4) ARCADIA
b) El Vector Lázaro
Llegamos a los laboratorios de Langford. Las puertas siguen cerradas y vuelve a encenderse la televisión en blanco y negro. La Doctora nos invita a pasar:
"¿Has traído la rosa gálica?. Bueno, ¿a qué esperas?. ¿A una invitación formal?. Envíala por el tubo mecánico".
Así lo hacemos y las puertas del laboratorio se abren ante nosotros. La Doctora Langford está muy convencida de que todo va a salir bien:
"Si, es perfecto... perfecto... Ven a mi despacho... Te dejaré entrar... Creo que tengo justo lo necesario para recuperar el verdor de este bosque".
Llegamos a una zona de oficinas, pero están desiertas. El despacho de la doctora está subiendo unas escaleras. Cuando llegamos, la vemos a través del cristal de la ventana, pero Ryan está en todas partes: cae ese vapor verde desde el techo del despacho y vemos como la doctora agoniza, mientras Ryan se regodea de otro nuevo asesinato:
"Julie, tú y yo llegamos a un acuerdo de negocios ¿no?. Cambió el dinero de manos. Déjame que te lea el acuerdo... Te remito tu contrato Julie: artículo 3, párrafo 4... Ryan Industries conserva los derechos EXCLUSIVOS de la creación, el uso y la explotación del Vector Lázaro. La propiedad es civilización. Sin ella, volveríamos a las ciénagas...".
Langford tiene el tiempo justo para escribir 4 números en el cristal de la ventana con el dedo: 9... 4... 5... y ¿7?... ¿Qué significan?. Las puertas se abren y tenemos que apartarnos para esperar que las toxinas restantes del vapor se disipen. Cuando lo hacen, entramos rápidamente a ver cómo está la doctora. No hay nada que podamos hacer ya por ella, Ryan la ha asesinado.
La doctora, antes de morir, habló de una fórmula mágica... de un vector... No recordamos con claridad sus palabras. Tal vez haya alguna pista en el despacho así que nos ponemos a investigar la zona. No tardamos demasiado en ver que un cuadro está torcido. Tras él, en la pared, hay una caja fuerte pero permanece cerrada... ¿Servirá el código que Langford escribió en el cristal antes de fallecer?. No tenemos nada mejor, así que probamos suerte y la caja fuerte se abre. Hay muchos papeles y sobre ellos una pequeña llave y una grabación.
La cinta tiene una pequeña etiqueta, una pegatina con unas palabras escritas a mano con un lápiz: "Fórmula del Vector Lázaro". Está claro que tenemos que escucharla. La grabación es confusa pero creemos detectar los ingredientes necesarios para producir el dichoso vector que puede salvar Arcadia y, por extensión, todo Rapture.
Necesitamos agua destilada, solución de clorofila y enzimas de abeja. Pero no hemos visto nada de esto en toda nuestra estancia en el fondo del Océano.
¿Y la llave? ¿Qué abrirá?. Salimos de los laboratorios y nos sentamos junto a un árbol, pensando dónde podríamos encontrar esos ingredientes. Revisando una de las grabaciones que hemos encontrado, en una de ellas, la doctora Langford hablaba de unos seres extraños, lo saturninos o algo así, que le habían estado robando clorofila y otros productos en los últimos meses.
Si encontramos a los dichosos saturninos, tal vez encontremos la clorofila, pero... ¿y la enzima de abeja? ¿y el agua destilada?... Hablamos con Atlas y éste nos da una posible solución:
"Arcadia es un lugar grande, pero fundamentalmente rural. Si buscas algo concreto, yo empezaría por la Feria Agrícola. Seguramente la llave que has encontrado te abra paso para llegar a ella".
Atlas lleva razón. Tal vez lo primero sea buscar a los saturninos y después ir a la Feria. Salimos de los laboratorios sin tener un rumbo fijo..., pero de frente un splicer nos amenaza y se cuela en una cueva. No recuerdo haber visto ese agujero cuando he pasado antes, pero bueno, da igual. Tal vez este "hombre" sepa algo de los saturninos.
Entramos en la cueva y oímos unas risas y también pasos pero no vemos a nadie. De repente, unos muñecos de paja comienzan a arder junto a una especie de altar. Creo que hemos encontrado una cueva donde los saturninos se reunían. Hay muchas botellas de alcohol pero, ¡Eureka!, también hay unas cuantas de clorofila, las suficientes para nuestro propósito.
Cuando vamos a salir de la cueva el splicer se aparece ante nosotros y trata de eliminarnos. Es muy rápido y cuando queremos dispararle ya ha desaparecido. Atlas nos pide que nos centremos, que el tiempo se acaba, así que decidimos huir y correr hacia la Feria Agrícola.
La puerta del Metro de Rapture que nos llevará a la Feria esta ahí mismo. Sacamos la llave del bolsillo y la introducimos en la cerradura. Debemos darnos prisa, porque varios splicers han comenzado a seguirnos. Finalmente, abrimos la puerta y nos vamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido