7) FORT FROLIC
a) Sander Cohen: Un genio o un loco
Salimos de la batisfera y Atlas nos pone en situación:
"Casi has llegado. Más adelante está la batisfera que te llevará hasta Ryan. Andrew le ha entregado las llaves de Fort Frolic a un tal Sander Cohen. Cohen es un artista, según algunos. Yo opino que está para que le encierren. He visto todo tipo de asesinos, bichos raros y rufianes en mi vida..., pero Cohen es un autentico lunático... un psicópata hasta la médula...".
Estamos teniendo problemas en la comunicación con Atlas... Parece que se está cruzando otra emisión, otra frecuencia de radio... Ahora suena música clásica, parece de una ópera, y cada vez se escucha más fuerte..., hasta que finalmente ya no oímos a Atlas.
Al fondo de la sala vemos la estación de batisferas que nos llevará a Hephaestus, la guarida de Ryan. Nos dirigimos hacia allí y vemos una pequeño submarino al fondo de la estancia. Corremos... pero éste se hunde bajo el agua y aparece ante nosotros una extraña "perfomance", con hombres de escayola, cortinas rojas y una enorme máscara gigante, también de escayola.
Intentamos hablar con Atlas para preguntarle qué está pasando, pero sólo suena la música. De pronto, alguien nos habla por la radio:
"Ahá, eso está mejor... Atlas, Ryan, Atlas, Ryan... da, da, da, da, daba... En otro tiempo se podía oír algo decente en la radio. El deber de seducir el oído y deleitar el espíritu..., así que di adiós a esos fanfarrones y hola a una velada con Sander Cohen".
Salimos de la zona de batisferas. La sala de la que veníamos se ha llenado de cuerdas electrificadas que cruzan toda la estancia. Por si fuera poco, unos viejos conocidos se acercan a nosotros por el techo: son splicers araña. Están absolutamente desbocados, algunos incluso chocan entre si.
Aparecen por todos lados... Parece que no van a parar de venir... En pleno combate, oímos los desvaríos de Cohen, comentando el combate como si fuera un locutor de radio retransmitiendo un partido de fútbol:
"Bueno, hace meses que no he visto señal alguna de vida real por aquí. A ver si no eres más que otro advenedizo... o quizá algo más delicioso... Bien hecho, ¿dónde has estudiado?".
Cuando todo acaba, Cohen nos da su particular bienvenida:
"Ooooh, puedo ver el vinagre de Malta que lleva éste. Llevo tanto tiempo esperando que llegue algo suculento a este lugar, pero no pasan más que paletos y palurdos... Pero que modales tengo, pasa, pasa... Sander Cohen te aguarda en el Salón de la Flota".
Se abren las puertas que dan acceso a Fort Frolic. Es una especie de Centro Comercial con un teatro, tiendas y comercios diversos. Llegamos a una amplia sala abovedada, las luces se apagan, pero un foco que nos persigue allá donde vamos, ilumina la estancia. Nos escondemos, nos desplazamos con movimientos bruscos y rápidos pero el foco no para de seguirnos... Es evidente que alguien lo está manejando y nos quiere tener vigilados.
La zona no puede ser más siniestra: el foco "perseguidor", un patio con dos figuras de escayola mirando un escenario, un enorme telón rojo y unas escaleras centrales hacia una planta superior. Cohen se dirige otra vez a nosotros:
"No hace falta que me agradezcas que bloquee las transmisiones de esos groseros de Atlas y Ryan, Que riñan entre ellos. El artista, si, el artista sabe que hay más tierra rica que labrar. Te he puesto a prueba pequeña polilla, pero por una razón. Pongo a prueba a todos mis discípulos. Algunos brillan como galaxias... pero otros... Otros se queman como una polilla en la llama. Entra en mi hogar".
¿Pequeña polilla?. Definitivamente, este Sander Cohen está chiflado, pero ¿tenemos alguna otra opción que no sea seguirle la corriente?. Mucho me temo que estaremos encerrados aquí mientras este loco así lo desee. Tal vez, si le hacemos caso y le "seguimos el rollo", nos deje marchar.
Pero, ¿dónde lo buscamos?. Algo ha dicho de un Salón y una Flota o algo así. Será una tienda o un comercio... Estamos en un centro comercial y hay muchos establecimientos, pero unas enormes luces azules de neón nos marcan el camino: el Salón de la Flota. Aquí debe estar.
Entramos y nos quedamos bastante sorprendidos ya que no es un local cualquiera: es un teatro. El sonido de un piano que proviene del escenario nos lleva hacia ese lugar. En él, hay un splicer tocando una hermosa melodía. La oscuridad lo inunda todo, pero el escenario está bien iluminado. Llama nuestra atención un extraño elemento, algo que no debería estar ahí. Rodea el piano y es de color rojo ... ¿Qué narices es...? ¡Dinamita!. ¿Pero qué diablos pasa aquí?.
Cohen está presionando al músico para que toque una determinada melodía:
"- No, no, no.
- Sr. Cohen, por favor - suplica el splicer.
- Silencio... Allegro... Allegro. Da, da, dada, da, da... Presto... Presto... No... No.
- Lo estoy intentando por favor.
- Una vez más joven Fitzpatrick
- Cohen... cabrón enfermo... déjame salir".
Sentimos una gran explosión que nos hace caer el suelo. Cohen ha detonado la dinamita. Algo conmocionados por el estruendo, nos levantamos y corremos a escondernos detrás de unas butacas del teatro...
Cohen intenta tranquilizarnos:
"Vamos, pequeña polilla, ven. Vida, muerte... la carga del artista es capturarlas. Observa al joven Fitzpatrick en el escenario. Usa la cámara. Retrátalo tal y cómo está ahora para que pueda recordarlo".
"Pero qué dices, estás loco", piensa Jack, que tiene que morderse la lengua para no decirlo en alto, ya que teme que esta vez la próxima víctima sea él. Pero no puede estar hablando en serio. ¿Fotografiar lo que queda de ese pobre hombre? ¿Por qué? ¿Para qué oscuro y siniestro fin tendría que hacer tal cosa?.
Cohen insiste y, muy a nuestro pesar y sin entender lo que está ocurriendo, nos acercamos al cadáver y lo fotografiamos. El cuerpo aún está humeante y algunas partes todavía tienen una llama encendida. Una vez sacada la foto, Cohen apostilla:
"Ya tienes a Fitzpatrick sorprendido en su momento de gloria. Parece que tienes buen ojo para la fotografía, pequeña polilla. Ahora ve al atrio y pon su foto en mi obra maestra..., y así dará comienzo nuestra colaboración".
Pero de qué demonios habla este hombre. A qué obra se refiere. Una extraño presentimiento nos hace volver al atrio, al patio central. Mientras tanto, Cohen no para de hablar y decir una barbaridad tras otra, pero uno de sus alocados pensamientos llama nuestra atención:
"Sé porque has venido, pequeña polilla. Tienes tu propio lienzo, uno que pintarás con la sangre de un hombre al que antaño amé... Si, te enviaré con Ryan, pero antes tendrás que formar parte de mi obra maestra. Ve al atrio. Date prisa..., mi musa es una zorra caprichosa con muy poca capacidad de atención".
Las alocadas palabras de Cohen despiertan nuestro interés: ¿cómo sabe a qué hemos venido? ¿Conoce a Ryan y sabe el motivo por el que queremos matarle?. Mientras llenamos nuestra cabeza de cientos de preguntas y dudas llegamos al patio central. En el escenario, antes vacío, hay colocadas 4 figuras de escayola sujetando 4 marcos. Cohen nos pide que coloquemos la foto que hemos hecho al pobre pianista en uno de ellos... Todo esto es muy macabro.
Ha dicho que nos dejará ir si completamos su obra así que, si le hacemos caso y colocamos otras tres fotos de Dios sabe qué, tal vez nos deje salir de allí. Muy pronto y sin que le hagamos la pregunta directamente, Cohen nos saca de dudas (parece que lee nuestra mente y se anticipa a nuestros movimientos y pensamientos):
"Si, y ahí tenemos a Fitzpatrick, liberado de sus propios defectos y manías. Y ahora las maravillosas noticias... Este no es más que el momento de la concepción... Fuera, en este lugar, se encuentran tres hombres, todos ellos antiguos discípulos míos. Todos ellos tienen algo en común: la traición. Encuéntralos, pequeña polilla, e inmortaliza su mortalidad en mi cuadríptico. Ve, cuando reciban lo que se merecen, tú recibirás lo tuyo... y a Ryan...".
De alguna extraña manera, Cohen nos entiende. Mientras cogemos una ballesta, obsequio que obtenemos de una figura de escayola que emerge en el escenario cuando colocamos la foto, Cohen nos indica nuestro próximo destino:
" Ya tienes abierto el acceso a la Plaza Poseidón, polilla mía".
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
HISTORIA -12-HISTORIA -14-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido