MUNDO BIOSHOCK
8) HEPHAESTUS (II)
- LUGARES:
HEPHAESTUS:
Era la zona industrial de Rapture. Andrew Ryan sabía que sólo con ideas no podría construir su idílica ciudad. Necesitaría industrias que le proporcionarán luz, energía, materiales consumibles, etc. El nombre de Hephaestus no es casual: Hefesto era un Dios de la mitología griega, el dios del fuego y la forja. Todo tiene su sentido.
ESTACIÓN DE BATISFERAS (BATHYSPHERE STATION):
Llegamos a través de una batisfera que parte de Fort Frolic. La tranquilidad que ahora prevalece en el lugar es totalmente opuesta a su actividad años atrás. La mayoría de los trabajadores de Rapture llegaban a las fábricas de Hephaestus en batisferas, pero ésta no era una zona residencial, por lo que tenían que volver a sus casas.
RYAN INDUSTRIES:
Era el gran buque insignia de Andrew Ryan y sus negocios. Ryan Industries era la única suministradora de energía para la luz de las casas, la energía que necesitaban las fábricas, etc. Este monopolio la hacía cada vez más imprescindible.
FONTAINE FUTURISTICS:
La empresa de Fontaine fue uno de los grandes desencadenantes de la Guerra Civil en Rapture. Era la empresa líder en la creación y distribución de mejoras genéticas (plásmidos y tónicos), pero tras la muerte de Fontaine fue nacionalizada y esto, evidentemente, no gustó a todo el mundo.
HEPHAESTUS CORE (NÚCLEO DE HEPHAESTUS):
En pocas palabras: es el generador geotérmico que proporciona la energía a todo Rapture. Era una zona donde había bastantes trabajadores y parte de las mentes más brillantes en el campo de la ciencia y la tecnología.
OFICINA DE ANDREW RYAN:
Es el objetivo de Jack, nuestro protagonista. Es la morada de Ryan, el lugar donde ha podido esconderse tras estallar las revueltas. La oficina está herméticamente cerrada mediante una serie de complejos cierres magnéticos que impiden que cualquiera pueda entrar o salir de ella... O eso pensaba Andrew Ryan, hasta nuestra llegada.
CONTROL DE PÉRDIDA DE CALOR (HEAT LOSS MONITORING):
Estaba supervisado por brillantes ingenieros, que vigilaban la transferencia de calor del fluido geotérmico que llegaba a los generadores de Hephaestus y proporcionaba energía. Es una zona llena de compleja maquinaria con dos zonas diferenciadas: la parte superior y la inferior (Upper and lower heat loss monitoring), donde podemos encontrar las turbinas que hacían que todo funcionara.
TALLERES (WORKSHOPS):
Consta de dos zonas bien diferenciadas: Upper Workshops (Talleres Superiores) y Lower Workshops (Talleres Inferiores). Era el lugar donde se realizaba el mantenimiento de toda la maquinaria de Hephaestus. La parte superior estaba llena de pequeños despachos donde trabajaban los ingenieros; la parte inferior era donde se realizaba el control de la maquinaria y donde, también, se encontraba la oficina del supervisor general de la zona: Kyburz.
DESPACHO-OFICINA DEL SUPERVISOR KYBURZ (Office of Supervisor Kyburz):
La oficina del Supervisor Kyburz estaba muy bien vigilada: torretas, cámaras de seguridad, trampas... Por si esto fuera poco, la puerta principal tenía un sistema de acceso por código..., aunque algunos encontraron la forma de colarse dentro y aprovecharse de esta situación.
CONTROL GEOTÉRMICO (GEOTHERMAL CONTROL):
El control geotérmico era el encargado de regular la dirección y cantidad de flujo de magma que llegaba a las fábricas de energía de Hephaestus... y también es la vía de escape que usará Jack para poner la bomba.
- ARMAS:
MEJORA DE ARMA 6 (6 DE 12):
Esta mejora se encuentra en el Núcleo de Hephaestus (Hephaestus Core), justo en frente del Jardín de las Recolectoras y muy cercano al Diario Asesina (Diario 9 de 17 de este nivel). Aprovechamos para realizar la primera mejora a una de las nuevas armas:
- Mejorar el consumo del lanzador químico.
MEJORA DE ARMA 7 (7 DE 12):
Esta mejora se encuentra dentro de la Oficina del Supervisor Kyburz, cerca de varios archivadores y la nitroglicerina. Hemos optado por terminar de mejorar la escopeta:
- Aumentar la frecuencia de disparo de la escopeta.
- PLÁSMIDOS Y TÓNICOS:
- PLÁSMIDOS:
NO OBTENEMOS NUEVOS PLÁSMIDOS EN HEPHAESTUS.
- TÓNICOS:
ANSIA DE SANGRE:
Es uno de los tres tónicos (en nuestro caso el último), que podemos crear en un Terminal U-Invent. Es un tónico físico que nos permite conseguir una pequeña cantidad de salud y de eve cuando infringimos daño con la llave inglesa. "¡Ansia de sangre cura tu cuerpo y tu mente con cada golpe!. Ponte hecho un basilisco, todo garras y colmillos..., con Ansia de Sangre".
CAMPO GÉLIDO 2:
Es un tónico de combate que encontramos en una pequeña sala, cerca del mecanismo que protege a Ryan. Sufrimos menos daño por frío y podemos congelar enemigos cuando los golpeamos con la llave inglesa. "¡Deja a los demás helados. Consigue hoy mismo Campo Gélido 2!".
ESCURRIDIZO 2:
Se encuentra en el Control de Pérdida de Calor, justo al lado del Diario Conseguir un Descanso. Es un tónico físico que hace que las torretas y cámaras de seguridad tarden mucho más en vernos. "¿Por qué vas a permitir que sepan dónde has estado últimamente?. La última versión de Escurridizo te permite sortear con facilidad cualquier cámara de seguridad o torreta".
AHORRADOR 2:
Es un tónico de Ingeniería que compramos en el Jardín de las Recolectoras (cuesta 50 de Adam). "Las conspiraciones empresariales permiten que la gente importante negocie mejores precios para si mismos en todas nuestras máquinas expendedoras. ¿Es eso justo? ¡Sabes que no lo es!. Prueba cómo viven los ricos, con Ahorrador 2".
GOLPEADOR FURTIVO 2:
Es un tónico de combate que compramos en el Jardín de las Recolectoras (cuesta 50 de Adam). "Sólo los tontos pelean limpio. Cuando quieras acabar con ellos por la espalda, sé listo. ¡Usa Golpeador Furtivo 2!".
ESTUDIOSO:
Es un tónico de combate que se encuentra en el escondrijo de Kyburz, junto a la bomba y el Diario 16: Montando la Bomba. "Sácale más jugo a tu inversión en investigación con el Tónico Estudioso. ¡Lleva tu análisis más allá de lo que nunca imaginaste". Obtienes más bonificación al daño obtenido gracias a la cámara de investigación.
ABREVIAR ALARMAS 2:
Es un tónico de Ingeniería que encontramos en el suelo junto a un cadáver, antes de poner la bomba y justo después de verter el magma sobre el agua. "¿Las frecuentes alarmas de seguridad te están dejando sordo? Reduce las molestias con el nuevo y mejorado Abreviar Alarmas 2". Este tónico reduce en gran medida la duración de las alarmas.
- ENEMIGOS/PERSONAJES:
ANDREW RYAN:
Cada vez estamos más cerca... Sólo unos cierres magnéticos nos separan de él. Lo sabe y muestra temor y nervios al mismo tiempo. Ryan ya no parece el hombre confiado que conocimos a nuestra llegada a Rapture. Sólo hay una cosa que nos desconcierta... ¿Quién es realmente? ¿Qué relación tiene con nosotros?.
ATLAS:
Se muestra ansioso y vehemente. Sabe que estamos muy cerca de Ryan y quiere cobrarse venganza por lo de su familia..., aunque..., no sé.. hay algo extraño, algo que no encaja...
KYBURZ:
El Supervisor jefe de los Talleres, Kyburz, es un australiano con algunos vicios que pueden meterle en problemas. Uno de ellos es su adicción al alcohol, lo que le hace soltar la información con demasiada facilidad. Kyburz, como casi todos, estaba enfadado con Ryan y quería acabar con él. Para entrar en su oficina estaba preparando una bomba, pero no pudo terminarla y Ryan tomó medidas.
PABLO NAVARRO:
Era uno de los trabajadores de Ryan Industries. Había detectado algunos fallos en los sistemas de transporte y comunicaciones de Rapture..., y también había conseguido el acceso a la Oficina del Supervisor Kyburz, lo que le permitía conseguir un "salario adicional" cada final de mes.
ANYA ANDERSDOTTER:
Es una diseñadora de zapatos que quiere acabar con Ryan, fundamentalmente porque le acusa de ser el culpable de que su hija se haya convertido en una Little Sister.
McDONAGH:
Su cadáver cuelga del Salón de Trofeos de Ryan, pero encontramos alguna grabación suya en la que nos explica cómo Ryan ha nacionalizado la empresa de Fontaine (Fontaine Futuristics) y los problemas que ello conllevan. Quería acabar con Ryan pero éste siempre se anticipa.
- ELEMENTOS/SUMINISTROS:
MAGMA-LAVA:
Es el combustible que suministra energía a Hephaestus y, por ende, a todo Rapture. Es una fuente de energía bastante barata ya que hay muchos volcanes en constante erupción en la zona.
CADÁVERES COLGADOS:
Algunos de los personajes más icónicos del mundo de Rapture, algunos de los principales enemigos a los que Ryan ha conseguido dar caza, se encuentran a la entrada de su oficina, colgados como si fueran un trofeo en la pared: McDonagh, Sullivan, Andersdotter.... Todos ellos se rebelaron contra Ryan y éste les dejo claro quién manda aquí abajo, al menos de momento.
R-34:
Los Big Daddies, los popularmente conocidos como "monstruos metálicos", llevan en su interior un material muy caro y difícil de encontrar. Son unas cables conectores que transmiten la energía y a los que Jack conseguirá dar otro uso.
GEL IÓNICO:
Otro de los elementos más usados en Hephaestus eran unas pequeñas bombonas que contenían Gel Iónico y que se utilizaban para trabajar con las células de combustible. Gracias a Kyburz y sus conocimientos, Jack conseguirá usarlos en su beneficio.
NITROGLICERINA:
Conocida por la gran mayoría, la nitroglicerina es un componente altamente explosivo, muy inestable y sensible a cualquier movimiento brusco, lo que complica su manejo y ha provocado más de una desgracia a quienes lo manipulan. En Rapture, muchos de los accidentes se producen debido a este material.
BOMBA PEM:
La Bomba PEM, o Bomba de Impulsos Electromagnéticos, era la solución que Kyburz había encontrado para acabar con los cierres magnéticos que protegían a Ryan. Desgraciadamente para él, éste le descubrió y no pudo acabar su "obra"..., así que alguien tendrá que hacerlo, ¿no?.
CIERRES MAGNÉTICOS:
Andrew Ryan había encontrado una sólida fuente de energía: el magma. Con ella, no sólo se aseguraba el abastecimiento de combustible para toda su ciudad. También lo aprovechaba para esconderse cuando la Guerra Civil explotó y tuvo que encerrarse en su oficina. Un apagón de luz no cortaba la energía, ya que está provenía directamente desde la tierra. ¿Encontrarán Kyburz, Andersdotter o alguno de los múltiples enemigos de Ryan una forma de colarse en su despacho?.
DÍA DE AUSTRALIA:
El día de Australia es el 26 de enero, pero en los países anglosajones, la fecha no se pone como en el resto de países occidentales, sino que se coloca primero el mes y luego el día. Este pequeño detalle es fundamental para poder introducir el código que da Acceso al Despacho de Kyburz, sin hacer saltar los numerosos sistemas de seguridad. Como curiosidad, podemos decir que se eligió esta fecha como Dia de Fiesta Nacional en Australia ya que conmemora la llegada de Arthur Phillip y sus navíos del Fleet Hall a Sidney en 1778. Para los interesados en esta historia podéis pinchar en este enlace.
OSO DE PELUCHE:
Tenenbaum nos sigue recompensando por salvar a sus pequeñas. En esta ocasión, nos dejará un pequeño oso de peluche que contiene:
- 200 de Adam
- 4 jeringas de Eve.
- 6 Minas de Proximidad
JARDÍN DE LAS RECOLECTORAS:
Salimos de Fort Frolic con 50 de Adam y, después de completar el nivel de Hephaestus, rescatar a 3 Little Sister y realizar algunas compras, salimos con 70 de Adam.
En este nivel hemos comprado:
- Mejora de Salud ............................................. 80
- Mejora de Eve ................................................ 80
- Ranura de Tónico Físico ................................ 80
- Ranura de Tónico de Ingeniería .....................80
- Tónico de Ingeniería Ahorrador 2 ...................50
- Tónico de Combate Golpeador Furtivo 2 ....... 50
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
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