5) FERIA AGRÍCOLA
a) "De compras"
Nos despertamos sobresaltados. Estamos en el suelo, junto al Metro de Rapture. No recordamos cómo hemos llegado hasta aquí. Esos desmayos y dolores de cabeza son cada vez más frecuentes y más prolongados en el tiempo.
Nos ponemos en pie, frente a un cartel que nos deja claro dónde estamos: Farmer's Market - La Feria Agrícola. Mientras vamos recuperando la consciencia y la verticalidad, recordamos porqué estamos aquí: hemos venido a buscar una serie de componentes que son esenciales para crear el Vector Lázaro, el antídoto que salvará los árboles de Arcadia y, por ende, a todo Rapture. Estos componentes son:
- Soluciones de clorofila: (ya tenemos los suficientes de nuestras incursiones en los laboratorios de Langford y en las cuevas de "Los Saturninos").
- Enzimas de abeja.
- Agua destilada embotellada.
La zona parece tranquila, casi desierta. Pero sólo es una sensación. Llegamos al epicentro de la Feria: es como un gran mercado, lleno de pequeños puestos o establecimientos donde los habitantes de Rapture comerciaban con sus productos.
Tal vez encontrar los ingredientes que nos faltan no sea tan fácil al fin y al cabo. La verdad es que no tenemos muy claro donde ir. A nuestra izquierda oímos muchos disparos y voces de splicers, seguramente peleándose por el Adam, así que decidimos ir por la derecha. Ha llamado nuestra atención la paz que proviene de ese sitio, pero pronto se desencadenan las hostilidades: había silencio porque hay una torreta lanzagranadas que, a cualquier mínimo movimiento, acaba con lo que sea que lo ha producido. Aparece un splicer houdini y la torreta centra sus ataques en él, momento que aprovechamos para pasar corriendo y bajar unas escaleras. Hay un montón de extrañas máquinas, aunque ya nos son bastante familiares.
Seguimos andando y llegamos a un parque. Esto debía ser precioso en su momento: un jardín con vistas al Océano. Pero no estamos de vacaciones. Hay un par de locales, parecen ser bares o restaurantes que tenían terraza en el propio parque. Una pena que lo que vemos no sea tan bonito: un grupo de abejas y mosquitos de todo tipo se están comiendo literalmente un cadáver.
No encontramos gran cosa en el parque así que decidimos volver por donde hemos venido. Al fin y al cabo, había un mercado gigantesco, así que habrá de todo, aunque lo difícil será encontrarlo. Pedimos ayuda a Atlas pero no encontramos respuesta. Hay muchos y muy diversos puestos: queserías, carnicerías..., pero no vemos nada que tenga que ver con abejas o agua destilada.
Atravesamos una puerta y encontramos una grabación. La etiqueta, escrita a mano, es prometedora: "Agua en vino". La cinta habla de una bodega que está mezclando agua destilada con vino. Parece claro que debemos buscar esa bodega, pero tiene que haber otro sitio, un lugar más amplio donde puedan ubicarse unas instalaciones tan grandes como las de una bodega.
Salimos del mercado por el lado contrario por el que hemos entrado y, efectivamente, encontramos lo que buscamos. Es más, matamos dos pájaros de un tiro ya que no sólo encontramos las bodegas: dos carteles de neón nos indican nuestros próximos destinos.
- Bodega Worley, donde buscaremos el agua destilada.
- Apiario o Colmenar Silverwing, donde buscaremos las enzimas de abeja.
El primer edificio que vemos es el Colmenar. Hay una interminable hilera de colmenas de color blanco. Pero no vamos equipados para la ocasión. Las abejas son muy protectoras y si nos acercamos sin más a esas colmenas, no viviremos para contarlo. Buscamos por los alrededores esos trajes blancos que llevan los apicultores en la superficie, pero no vemos ninguno.
Rapture está lleno de sorpresas y seguro que aquí han encontrado una manera de acercarse a las colmenas sin llevar esos trajes. Hay un extraño mecanismo con palancas y manivelas. ¿Para qué servirá?. No tenemos una opción mejor así que accionamos el mecanismo.
En ese instante, del techo del colmenar, cae una extraña niebla, algún tipo de vapor especial. El zumbido que atronaba en la estancia se convierte en un tremendo silencio. ¿Habremos matado a las abejas?. No nos atrevemos a movernos, esperamos unos segundos y poco a poco, el zumbido vuelve a sonar con fuerza. No sabemos muy bien qué es el vapor ese, pero está claro que aturde a las abejas durante unos instantes. Volvemos a accionar el mecanismo y cuando el zumbido se apaga vamos en busca de las enzimas de abeja. Tenemos que repetir la operación varias veces porque no nos fiamos mucho y el efecto del extraño vapor dura poco tiempo. Pero finalmente conseguimos lo que queremos.
Ahora vamos en búsqueda del agua destilada, el último ingrediente que nos falta. Ponemos rumbo hacia la Bodega Worley. Cruzamos la puerta y vemos dos cadáveres de splicers con mascaras. En ese momento recuperamos la comunicación con Atlas y le preguntamos por ello. Éste nos da una posible solución:
"Quizás una parte de ellos recuerde cómo eran, qué aspecto tenían... Y se avergüenzan".
Quizás esa sea la respuesta... quizás los splicers no sean tan malvados como nos parece... quizás sean más víctimas que verdugos. Mientras hacemos esta reflexión, Atlas nos previene de que la Bodega está muy bien protegida. Pronto nos damos cuenta de que lleva razón: torretas, cámaras... Pasamos corriendo hacia las Bodegas. Hay cientos y cientos de barriles. Sin duda es una bodega grande, pero no necesitamos explorar mucho para encontrar lo que buscamos: hay botellas de agua destilada tiradas por todas partes. Muchas de ellas están vacías, pero juntando lo que contienen varias de ellas, conseguimos lo suficiente.
Atlas nos dice que ya podemos crear el Vector Lázaro en un Terminal U-Invent. Tenemos los 3 ingredientes y en la cantidad suficiente:
- Agua destilada.
- Solución de clorofila.
- Encimas de abeja.
Nos acercamos a un terminal y creamos el Vector Lázaro. La máquina emite unos extraños sonidos y retrocedemos unos metros por si acaso. Pasados unos minutos, sale por el expendedor un frasco, lo cogemos y hablamos con Atlas:
"Por cómo suena ese terminal, diría que eres el orgulloso papá de un Vector Lázaro nuevecito. Ahora tienes que meter el vector en un chisme llamado control central de nebulización. Entonces todo irá como la seda".
"Recuerdo haber visto esa máquina. Está en el despacho de la Doctora Langford, en Arcadia.
"Pues venga, ¿a que estás esperando?".
Atlas lleva razón. Ya no tenemos nada que hacer aquí así que volvemos hacia el metro de Rapture y ponemos rumbo a Arcadia.
Pero Ryan nos estaba esperando, siempre Ryan... Hace saltar la alarma y varios bots de seguridad nos persiguen. Corremos todo lo que podemos, todo lo que el cansancio acumulado y la tensión nos permiten y nos prometemos a nosotros mismos no pararnos hasta llegar al laboratorio. Ryan, a lo suyo, trata de amedrentarnos:
"No te resistas a lo inevitable. Pronto te quedarás sin oxígeno, y entonces simplemente te quedarás dormido".
Llegamos al control central del nebulizador. Atlas nos mete prisa:
"Vamos ¿a qué esperas?.
Introducimos el Vector Lázaro en la máquina y todo el despacho empieza a temblar. Atlas nos anticipa lo que se nos viene encima:
"Ah, escucha ese maldito trasto gorgotear y chirriar, ¿Cuánto va a tardar?.
Ryan, por su parte, vuelve a amenazarnos:
"Parece que la muerte de Julie no te ha servido de lección. Quizá esto sea suficiente".
"¿Qué pasa?. - Le preguntamos a Atlas
"Ryan te ha pillado. Será mejor volver a la entrada del laboratorio y cerrarla herméticamente... podría ser el único modo de mantener fuera a los splicers"
Cerramos la puerta. Hemos ganado algo de tiempo... pero los splicer tienen recursos de sobra. Usan sopletes y las puertas no tardan en venirse abajo. Atlas nos dice que no podemos huir, que debemos proteger el nebulizador mientras este "trabaja" porque si no lo hacemos, los splicers lo desactivarán y todo lo que hemos hecho hasta ahora no servirá de nada.
Los splicers son cada vez más virulentos. Necesitaremos de todo nuestro arsenal de armas, plásmidos y tónicos para sobrevivir. Cuando el proceso acaba, Atlas nos avisa:
"¿Qué ha sido eso? ¿Está listo el vector?¿A qué esperas? ¡Dale al maldito interruptor!".
Corremos hacia el despacho de la doctora y accionamos la palanca:
"Bien hecho chico. Respira hondo y disfruta... y luego dirígete a las Colinas Ondulantes y después a la batisfera. La siguiente parada es la casa de Ryan. Es la hora de la sangre".
El Vector Lázaro comienza a difundirse y el vapor verde se va difuminando hasta acabar desapareciendo. Parece que finalmente hemos salvado Arcadia y todo Rapture. Ya es hora de ir de una vez por todas a por Ryan.
Nos dirigimos hacia Rapture Metro y ponemos rumbo a Hephaestus, una escala necesaria antes de llegar a la casa de Ryan. Antes de montarnos en la batisfera, Ryan nos suelta uno de sus discursos:
"¿Cómo es que exhibes tanta resistencia a los métodos tradicionales de separar a un hombre de su alma? No eres de la CIA, ¿verdad?. Perteneces a Atlas. Esa dichosa cucaracha a la que no logro exterminar. No te preocupes. Es simple cuestión de tiempo que acabe encontrando el veneno adecuado".
Estamos ya bastante cansados de la palabrería de Andrew... Es hora de vengarse por lo que le hizo a la familia de Atlas. Ponemos rumbo a Hephaestus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido