamos buscando: el lote 192; pero al menos, si recogemos algunos suministros y un diario.
APARTAMENTO DE ANA CULPEPPER:
Lo más destacable es que encontramos su propio cadáver en la bañera del segundo piso. Tener de enemigo al loco de Cohen trae estas consecuencias.
APARTAMENTO DE SANDER COHEN:
El mal llamado "artista" sigue con su delirante escenificación. En este caso, debemos acabar con dos splicers amigos que bailan al compás de la música para cabrear a Cohen y, esa vez así, acabar con él.
APARTAMENTOS ABANDONADOS:
Hay un par de ellos en la zona de Mercury Suites. En uno de ellos, encontramos una de las escenas más polémicas de Bioshock: una familia entera muerta, reunida junto a un televisor.
APARTAMENTO DE TENENBAUM:
Aunque la puerta principal está cerrada, encontramos un acceso secundario que nos permite entrar, pero llegamos demasiado tarde y no hay rastro de lo que hemos venido a buscar: una dosis del lote 192.
APARTAMENTO DE FONTAINE:
Seguramente, la mansión más lujosa de todo Rapture. Fontaine estaba metido en mil y un negocios y las cosas le iban muy bien en general. Tal vez un sistema de alarma o de defensa más fuerte le hubiera evitado que nos colásemos.... o no.
- MEJORAS DE ARMAS:
MEJORA DE ARMA 8 DE 12:
Se encuentra en Mercury Suites, justo detrás del ascensor que nos lleva al apartamento de Fontaine. Hemos mejorado la pistola: Aumento del daño de la pistola.
MEJORA DE ARMA 9 DE 12:
Se encuentra en el apartamento de Sander Cohen, en Mercury Suites. Para conseguir acceder a esta mejora, debemos haber dejado vivo a Cohen en el nivel de Fort Frolic y enojarlo ahora, en Olympus Heights, para que baje de su cuarto y se abra la puerta que nos da acceso al mismo, y donde precisamente está dicho terminal de mejora. En este caso hemos reducido el retroceso de la ametralladora.
- TÓNICOS:
CASCO BLINDADO 2:
Se encuentra en el interior del oso de peluche que Tenenbaum nos deja junto al Jardín de las Recolectoras, por salvar a sus pequeñas. Es un tónico de combate:"Cuando te lluevan balas y golpes, necesitas toda la protección que puedas conseguir. ¡Casco Blindado 2 ofrece más protección que la competencia!".
MACHACAMÁQUINAS 2:
Es un tónico de combate que compramos en el Jardín de las Recolectoras por 50 de Adam. "Las máquinas se rediseñan constantemente. Si quieres ser capaz de vencerlas, tendrás que rediseñar tus propios genes. Machacamáquinas 2 te permite poner a los bots en su sitio".
PIRATA VELOZ 2:
Es un tónico de ingeniería que compramos en el Jardín de las Recolectoras por 50 de Adam. "En nuestro sofisticado mundo actual cada vez acelerado, cuesta encontrar tiempo para pararse a pensar. Pero ahora, puedes ganar ese tiempo gracias a Pirata Veloz 2, exclusivo de HackSmart".
INVENTOR INTELIGENTE:
Es un tónico de Ingeniería que encontramos en el apartamento de Suchong, junto al Diario "Antídoto de Control Mental". Este tónico nos permite crear nuevos elementos en un terminal U-Invent usando menos ingredientes: "Los terminales U-Invent son una verdadera maravilla de la ingeniería moderna y ahora necesitarás menos materias primas para hacer lo que quieras. ¡No es brujería, es Inventor Inteligente!".
PIEL ELÉCTRICA 2:
Es un tónico de combate que se encuentra en el apartamento de Fontaine, junto a una dosis del lote 192. "Cuando dijimos que Piel Eléctrica era lo último en mejoras eléctricas, resulta que nos precipitamos. ¡El nuevo Piel Eléctrica 2 es todavía mejor! ¡Se el que electrocuta, no el electrocutado, con Piel Eléctrica 2!". Sufres mucho menos daño por electricidad y haces mucho más daño cuando usas ataques eléctricos.
- ENEMIGOS/PERSONAJES:
TENENBAUM:
Por fin conocemos en persona a Tenenbaum..., bueno más o menos... vemos su silueta a través de un cristal. Es cierto que Tenenbaum nos ha ayudado a escapar de Frontaine. Es cierto que Tenenbaum se está ocupando ahora de cuidar a las pequeñas. Y es cierto que nos está ayudando, librándonos del control mental que Fontaine ejerce sobre nosotros... Ahora bien, eso no la redime por completo de todo lo anterior.
FONTAINE:
Una vez Fontaine se ha quitado la máscara de Atlas, se muestra tal y cómo es, un persona cruel, egoísta y ambiciosa de poder. Su control mental sobre nosotros ha disminuido pero sigue siendo muy poderoso.
LITTLE SISTER - NIÑAS:
En este nivel conocemos un poco más a las Little Sister y su vida cuando las hemos rescatado: Tenenbaum las protege y cuida de ellas en un pequeño refugio en las cloacas de Rapture. Las niñas se muestran agradecidas por lo que hemos hecho por ellas y hacen cosas de niñas: juegan con muñecos, a la rayuela o al tejo, etc.
SUCHONG:
Ya sabemos que el Doctor Suchong era el encargado de llevar las locuras de Fontaine a la práctica, a través de plásmidos y tónicos. Uno de ellos, el de control mental, ha sido usado para controlarnos durante todo este tiempo. Es evidente que Fontaine es el malo de la película pero Suchong tiene las manos manchadas de sangre.
CULPEPPER:
Conocimos a Ana Culpepper por su enfrentamiento con Cohen en la zona de Fort Frolic. Sabíamos que éste había sido cada vez más violento y esta foto muestra como acabó el mismo: Ana Culpepper muerta en la bañera de su apartamento.
SULLIVAN:
Ya encontramos su cuerpo inerte hace muchas horas, pero todavía encontramos resquicios de sus obras. Uno de sus últimos actos en vida fue asesinar a Ana Culpepper.
SANDER COHEN:
Después de completar su macabra obra en Fort Frolic, no habíamos vuelto a saber nada del bueno de Sander. La llegada a su apartamento desemboca en una pelea de la que todos conocemos su final: nosotros ganamos y él muere.
PAPARAZZI:
Poco o nada sabemos de este Paparazzi o "periodista del corazón". Aunque su intervención en la historia es mínima, nos desvela un hecho que nos dejará boquiabiertos: ¿Tuvo Tenenbaum realmente una relación sentimental con Frank Fontaine?.
- ELEMENTOS/SUMINISTROS:
CÓDIGO AMARILLO:
Cuando Fontaine se entera de que estamos vivos, rápidamente intenta matarnos, enviándonos contra un Big Daddy. Pero Tenenbaum ha logrado limitar su poder sobre nosotros, eso si, no del todo, así que Frank decide atacar a los dos músculos esenciales en todo ser humano: el cerebro y el corazón. Si no encontramos un antídoto pronto, moriremos.
JARDÍN DE LAS RECOLECTORAS:
Se encuentra en Bistro Square, casi al principio del nivel. En esta máquina, además del regalo de Tenenbaum, adquirimos los siguientes productos.
- Mejora de salud............................................................... 80
- Tónico de Combate Machacamáquinas 2..................... 50
- Tónico de Ingeniería Pirata Veloz 2................................ 50
- Ranura de Tónico Físico................................................. 80
- Ranura de Tónico de Combate....................................... 80
Teníamos 70 de ADAM al llegar a este nivel. Después de rescatar a las 2 Little Sister y conseguir 200 más, con el regalo de Tenenbaum, llegamos a juntar hasta 350 de Adam. Tras realizar las compras arriba indicadas nos vamos con 90 de Adam. Hay que decir, que cuando vamos hacia la Plaza Apollo a por otra dosis del lote 192, pasamos muy cerca de este Jardín de las Recolectoras, pero la inestabilidad de nuestros plásmidos nos impide interactuar con él.
REGALO DE TENEMBAUM:
En el oso de peluche encontramos 200 de Adam, el tónico Casco Blindado 2 y 12 virotes incendiarios.
LOTE 192:
Es el antídoto que estamos buscando para librarnos totalmente del control mental que Fontaine ejerce sobre nosotros. Hemos encontrado una dosis en el apartamento del propio Fontaine pero, al margen de alterar nuestra estructura de plásmidos y tónicos, no ha sido suficiente con la dosis. Necesitamos encontrar otra y tal vez podamos hacerlo en otro apartamento que Suchong tiene cerca de la Plaza Apollo.
LLAVE DE MUSA:
La hemos encontrado en el cadáver de Sander Cohen, cuando lo hemos eliminado en su propio apartamento de Mercury Suites, en Olympus Heights. Esta llave abre una urna que está en Fort Frolic y a la que podemos acudir cuando queramos. En mi opinión el viaje no merece la pena por lo que hay en su interior:
- 100 Dólares.
- 8 Virotes Incendiarios.
- 3 Corazones de Splicer Araña.
CÓDIGO DEL ASCENSOR:
El código del ascensor es 5744. Lo obtenemos en uno de los diarios del nivel y es la única forma de continuar la historia, accediendo al apartamento de Fontaine.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
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