CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com


03 enero 2020

BIOSHOCK: GAMEPLAY, GUÍA Y TROFEOS. EPISODIO 12

BBYMASJUGANDO-BIOSHOCK

EPISODIO 12
FERIA AGRÍCOLA Y VUELTA A ARCADIA


  • Llegamos a la Feria Agrícola. Hemos venido a buscar los ingredientes que necesitamos para crear el Vector Lázaro.
    • Solución de clorofila (ya tenemos las 7 unidades).
    • Enzimas de abeja (necesito 7 unidades).
    • Botellas de agua destilada (necesito 7 unidades).
  • En la primera sala en la que estamos encontramos en el suelo el Diario 1 de 8: Enzima de Abeja (Tasha Denu). Pasamos por un tubo transparente que nos ofrece una bonitas vistas y llegamos al mercado, a la Feria Agrícola.
BIOSHOCK-FERIA-AGRÍCOLA
  • Lo primero que vemos en un splicer houdini siendo atacado por una torreta lanzagranadas. Sacamos fotos:
    • Splicer Houdini - Nivel 4: Es más fácil predecir dónde va a aparecer un splicer houdini al teletransportarse.
  • Tenemos ahora dos opciones: por la izquierda o por la derecha. Vamos por la derecha, pirateamos la torreta (hay minas y granadas a su alrededor) y bajamos las escaleras. Encontramos un nuevo tónico físico Enlace Eve 2. Además hay varias máquinas: una expendedora, un terminal U-Invent y un Banco Genético.
BIOSHOCK-FARMER'S-MARKET
  • Aparecerá corriendo un splicer escupeplomo acompañado de un bot de seguridad. Pirateamos el bot y ya tenemos un nuevo aliado. Llegamos a una zona más abierta con algunos splicers. Tras eliminarlos, vamos hacia la izquierda donde hay dos locales muy juntos. En uno de ellos encontramos dos diarios: el Diario 2 de 8: Primer Encuentro (Andrew Ryan) y el Diario 3 de 8: Odio (Tenenbaum). Hay que destacar que existe un extraño bug que, a veces, recoloca el diario 2 (Primer Encuentro) en el grupo de diarios de Neptune's Bounty-Guarida de Contrabandistas. En realidad, no afecta en nada a la historia ni a la hora de desbloquear todos los logros, pero puede despistarte si no lo sabes.
  • Cuando vamos a salir del local, llega un splicer houdini a registrar el cadáver de un Big Daddy. Lo fotografiamos y con otro que hay un poco más adelante conseguimos:
    • Splicer Houdini - Nivel 5: Daño aumentado +++. Nos dan, además, el trofeo:
BIOSHOCK-TROFEO-SPLICER-HOUDINI-INVESTIGADO
Splicer Houdini Investigado
TROFEO - SPLICER HOUDINI INVESTIGADO:
   Has completado todos los niveles de investigación del splicer houdini.

  • Salimos de allí y entramos por la puerta que hay al lado. Hay un splicer matón y un terminal U-Invent, además de algunas cuerdas electrificadas que debemos evitar. Salimos y a nuestra izquierda, hay una tercera puerta, cerrada con una verja y en la que hay que meter un código. La puerta de la habitación de bombeo (Pump Room) podemos piratearla y entrar. El código de esta verja lo encontraremos unos niveles más adelante, en el nivel de Hephaestus, en un diario. Nos parece bastante absurdo tener que ir hasta allí y volver, cuando podemos piratearlo y entrar. Dentro hay unos cuantos suministros.
BIOSHOCK-FERIA-AGRÍCOLA-BOMBEO
  • Damos una vuelta por la zona verde, pero no hay gran cosa. Nos quedan unas escaleras que suben (dejamos a la izquierda dos puertas a las que llegaremos luego), pasamos por delante de un terminal de salud y, mas adelante, a una puerta doble que nos llevará a otra zona del mercado. En realidad, tanto esta última como las dos puertas anteriores llevan al mercado y se intercomunican entre si.
  • Para llevar un cierto orden y no perdernos, volvemos por donde hemos venido y vamos al principio, donde estaba la torreta y ahora vamos hacia el otro lado. Es el mercado. Hay una quesería y una cámara de seguridad que debemos piratear. Al fondo, queda la doble puerta de la que acabamos de hablar (ya hemos dicho que está todo conectado)
    • Cámara de Seguridad - Nivel 4: Velocidad de flujo reducida al piratear una cámara.
BIOSHOCK-FERIA-AGRÍCOLA-MERCADO
  • A la izquierda, hay un puesto de carne y sobre el mostrador encontramos el Diario 4 de 8: Todos Tiramos (Andrew Ryan). Al fondo hay una torreta, una caja fuerte y una zona secreta a la que podemos subir por una viga pegándonos a la pared y que nos llevará a un pequeño escondrijo con minas y pirateadoras automáticas. Además hay una puerta junto a la torreta que lleva a otra zona del mercado, una zona con bombonas, que pueden ser muy útiles para cuando nos encontremos con el Big Daddy del nivel.
  • Matamos al Big Daddy y rescatamos a la Little Sister (1 de 1 Little Sister rescatadas en este nivel). Conseguimos así 80 de Adam, que con los 80 que teníamos, hacen un total de 160 de Adam.
    • Rosie - Nivel 5: Daño aumentado +++. Con lo que obtenemos un nuevo trofeo:
BIOSHOCK-TROFEO-ROSIE-INVESTIGADO
Rosie Investigado
TROFEO - ROSIE INVESTIGADO
   Has completado los 5 niveles de investigación de la Rosie.
    • Little Sister - Nivel 4: Pequeño aumento del máximo de salud y de Eve.

  • En la zona del mercado hay otra cámara de seguridad y una caja fuerte con un pasadizo secreto (una habitación cuadrada con dos cadáveres colgados). Al otro lado, hay otra quesería, una máquina expendedora y una de las puertas que lleva al parque (recordad que dejamos dos puertas sin entrar en ellas).
BIOSHOCK-FERIA-AGRÍCOLA-SECRETO
  • Debemos entrar por la zona de la quesería última que hemos mencionado, donde hay otro pequeño conducto que nos llevará a una zona secreta donde cogeremos el Diario 5 de 8: Tiempos Desesperados (Andrew Ryan). También hay tres cajones de almacenaje y un pequeño tubo de ventilación que nos lleva a la sala de los dos cadáveres colgados.
  • Ya hemos "limpiado" toda la zona del mercado. Ahora debemos ir a la zona donde nos encontramos con el Big Daddy, donde había dos enormes carteles de neón que nos indican nuestros próximos destinos: el colmenar (para conseguir las enzimas de abeja) y la bodega (para conseguir el agua destilada).
BIOSHOCK-WORLEY-SILVERWING
  • Antes de atravesar la puerta y meternos en otro tubo acristalado, en el suelo está el Diario 6 de 8: Agua en vino (Pierre Gobbi). Vamos primero a la izquierda, al Colmenar o Apiario Silverwing. Hay una primera sala, una especie de tienda con un Banco Genético y un Jardín de las Recolectoras (aunque tenemos adam vamos a pasar de largo) y el Diario 7 de 8: Adam Explicado (Tenenbaum).
  • Entramos al colmenar. Hay un mecanismo con una palanca que, al activarlo, suelta un vapor que aturde a las abejas durante un tiempo y nos permite inspeccionar las colmenas en busca de las enzimas. Tendremos que repetir el proceso varias veces porque el efecto del vapor tiene un tiempo limitado. Además de las colmenas, nos enfrentaremos con un montón de splicers y encontraremos una caja fuerte, algunos suministros y una máquina expendedora. Hay que tener bastante cuidado con las bombonas y con algunas cuerdas electrificadas que no se ven muy bien entre la niebla.
BIOSHOCK-SILVERWING
  • Cuando hayamos conseguido las 7 unidades de enzimas de abejas, salimos y vamos hacia la Bodega Worley. Hay una primera zona con una cámara de seguridad, una torreta, una caja fuerte, un terminal de salud y una máquina expendedora. Además, sobre una mesa hallamos el Diario 8 de 8: Niñas Funcionales (Tenenbaum).
  • En esta zona hay un Easter Egg o huevo de pascua muy curioso. Junto a la máquina expendedora, en el suelo, hay un trozo de queso y pequeños agujeros en el suelo, simulando el come cocos, un juego muy popular en los años 80. 
BIOSHOCK-EASTER-EGG
  • Bajamos las escaleras y eliminamos algunos splicers. Es muy probable que ya tengamos las 7 unidades de agua destilada. En ese mismo piso, hay un terminal U-Invent donde podemos crear el Vector Lázaro.
  • Bajamos otro piso y a nuestra derecha queda una cámara de seguridad y un pequeño pasadizo con una torreta dentro.
    • Cámara de seguridad - Nivel 5: Daño aumentado +++.
  • Volvemos a las escaleras porque, justo en frente, en una pequeña zona semi inundada, está la Mejora de Arma 3 de 12: Aumentamos el daño de la escopeta. En la bodega hay otra zona donde hay muchas botellas de agua destilada y un terminal de salud y otra zona muy interesante: hay una estructura rectangular con un montón de suministros y un nuevo tónico de combate: Ojo de Fotógrafo (no lo equipamos ya que ya tenemos la versión mejorada). Justo cuando lo cogemos, salen de la pared 3 cuerdas electrificadas a nuestra espalda y aparecen varios splicers que nos dispararan. Es una trampa. Podemos disparar a la cabeza de las flechas o usar la telequinesis para quitar las cuerdas y poder salir de ahí, además de ir disparando y matando a los splicers.
BIOSHOCK-WORLEY-WINERY
  • Ya podemos volver hacia Arcadia. En nuestro regreso, nos atacarán varios splicers, pero poca cosa. Cuando llegamos a Arcadia, Ryan nos habla y hace saltar las alarmas, con lo que durante 60 segundos nos atacarán varios bots de seguridad. La mejor opción es correr recto, pasar junto a la mejora de arma, bajar las escaleras y girar a la izquierda y meternos por esa puerta y un metro más adelante, a la derecha, hay un panel de seguridad para apagar la alarma. Además ahora podemos piratear los bots y convertirlos en aliados.
  • Aprovechando que estamos aquí, vamos al Jardín de las Recolectoras, que tenemos solo unos metros más adelante y compramos:
    • Ranura de tónico de ingeniería ...... 80
    • Ranura de tónico de combate......... 80
  • Hemos gastado todo el Adam, tenemos 0.
BIOSHOCK-ARCADIA-NEBULIZADOR
  • Ahora vamos al despacho de la doctora y ponemos en el nebulizador el Vector Lázaro. Tendremos que soportar tres oleadas de splicers. Una buena opción puede ser hipnotizar a un Big Daddy que suele vagar por esta zona (con cuidado de no dispararle); también tenemos a nuestro favor las torretas y camaras. En el nivel más alto de dificultad la cosa puede complicarse, así que os hemos marcado un pequeño punto en uno de los mapas del nivel (con una "E"), que es una esquina en la primera oficina del laboratorio. Así siempre veremos a los enemigos de frente. Como curiosidad, si nos agachamos hay un extraño bug y los splicers se nos subirán encima. También podemos ir moviéndonos cerca de las torretas y camaras aliadas.
  • Cuando todo acabe, volvemos al despacho de Langford, accionamos el nebulizador y soltamos el Vector Lázaro salvando Arcadia. Con ello nos dan un nuevo trofeo:


BIOSHOCK-TROFEO-BOSQUE-REVIVIDO
Bosque Revivido
TROFEO - BOSQUE REVIVIDO:
   Lo conseguimos al salvar Arcadia, introduciendo el vector lázaro en el nebulizador y esperando que actúe. Está relacionado con la historia y no puede perderse.


  • Ahora tenemos que ir hacia la batisfera (se ha abierto una nueva zona), donde antes de marcharnos debemos recoger el Diario 17 de 17: La Gran Cadena (Andrew Ryan). Entramos en la batisfera y ponemos rumbo a Fort Frolic.



¡¡¡ NIVELES COMPLETADOS !!!

ARCADIA + FERIA AGRÍCOLA


  • NO HAY NUEVOS PLÁSMIDOS.

  • NUEVOS TÓNICOS
    • ARCADIA:
      • Potencia deportiva.
      • Desvalijador.
      • Infierno Humano.
      • Ahorra Eve.
      • Ahorrador.
      • Camuflaje Natural.
      • Potencia Deportiva 2.
      • Escurridizo.
      • Experto Pirata.
      • TÓNICOS EN ARCADIA: 9
    • FERIA AGRÍCOLA:
      • Enlace Eve 2.
      • Ojo de Fotógrafo.
      • TÓNICOS EN FERIA AGRÍCOLA: 2.
      • TÓNICOS TOTALES: 29.

  • DIARIOS:
    • 17 Diarios en Arcadia
    • 8 Diarios en la Feria Agrícola
    • TOTAL DIARIOS: 66 de 122 Diarios



  • ARMAS Y MEJORAS DE ARMAS:
    • ARCADIA
      • Lanzador químico
      • Mejora de Arma 2 de 12: Aumento del daño de la ametralladora.
    • FERIA AGRÍCOLA:
      • Mejora de Arma 3 de 12: Aumento del daño de la escopeta.

  • LITTLE SISTER:
    • ARCADIA: 2 Little Sister
    • FERIA AGRÍCOLA: 1 Little Sister
    • TOTAL LITTLE SISTER RESCATADAS: 8.

  • TROFEOS:
    • ARCADIA:
      • Inventor Básico.
      • Splicer Matón Investigado.
    • FERIA AGRÍCOLA:
      • Splicer Houdini Investigado.
      • Rosie Investigado
    • ARCADIA (2):
      • Bosque Revivido



VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!



Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido