MUNDO BIOSHOCK
1) BIENVENIDO A RAPTURE
- DIARIOS:
Diario 1 de 2: Nochevieja Sola - New Year's Eve Alone (Diane McClintock).
Se encuentra en el Restaurante Kashmir, sobre una mesa.
"Otra Nochevieja, otra noche sola. Yo estoy fuera y tú trabajando en Hephaestus, sin poder salir. Menuda sorpresa. Supongo que me tomaré otra copa... Un brindis por Diane McClintock, la chica más tonta de Rapture..., lo bastante tonta como para enamorarse de Andrew Ryan, lo bastante tonta como para...(se oye una explosión)... ¿Qué ha pasado...? ¡Estoy sangrando!... Oh Dios... ¿qué pasa?".
"Otra Nochevieja, otra noche sola. Yo estoy fuera y tú trabajando en Hephaestus, sin poder salir. Menuda sorpresa. Supongo que me tomaré otra copa... Un brindis por Diane McClintock, la chica más tonta de Rapture..., lo bastante tonta como para enamorarse de Andrew Ryan, lo bastante tonta como para...(se oye una explosión)... ¿Qué ha pasado...? ¡Estoy sangrando!... Oh Dios... ¿qué pasa?".
Diario 2 de 2: Agujero en la Pared - Hole in the Bathroom Wall (Steve Barker).
Se encuentra en el baño de las damas en el Restaurante Kashmir.
"¡Eh, Brenda! ¿Te importa decirme por qué hay un agujero del tamaño de la roca de Plymouth en la pared del váter desde hace ya tres semanas? No es que me crea Shakespeare ni nada por el estilo, pero trato de llevar un teatro respetable. Tengo a gente decente que viene de Port Neptune e intenta divertirse un poco..., y en lo único en que pueden pensar es en la peste que viene de tu cagadero. ¡Arréglalo!".
MUY IMPORTANTE: el juego consta de 122 diarios. Estos dos tenemos que cogerlos la primera vez que pasamos por esta zona, ya que no podremos volver a ella en el resto de la aventura.
- LUGARES:
EL FARO:
Uno de los iconos del juego. Tras el accidente de avión sufrido, las perspectivas de Jack, (el protagonista), no son demasiado alagüeñas: un incendio, su avión hundiéndose, la oscuridad y un inmenso océano. Al fondo vislumbra una luz de lo que parece ser un faro, pero ¿qué hace ahí, en medio del Océano Atlántico?. Es, y nunca mejor dicho, la punta del Iceberg, la punta de la maravillosa ciudad de Rapture.
Como curiosidad, podemos citar que algunos libros "científicos" hablan de la presencia de este faro, pero son leyendas urbanas que no han podido demostrarse. Otro dato curioso es su similitud con el famoso Faro de Alejandría, algo que seguramente fue premeditado por los autores de su diseño.
BIENVENIDO A RAPTURE:
Es la primera zona o fase del juego en la que está integrado un pequeño tutorial de los movimientos básicos. Además obtenemos nuestras primeras armas de la aventura (la llave inglesa y la pistola), conocemos a algunos de nuestros enemigos (splicers, Big Daddy), obtenemos nuestro primer plásmido (el Electrorayo), etc.
ESTACIÓN DE BATISFERAS:
La batisfera es el medio de transporte por excelencia de Rapture. Todos sus habitantes las usaban para desplazarse a los distintos barrios o distritos de la ciudad. Además, era la única forma de entrar y salir de ella. Cuando Rapture entró en decadencia, Andrew Ryan decidió cerrarla, impidiendo tanto la entrada como la salida de habitantes, lo que produjo fuertes revueltas y fue uno de los detonantes de la guerra civil que surgió en el fondo del Océano.
RESTAURANTE KASHMIR:
Se celebraba en él una fiesta de máscaras para celebrar el año nuevo, cuando dicha celebración fue bruscamente interrumpida (como nos cuenta el diario 1: Nochevieja sola). Para nosotros es un lugar importante ya que encontramos los dos primeros diarios del juego, coleccionables que debemos recoger en esta primera y única pasada por el Restaurante Kashmir, ya que no podremos volver a el.
TEATRO FOOTLIGHT:
Propiedad de Steve Barker, el teatro es testigo de una impactante escena entre un splicer, una Little Sister y un Big Daddy. Poco más sabemos de este establecimiento de ocio, al margen de tremendo boquete en la pared que nos permite entrar.
- ARMAS:
LLAVE INGLESA:
Es uno de los iconos de Bioshock. Es nuestra primera arma y, combinada con el plásmido del Electrorayo, tiene un gran poder. Causa más daño a los enemigos de lo que pudiera parecer a primera vista.
PISTOLA:
Es la segunda arma que conseguimos y la primera de fuego. Su capacidad de daño es bastante limitada pero siempre puede sacarnos de algún aprieto. En realidad, es más bien un revólver que una pistola.
- PLÁSMIDOS Y TÓNICOS:
- PLÁSMIDOS
ELECTRORAYO:
Es el primer plásmido que conseguimos en nuestra gran aventura y, en mi opinión, es de los mejores, sino el mejor. Es sin duda de los que más he usado y en la primera parte es un elemento esencial. Se encuentra al principio de nuestra odisea por Rapture, en el primer Jardín de las Recolectoras que descubrimos.
Consiste, básicamente, en lanzar una pequeña descarga eléctrica sobre un objeto (si es una puerta, abriéndola; si es una torreta, nos permite piratearla); o una persona (paralizándola por unos instantes).
- ENEMIGOS / PERSONAJES:
ANDREW RYAN:
Es el ideólogo de Rapture y cree que cualquier persona ajena a su pensamiento es su enemigo y viene a destruir su ciudad. De momento, ha tratado de eliminarnos mediante pequeñas trampas, pero sin lograr tener éxito.
JOHNNY:
Su aparición es efímera. Le oímos hablar por radio con Atlas y poco después, vemos como es eliminado por una splicer (en la imagen, es el que está de espaldas).
ATLAS:
Es nuestro único amigo aquí en Rapture. Ha conseguido "salvarnos el culo" en un par de ocasiones. Como contraprestación, quiere que le ayudemos a buscar y rescatar a su familia.
SPLICER MATÓN:
Es el primer enemigo al que nos enfrentamos y derrotamos. Llevan en la mano algún tipo de objeto contundente para hacer daño: una llave inglesa, un tubo, etc. La cara de los splicers (de todos en general), esta desfigurada por el uso abusivo de Adam. Los desarrolladores de juego reconocieron que se inspiraron en fotografías de personas que habían sufrido graves heridas en la cara durante la Segunda Guerra Mundial.
SPLICER ESCUPEPLOMO:
Aparecen un poco más tarde que los splicer matón y su principal característica es que disparan con armas de fuego de pequeño calibre como pistolas.
LITTLE SISTER:
No sabemos si estas niñas son humanas o no. Lo que si sabemos es que se encargan de absorber el Adam que encuentran en los cadáveres que hay repartidos por todo Rapture.
BIG DADDY:
De momento sabemos muy poco de ellos. Ayudan y protegen a las Little Sister. Pero, ¿por qué?. Aunque hay varios modelos, el diseño principal del Big Daddy está inspirado en los trajes de buzo de finales del siglo XIX.
- SUMINISTROS:
BOTIQUINES: Sirven para curar la vida y aumentan la salud del personaje.
JERINGA DE EVE: aumentan la cantidad de Eve.
PATATAS FRITAS: aumentan la salud.
BARRITAS ENERGÉTICAS: aumentan la salud.
DINERO: sirve para comprar suministros en las diferentes máquinas expendedoras.
MUNICIÓN: de pistola, de ballesta...
ALCOHOL: aumenta la salud pero disminuye la cantidad de Eve.
CIGARRILLOS: disminuyen la salud, pero aumentan la cantidad de Eve.
- ELEMENTOS:
VITA-CÁMARA:
Son máquinas o dispositivos que se utilizan para resucitar a la gente que muere. Así de sencillo y de complicado al mismo tiempo.
JARDÍN DE LAS RECOLECTORAS:
Es una extraña máquina a la que, incomprensiblemente, nos hemos acercado para pincharnos con una jeringuilla y obtener así el plásmido Electrorayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido