EPISODIO 15
HEPHAESTUS (I)
- Llegamos a Hephaestus. Hay algunos elementos que ya nos resultan familiares: un teléfono, un distribuidor de periódicos y una vitacámara. Avanzamos y pirateamos una máquina expendedora. Atravesamos un tubo acristalado donde podemos ver cómo las tuberías llevan el magma. El camino se bifurca, pero en realidad ambos pasillos llevan al mismo sitio. Entramos en Ryan Industries.
- En la primera sala hay bidones de combustible. Al fondo de la misma encontramos, en un cajón de almacenaje, el Diario 1 de 17: Fontaine Futuristics (McDonagh), junto a otra máquina expendedora y una torreta. Tenemos un pequeño sitio secreto si subimos por la tubería caída.
- También hay un Banco Genético donde podemos reordenar nuestros plásmidos y tónicos:
- 6 Plásmidos: Electrorayo, Incineración, Telequinesis, Diana de Seguridad, Estallido Sónico e Hipnotizar a un Big Daddy 2.
- 3 Tónicos Físicos: Gorrón, Deleite de Pirata 2 y Experto Médico 2.
- 3 Tónicos de Ingeniería: Pirata Veloz, Experto Pirata 2 y Segurata 2.
- 3 Tónicos de Combate: Ojo de Fotógrafo 2, Descarga Estática 2 y Casco Blindado.
- Avanzamos a otra sala. Todo está demasiado tranquilo pero sabemos que eso es algo pasajero. A la izquierda hay un terminal de salud, una máquina expendedora y el Diario 2 de 17: Observando la Puerta (Kyburz). Hay una mesa sobre la que caen distintos tipos de munición desde un tubo gigante. Sabemos que es una trampa, pero aun así, cogemos la munición y nos atacarán varios splicers. Si somos rápidos y habilidosos podremos lanzarles algunos bidones explosivos con la telequinesis. Antes de pasar a la siguiente sala, pirateamos una cámara de seguridad y un terminal U-Invent que hay al fondo. Hemos recogido suficientes ingredientes como para crear un nuevo tónico físico: Ansia de Sangre. Además creamos algo de munición especial y obtenemos un nuevo trofeo:
TROFEO - INVENTOR DE MUNICIÓN
Cuando creas o inventas todos los tipos de munición que pueden crearse en un Terminal U-Invent.
- Pasamos por debajo de la cámara de seguridad pirateada y hay un pequeño cuarto (con un terminal de salud) que da paso a una enorme sala donde hay varios cuerpos colgados en las columnas. Hay una densa capa de humo y algunos enemigos. Al fondo está la Oficina de Andrew Ryan y hay una palanca. Pero cuando la accionamos Ryan se mofa de nosotros y nos atacan varios splicers. Antes de salir, registramos los cadáveres colgados y encontramos el Diario 3 de 17: Ir al Control (Anya Andersdotter) y el Diario 4 de 17: Detener a Ryan (McDonagh).
- Hay un pequeño cuarto lateral con varias cosas interesantes que debemos recoger. Encontramos el Diario 5 de 17: Un Hombre o un Parásito (Andrew Ryan). Además hay botiquines, eve, munición, una caja fuerte y un nuevo tónico de Combate: Campo Gélido 2.
- Entramos en Hephaestus Core (El Núcleo de Hephaestus) y, tras dejar atrás el cadáver de un Big Daddy en una zona semi inundada, llegamos a una zona circular con varios pisos. Al llegar hay un Gorila peleando con algunos splicers (sacamos fotos), pirateamos el terminal de salud y vamos hasta el fondo de la pasarela en la que estamos, donde, junto a una vitacámara, está el Diario 6 de de 17: El Legado de Fontaine (McDonagh).
- Hay tres carteles que nos indican tres caminos externos a la zona circular que podemos y debemos recorrer. Pero antes bajamos las escaleras y vamos hacia la izquierda, bajando a la parte inferior de la zona circular. En ella nos enfrentaremos a algún splicer araña y encontraremos un botiquín, una máquina expendedora y el Diario 7 de 17: En Ningún Otro Lugar (Andrew Ryan).
- Subimos y llegamos a una zona vigilada por una cámara de seguridad, justo en frente de la puerta que lleva a los Talleres. Allí encontramos el Diario 8 de 17: Escasos de R-34 (Pablo Navarro), además de un botiquín. Si vamos hasta el final del pasillo, llegaremos a una zona con una caja fuerte escondida y varias minas de fragmentación.
- Aprovechando los diferentes bidones de combustible, la cámara pirateada y nuestras propias armas, ha llegado el momento de eliminar al primer Big Daddy. Rescatamos a la niña (1 de 3 Little Sister rescatadas en este nivel. Obtenemos un total de 130 de Adam), y Tenenbaum nos recompensa con otro de sus regalos. El Jardín de las Recolectoras está muy cerca de donde nos encontramos. El oso de peluche contiene 200 de Adam (para un total de 330), 4 jeringas de Eve y 6 Minas de Proximidad.
- Aprovechamos que estamos en el Jardín y compramos:
- Mejora de Salud .................................... 80
- Mejora de Eve......................................... 80
- Ranura de Tónico Físico ...................... 80 (Ponemos Enlace Eve 2)
- Ranura de Tónico de Ingeniería........... 80 (Ponemos Desvalijador)
- Nos quedan 10 de Adam que, de momento, guardamos. Junto al propio Jardín de las Recolectoras encontramos el Diario 9 de 17: Asesina (Anya Andersdotter). Justo en frente hay una nueva Mejora de Arma (6 de 12), donde aprovechamos para Mejorar el Consumo del Lanzador Químico.
- Ya casi hemos limpiado y recogido toda la zona circular del Núcleo de Hephaestus. Nos queda una zona con una máquina expendedora "trampa": cuando intentamos interactuar con ella, suelta una bomba incendiaria.
- Ahora tenemos que dirigirnos a una de las tres zonas externas del Núcleo. Primero vamos hacia el Control de Pérdida de Calor (Heat Loss Monitoring). En la primera sala a la que llegamos, en una esquina y junto a varios suministros, encontramos el Diario 10 de 17: Día de Australia (Pablo Navarro). Esta sala está llena de pequeños escondites (debajo de las escaleras hay eve y botiquines; hay otra zona a la que podemos subir por una tubería con una caja fuerte y varios suministros).
- Esta es una buena zona para eliminar a otro Big Daddy y liberar a otra niña (2 de 3 Little Sister rescatadas - 90 de Adam). Bajamos unas escaleras y llegamos a una sala con dos pequeñas zonas semi inundadas: en una de ellas encontramos el Diario 11 de 17: Conseguir un Descanso (Pablo Navarro), que está junto a un nuevo Tónico Físico: Escurridizo 2. En el otro lado, hallamos el Diario 12 de 17: Carrera Armamentística Genética (McDonagh).
- Sacamos fotos a un nuevo gorila y obtenemos un último nivel de investigación y el correspondiente trofeo:
- Gorila - Nivel 5: Daño aumentado +++. Obtenemos el trofeo:
Gorila Investigado |
Has completado los 5 niveles de investigación del Big Daddy del tipo Gorila.
- Antes de eliminarlo, esperamos a que recoja a una Little Sister y acabamos con él, rescatando a la pequeña (3 de 3 Little Sister rescatadas en este nivel - 170 de Adam). Volvemos al Jardín de la Recolectoras y compramos:
- Ahorrador 2: Tónico de Ingeniería (cuesta 50 de Adam).
- Golpeador Furtivo 2: Tónico de Combate (cuesta 50 de Adam).
- Me quedan 70 de Adam.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !
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