CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com


13 enero 2020

MUNDO BIOSHOCK: 7) FORT FROLIC (II)

BBYMASJUGANDO-BIOSHOCK

MUNDO BIOSHOCK
7) FORT FROLIC (II)



  • LUGARES:

FORT FROLIC:

   Era un gran centro comercial donde se reunían todos los artistas de Rapture: había tiendas de arte, moda, teatros... En principio, para nosotros sólo era un lugar de paso, unas pequeña escala antes de llegar a Hephaestus y encontrarnos cara a cara con Ryan. Pero como siempre la cosa se complicó.


BIOSHOCK-FORT-FROLIC


ESTACIÓN DE BATISFERAS:
   Nos llevamos un buen susto cuando la batisfera que debía permitirnos llegar hasta Andrew Ryan, se hunde ante nuestras narices y somos atacados por multitud de enemigos. Al final, llegamos a un "acuerdo" con Cohen y nos permitirá marcharnos.

BIOSHOCK-FORT-FROLIC-BATISFERA


CENTRO COMERCIAL SUR:
   Es la parte del Atrio Inferior donde se hallan los primeros locales que podemos visitar al llegar a Fort Frolic: tiendas de moda de alta costura, una coctelería, un estanco-licorería...
Desgraciadamente, la mayoría de ellos permanecen cerrados hoy en día.

BIOSHOCK-FORT-FROLIC



ATRIO SUPERIOR:

   Una de las grandes atracciones del lugar está situada en el Atrio Superior: es el gran Teatro. Junto a él, Cohen tiene una pequeña sala donde expone sus últimas creaciones.


BIOSHOCK-FORT-FROLIC-ATRIO


SOPHIA SALON - HIGH FASHION (Salón Sophia - Alta Costura):
   El Salón Sophia de Alta Costura esconde más de lo que a primera vista el ojo humano es capaz de ver. No entendemos mucho de moda, pero parece ser que comprar en ese local te aseguraba estar vestido a la última y con gran elegancia... Cuestión de gustos.


BIOSHOCK-SOPHIA-SALON


COCTELERÍA:
   La Coctelería o Cocktail Lounge es un pequeño bar de gran tránsito dada su excepcional ubicación. Tiene una pequeña pista de baile y un reservado para vips.


BIOSHOCK-COCKTAIL-LOUNGE-COCTELERÍA



GARDNER DELUX MODERN:

   En su tiempo, fue otra de las tiendas de moda más famosas de Fort Frolic. Hoy en día, es otro de los muchos locales cerrados. La crisis también ha llegado a Rapture y el mundo de la moda y la alta costura no son ajenas a ello.


BIOSHOCK-FORT-FROLIC-GARDNER-MODERN


ESTANCO Y LICORERÍA LE MARQUIS D'EPOQUE:
   Dicen las malas lenguas que este era el local que más beneficios reportaba a sus dueños, y esto era gracias a una mezcla explosiva: tabaco y alcohol en grandes cantidades y a un bajo precio. La trastienda esconde un secreto que no podemos perdernos.


BIOSHOCK-LE-MARQUIS-D'EPOQUE


TEATRO DEL SALÓN DE LA FLOTA (Fleet Hall):
   El santuario de Cohen es un precioso teatro... ahora vacío y carente de vida. En su momento de gloria, este lugar acogió las representaciones de los grandes creadores de todo Rapture. Ahora es solo una sombra de lo que fue.


FORT-FROLIC-FLEET-HALL


SALA DE PROYECCIONES (Projection Booth):
   Desde aquí Cohen gobierna la zona. Tiene cámaras de seguridad por todo Fort Frolic y todas ellas se controlan y se vigilan desde aquí, incluido un incómodo foco que no para de perseguirnos allá donde vamos. Que nos os engañe su apariencia: esta pequeña sala tiene mucho que mostrar.

BIOSHOCK-FORT-FROLIC-BOOTH-PROJECTION


PATIO CENTRAL (ATRIO):
   El patio central del Atrio es el lugar elegido por Cohen para plasmar su gran "obra". En él se encuentra el cuadríptico que debemos completar.


BIOSHOCK-FORT-FROLIC-ATRIO


COLECCIÓN COHEN (COHEN'S COLLECTION FINE ART):
   Aprovechando el tirón de gente que iba al teatro, Cohen alquiló una pequeña sala contigua con el fin de exponer todas sus creaciones. Para algunos... obras maestras; para otros... creaciones absurdas y vulgares.


BIOSHOCK-FORT-FROLIC-COLECCIÓN-COHEN


PLAZA POSEIDÓN (POSEIDON PLAZA):
   Cuando parece que ya hemos recorrido todo el lugar, Cohen abre el acceso a esta plaza, que es aún más grande que la zona central que ya conocíamos. En ella encontraremos lugares de ocio, tal vez más pensados para un público adulto: casinos, salas de striptease...

BIOSHOCK-FORT-FROLIC-POSEIDON-PLAZA



DISCOS RAPTURE (RAPTURE RECORDS):

   Una joya más que podríamos encontrar en este lugar: una tienda de discos. Sus estanterías y dispositorios estaban repletas de discos clásicos, recomendaciones especiales, rarezas, discos que no se encuentran en la superficie, obras de artistas de Rapture... Un pequeño rinconcito para los melómanos.


BIOSHOCK-FORT-FROLIC-DISCOS-RAPTURE


PHARAOH'S FORTUNE CASINO (Casino La Fortuna del Faraón):
   El Gran Casino de Rapture. Es conocida como el "pequeño Las Vegas". Varios pisos llenos de diversión: máquinas tragaperras, "timbas" de cartas, ruletas de todo tipo... Un paraíso para los amantes del juego.


FORT-FROLIC-PHARAOH'S-FORTUNE


TABAQUERÍA ROBERTSON (Robertson's Tobaccoria):
   Este establecimiento es famoso por su especial selección de puros. Aunque en la mayoría de los sitios, está prohibido fumar, este local es uno de los más rentables del lugar. ¿El coleccionismo mantiene la tienda?. Sinceramente, no lo creo.


FORT-FROLIC-TABAQUERÍA-ROBERTSON


LICORERÍA SINCLAIR (SINCLAIR SPIRITS):
   Este local estaba muy de moda entre los jóvenes, ya que tenía una gran pista de baile y alcohol a precios muy bajos. Muchas veces este local no cumplía con las normas básicas de seguridad, sobre todo en cuanto al aforo permitido (siempre estaba más lleno de lo que la ley permitía). Una pequeña puerta con un cartel de "Privado" escondía un gran secreto.


BIOSHOCK-SINCLAIR-SPIRITS


SIR PRIZE - GAMES OF CHANCE (SEÑOR PREMIO - JUEGOS DE AZAR):
   Este local es conocido por ser el que más número de máquinas tragaperras tiene en todo Rapture. Se habla de que superan las 1.000 unidades, con más de 500 juegos distintos.


FORT-FROLIC-SIR-PRICE


EVE'S GARDEN XXX:
   Un local de Striptease. En Rapture no hay censura y la libertad es total así que este tipo de locales están permitidos... Eso si, sólo en Fort Frolic, el paraíso de la lujuria.


FORT-FROLIC-EVE'S-GARDEN


  • ARMAS:
BALLESTA:
   Es la enésima arma que nos encontramos en el juego. La obtenemos al poner en el cuadríptico la foto del primer discípulo de Cohen, la de Kyle Fitzpatrick. Esta pequeña arma tiene un precioso diseño y, aunque en un principio resulta complicado su manejo, cuando la conseguimos dominar es un arma muy efectiva. En ella podemos colocar tres tipos de munición:
  • Virote incendiario.
  • Virote de punta de acero.
  • Virote trampa.
BIOSHOCK-ARMAS-BALLESTA

    
BIOSHOCK-ARMAS-BALLESTA


MEJORA DE ARMA 4:
    Está mejora de arma se encuentra en el Estanco-Licorería Le Marquis D'Epoque. En nuestra partida hemos potenciado la inmunidad al daño que causa el lanzagranadas.


BIOSHOCK-FORT-FROLIC-MEJORA-ARMA


MEJORA DE ARMA 5: 
   Se encuentra en la habitación secreta de la Licorería Sinclair o Sinclair Spirits. Para acceder a ella, debemos pulsar un botón escondido en la barra del bar. En nuestra partida hemos aumentado el daño que causa la ballesta.


BIOSHOCK-FORT-FROLIC-MEJORA-ARMA


  • PLÁSMIDOS:
    • PLÁSMIDOS
HIPNOTIZAR A UN BIG DADDY 2:
   Obtenemos este plásmido al rescatar a la primera Little Sister y recoger el regalo que Tenenbaum nos ha dejado junto al Jardín de las recolectoras, en un pequeño oso de peluche. Es una versión mejorada del que ya teníamos.

BIOSHOCK-PLÁSMIDO-HIPNOTIZAR-BIG-DADDY-2


    • TÓNICOS
EXPERTO EN ALARMAS:
   Es un tónico de Ingeniería que encontramos en un palco del Teatro del Salón de la Flota. "El tónico genético Experto en Alarmas, producto básico de la línea HackSmart, usa la composición electroquímica de tu cuerpo para desactivar alarmas de circuitos seguros. ¡Pruébalo hoy mismo!". En otras palabras: encontramos dos baldosas menos cuando pirateamos.


BIOSHOCK-TÓNICO-EXPERTO-ALARMAS


BIOSHOCK-TÓNICO-EXPERTO-ALARMAS


CAMPO GÉLIDO:
   Es un tónico de combate que encontramos al registrar el cadáver de Martin Finnegan (El Hombre de Hielo). "¡Deja helados a tus enemigos con Campo Gélido!". Cuando lo llevas equipado sufres menos daño por frío y puedes congelar a los enemigos cuando los golpeas con la llave inglesa.

BIOSHOCK-TÓNICO-CAMPO-GÉLIDO


BIOSHOCK-TÓNICO-CAMPO-GÉLIDO


EXPERTO PIRATA 2:
   Es un tónico de Ingeniería que compramos en el Jardín de las Recolectoras por 50 de Adam. "Cuando Experto Pirata no basta, ¡necesitas Experto Pirata 2!. De HackSmart, sólo lo mejor en tónicos genéticos para piratear".


BIOSHOCK-TÓNICO-EXPERTO-PIRATA-2


DELEITE DE PIRATA 2:
   Es uno de los tres tónicos que creamos en un Terminal U-Invent, a partir de los diferentes ingredientes que vamos recogiendo por todo Rapture. Es un tónico físico que, al llevarlo equipado, nos da salud y eve cada que pirateamos algo. "Deleite de Pirata 2 es todavía más eficiente a la hora de convertir la corriente alterna de una máquina pirateada en salud para ti".


BIOSHOCK-TÓNICO-DELEITE-PIRATA-2


ROMPECRÁNEOS 2:
   Es un tónico de combate que obtenemos al completar el nivel 2 de investigación del Gorila. "Cuando tu enemigo tiene Rompecráneos, ¿cómo esperas derrotarlo en una pelea?. ¡Pues instalándote el nuevo Rompecráneos 2, claro! ¡Qué no te sorprendan con el modelo del año pasado, actualízate hoy mismo!". Expresado en otras palabras, es mejor que la versión anterior y causa más daño a los enemigos cuando les golpeamos con la llave inglesa.


BIOSHOCK-TÓNICO-ROMPECRÁNEOS


NUTRICIÓN EXTRA 2:
   Es un tónico físico que se encuentra en la Plaza Poseidon, en un sala que tenemos que desbloquear tras pasar por la Licorería Sinclair. "¡Haz que tu comida sea más sana todavía con el nuevo Nutrición Extra 2!". Sirve para conseguir más salud de tentempiés y vendas.


BIOSHOCK-TÓNICO-NUTRICIÓN-EXTRA-2


BIOSHOCK-TÓNICO-NUTRICIÓN-EXTRA-2


EXPERTO MÉDICO 2:
   Es un tónico físico que obtenemos al completar el cuadríptico de Cohen. "¡Con el nuevo tónico Experto Médico 2, los botiquines te dan curan más que nunca!". Con este tónico equipado, los botiquines te dan más salud.


BIOSHOCK-TÓNICO-EXPERTO-MÉDICO-2


BIOSHOCK-TÓNICO-EXPERTO-MÉDICO-2



HIGADO DE HIERRO:

   Es el segundo de los 3 tónicos especiales que podemos crear en un Terminal U-Invent. Es un tónico físico que nos permite restablecer una pequeña cantidad de Eve cuando bebemos alcohol. "Saca todo el provecho posible de las destilerías y bodegas de Rapture. ¡Bebe a tu salud, con Hígado de Hierro!".


BIOSHOCK-TÓNICO-HÍGADO-HIERRO


PIEL ELÉCTRICA:
   Es un tónico de combate que encontramos en la Sala de Proyecciones del Teatro del Salón de la Flota, una vez hemos completado el cuadríptico. Cuando lo llevamos equipado, sufrimos menos daño por electricidad y hacemos más daño cuando usamos ataques eléctricos. "Sobrealimenta tu cuerpo con Piel Eléctrica, lo último en mejoras eléctricas. ¡Aíslate del daño con el nuevo Piel Eléctrica!".


BIOSHOCK-TÓNICO-PIEL-ELÉCTRICA



  • ENEMIGOS / PERSONAJES:
ATLAS:
   Sólo podemos contactar con él a nuestra llegada a Fort Frolic... y horas más tarde cuando nos marchamos. Como es lógico, se preocupa al intentar contactar con nosotros y no obtener respuesta.


BIOSHOCK-ATLAS


ANDREW RYAN:
   Al igual que ocurre en el caso de Atlas, perdemos las comunicación con él durante nuestra estancia en Fort Frolic..., así que poco o nada que decir.

BIOSHOCK-ANDREW-RYAN


SANDER COHEN:
   Es un artista chiflado en el que Ryan ha depositado su confianza para dirigir este lugar. Algunos lo consideran un genio y como tal, es un incomprendido y no parece estar demasiado cuerdo. Nuestra relación con él sufre grandes alteraciones: le seguimos la corriente, nos regala cosas, después nos ataca, nos pide perdón y nos regala nuevos ítems, nos manda una manada de splicers para acabar con nosotros...
   
   Al final, esa bipolaridad parece acabar bien: terminamos su "obra", nos obsequia con un tónico y nos deja marchar.


BIOSHOCK-SANDER-COHEN


KYLE FITZPATRICK:
   Es el primer discípulo de Cohen al que nos encontramos. Está tocando con el piano una preciosa melodía en el Teatro del Salón de la Flota... Pero parece ser que a Cohen no le gusta demasiado y se lo demuestra de una manera muy efusiva, más bien, "explosiva".

BIOSHOCK-KYLE-FITZPATRICK


MARTIN FINNEGAN:
   El segundo discípulo de Cohen o, como el mismo se autodenomina, el "puto hombre de hielo". Vive en una sala a muy baja temperatura, la cual soporta a base de plásmidos y tónicos. De hecho, nuestra primera visita a la zona nos deja "helados".


BIOSHOCK-MARTIN-FINNEGAN


SILLAS COBB (COBBSIE):
   Otro de los discípulos que reniegan de Sander Cohen. Cobb pasa la mayor parte de su tiempo en su local de venta de discos: Rapture Records. Además de la música es un gran apasionado de los relojes, temporizadores, etc.


BIOSHOCK-SILLAS-COBB-COBBSIE


HÉCTOR RODRÍGUEZ:
   El último discípulo de Cohen es un hombre que sufre continuas depresiones que intenta ahogar en alcohol. De hecho, siempre lo encontrarás ebrio, sentado en la barra de algún bar tomando una copa.


BIOSHOCK-HÉCTOR-RODRÍGUEZ


ANNA CULPEPPER:
   Cuando estalló la Guerra Civil en Rapture, Culpepper se mostró mucho más ácida en sus críticas a Cohen y Ryan. Sus "canciones protesta" tuvieron cierto éxito entre los habitantes de la ciudad submarina, hecho que no gustó demasiado a sus jefes, que decidieron acabar con ella. No sabemos si está muerta, pero al menos si desaparecida.

BIOSHOCK-ANNA-CULPEPPER


SULLIVAN:
   El sempiterno jefe de seguridad de Ryan hace acto de aparición en alguna grabación. Ya sabemos que fue asesinado. Uno de sus últimos actos de servicio fue acabar con Culpepper o, al menos, esas eran sus órdenes. No sabemos si llegó a cumplirlas.


BIOSHOCK-SULLIVAN


DIANE McCLINTOCK:
   La amante de Andrew Ryan cobra protagonismo en alguna de las grabaciones que encontramos por todo Frot Frolic. En ellas se relata cómo quedó su cara después de la explosión (primer diario del juego) y cómo, a partir de ese momento, Ryan empezó a hacerle menos caso.


BIOSHOCK-DIANE-MCCLINTOCK


ALBERT MILONAKIS:
   Testimonial aparición en un diario hablando de la marca de cigarrillos Nico-Time. No tienen ninguna trascendencia en la historia, por lo menos de momento.


BIOSHOCK-ALBERT-MILONAKIS


JASMINE JOLENE:
   Otra de las muchas mujeres que tuvo una relación sentimental con Andrew Ryan... Pero en su caso llegó más lejos: se quedó embarazada fruto de dicha relación, pero tuvo problemas (sobre todo económicos), que la obligaron a vender el bebé. Lógicamente, esto no gustó a Ryan y encontramos su cadáver en el Eve's Garden, el club de Striptease en el que trabajaba.


BIOSHOCK-JASMINE-JOLENE


MCDONAGH:
   Es uno de los primeros en darse cuenta del peligro de la figura de Fontaine. Era fiel a Andrew Ryan, tanto que acabó dando su propia vida por salvar su causa.

BIOSHOCK-MCDONAGH


FONTAINE:
   Aunque hemos hablado alguna vez con Atlas de él y siempre no has dicho que está muerto, cada vez encontramos más indicios de que esto no es así. Fontaine no se conformaba con tener el Adam y los plásmidos y tónicos. También quería crear un ejército por medio de un Albergue Fontaine para pobres... Un angelito.

BIOSHOCK-FONTAINE


  • ELEMENTOS / SUMINISTROS:
EPSTEIN, THE SWAMI - EL ADIVINO:
   Una de esas maravillosas máquinas que sólo podemos encontrar en Rapture. Esta máquina en concreto, se supone que hace las veces de adivino. Los augurios no son demasiado buenos: cada vez que introducimos una moneda nos suelta una frase lapidaria sobre nuestro futuro:
  • "¿Te crees que vas a salir de aquí?".
  • "¡Ah! Más suerte la próxima vez".
  • "Bueno... Quizás sea rápido e indoloro".


BIOSHOCK-EPSTEIN-SWAMI


MÁQUINAS TRAGAPERRAS:
   Fort Frolic está lleno de locales y entre ellos también hay lugares de ocio como casinos repletos de máquinas tragaperras. Cuidado con la ludopatía que puede ser muy peligrosa.


BIOSHOCK-MÁQUINAS-TRAGAPERRAS


CUADRÍPTICO:
   Es la gran obra de Cohen, su obra maestra... Más bien, yo diría su locura maestra. En un pequeño teatrillo del patio del atrio ha colocado cuatro marcos y en ellas debemos colocar las fotos de los cadáveres de sus 4 principales discípulos... A cualquier cosa le llaman ARTE hoy en día. ¿Esto es el arte moderno?. A mi me gustaban más Velázquez o Goya.


BIOSHOCK-COHEN-CUADRÍPTICO


GRAMOLA:
   Ya hemos dicho muchas veces que las piezas musicales, la banda sonora en general de Bioshock, es excepcional. En Fort Frolic, la música suena a través de unas preciosas gramolas. Siempre he pensado que encerraban un misterio mayor, algún tipo de quest rara, pero no he llegado a descubrirlo.


BIOSHOCK-GRAMOLA-JUKEBOX



INSTRUMENTOS MUSICALES:
   Encontramos una guitarra cerca de la sala de proyecciones del teatro. También encontramos más tarde un piano de cola y, aunque no sabemos de música, somos capaces de crear una composición bien armonizada con cualquiera de ellos... En futuras secuelas se hará un guiño a este icono.


BIOSHOCK-INSTRUMENTOS-MUSICALES


MUSA DE COHEN:
   A Sander Cohen se le llena la boca hablando de sus magníficas obras. Siempre hace referencia a "su musa más preciada". Nosotros pensábamos que era una mujer, pero en realidad, descubrimos que es una especie de caja fuerte. ¿Qué esconderá en su interior?


BIOSHOCK-SANDER-COHEN-MUSA


BALLESTA (Munición):
  • VIROTES CON PUNTA DE ACERO:
   Estas flechas normales tienen una enorme efectividad, especialmente cuando acertamos en la cabeza de nuestros enemigos. En algunos casos y debido a que son de acero, no se rompen, y podemos recogerlas de los cuerpos caídos de nuestros enemigos.

BIOSHOCK-VIROTES-PUNTA-ACERO


  • VIROTES INCENDIARIOS:
   Cuando nos enfrentamos a enemigos algo más poderosos, necesitaremos algo más que un simple disparo: lanzarles una flecha con fuego es una magnífica opción. Muchas veces, si somos capaces de acertar con el objetivo y le damos en su caja de munición (por ejemplo en el caso de los granaderos), está hará que estallen, matando a sus propios dueños.

BIOSHOCK-VIROTES-INCENDIARIOS


  •  VIROTES TRAMPA:
   Ya hemos visto este tipo de munición antes pero ahora está en nuestras manos. Estos virotes están enganchados a una cuerda electrificada que se clava en las paredes, pudiendo ser muy útiles contra enemigos alocados que no miran por donde van; o para enemigos más grandes, cuyo enfrentamiento directo es muy peligroso.

BIOSHOCK-VIROTES-TRAMPA


TERMINAL U-INVENT:
   Hay varios repartidos por toda la zona, pero éstos son especiales ya que nos permitirán crear tres tipos de Tónicos (Deleite de Pirata 2, Hígado de Hierro y Ansia de Sangre) que no se encontraban en las terminales anteriores. Debemos ir acumulando ingredientes para poder crear estos 3 tónicos antes de crear otras cosas como munición. Cuando lo hayamos hecho, ya podemos "invertir" esos elementos en crear munición especial como:
  • Termodirigidas (x2)
  • Virote Trampa (x6)
  • Gel Eléctrico (x25)
  • Pirateadora automática
  • Proyectiles Perforantes (x20)
  • Perdigón Explosivo (x3)
  • Munición Antipersonal (x6)
BIOSHOCK-TERMINAL-U-INVENT


OSO DE PELUCHE:
   Cuando rescatamos a la primera Little Sister del nivel, Tenenbaum nos obsequia con un regalo que debemos recoger junto al Jardín de las Recolectoras situado en el Atrio Superior. Su contenido es el siguiente:
  • 200 de Adam.
  • El Plásmido Hipnotizar a un Big Daddy 2.
  • 4 botiquines.
BIOSHOCK-OSO-PELUCHE-TENENBAUM

JARDÍN DE LAS RECOLECTORAS:
   Lo encontramos junto al Teatro del Salón de la Flota, custodiado por dos terminales de salud. Contiene una gran cantidad de plásmidos, tónicos y mejoras que nos vendrán muy bien para seguir avanzando en la aventura. Contiene muchos artículos, de los cuales adquirimos los siguientes:


BIOSHOCK-JARDÍN-RECOLECTORAS


  • Ranura de Plásmido.................................. 100
  • Ranura de Tónico Físico............................. 80
  • Ranura de Tónico de Ingeniería.................... 80
  • Ranura de Tónico de Combate......................80
  • Mejora de Salud........................................... 80
  • Mejora de Eve............................................... 80
  • Nube de Insectos........................................... 80
  • Muñeco de Tiro.............................................. 45
  • Ráfaga Invernal 2........................................  100
  • Electrorayo 2................................................ 120
  • Trampa Ciclón................................................ 30
  • Incineración.................................................. 120
  • Tónico de Ingeniería Experto Pirata 2........ 50





VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!





Artículos relacionados:

MUNDO BIOSHOCK: 7) FORT FROLIC (I)

MUNDO BIOSHOCK: 8) HEPHAESTUS (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido