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03 diciembre 2019

BIOSHOCK: GAMEPLAY, GUÍA COMPLETA Y TROFEOS. EPISODIO 1

BBYMASJUGANDO-BIOSHOCK

BIOSHOCK
GAMEPLAY, GUÍA COMPLETA Y TROFEOS


   Lo primero que debemos hacer es ajustar las opciones de brillo, volumen de la música, etc. Para conseguir todos los trofeos y jugar como un verdadero reto, escogeremos la dificultad SUPERVIVIENTE, en la que cada bala cuenta y, en el menú de opciones, desactivaremos las vita-cámaras.

   ¡¡¡ Comienza nuestra aventura !!!


BIOSHOCK-BIENVENIDO-RAPTURE


EPISODIO 1
BIENVENIDO A RAPTURE


  • Tras el accidente de avión, nos metemos en el faro y vamos hasta la batisfera. Tras un pequeño trayecto, vemos como un splicer se carga a Johnny (un personaje sin demasiada importancia). Cogemos la radio de onda corta y hablamos con Atlas. Avanzamos y más adelante descubriremos las vita-cámaras (que nosotros hemos desactivado) y observaremos como un bot de seguridad ahuyenta a la splicer asesina que nos acechaba.
  • Cogemos nuestra primera arma del juego: la Llave Inglesa. Rompemos un montón de piedras y subimos unas escaleras (con cuidado que no quemarnos con el sofá en llamas que nos lanzan desde arriba). Aquí tenemos nuestro primer enfrentamiento con un splicer matón.
  • Cogemos nuestro primer plásmido, el Electrorayo, que es el que más nos gusta. Abrimos con él la puerta y seguimos avanzando por el único camino disponible. Atravesamos un tubo acristalado donde impacta una parte del avión y llegamos a una zona con varios suministros y dos nuevos splicers matones. Atlas nos aconseja que usemos el Electrorayo+Golpe con la llave inglesa, en la cabeza de los enemigos. En las dificultades más altas, como es el caso, es importante que seamos precisos en el combate, y concienzudos en la búsqueda de botiquines, Eve, munición y todo tipo de suministros (realmente, los vamos a necesitar).
BIOSHOCK-RAPTURE-KASHMIR


  • Subimos unas escaleras y vemos como cae un ascensor con gran estrépito y de él, envuelto en llamas, sale vivo un splicer matón que se abalanzará sobre nosotros. Lo mejor que podemos hacer es ir "dejando que se tueste" y darle el golpe de gracia. Cogemos el ascensor y subimos. A la izquierda hay algo de comida y un botiquín; a la derecha hay una splicer matón que tiene un carrito de bebé con una pistola dentro (nuestra segunda arma del juego).
  • Entramos en el Restaurante Kashmir. Debemos tener cuidado porque en el piso inferior hay dos splicer discutiendo por el Adam. El segundo de ellos es una splicer escupeplomo (tiene una pistola). Pero antes, en el piso de arriba, encontramos cosas interesantes como nuestro primer dólar y algunos suministros. En el piso de abajo, vamos por la zona inundada donde cogeremos un botiquín y nuestro primer diario del juego: Diario 1 de 2 - Nochevieja Sola (Diane McClintock). 
  • MUY IMPORTANTE: los dos diarios de este nivel sólo pueden cogerse en la primera pasada, ya que no podremos volver a esta parte de Rapture en toda la partida. Por tanto, si no los cogemos, perderemos la opción de conseguir todos los diarios (son 122) y no conseguiremos el trofeo de Historiador.
  • Registramos el piso de abajo. Además del ya citado diario hay una pequeña estancia, una especie de cocina, que pone "Sólo Empleados" y en la que encontramos fundamentalmente dinero.
  • Al salir de dicha estancia, se han generado dos nuevos splicers en la zona inundada y es el momento perfecto para conseguir nuestro primer trofeo del juego:
TROFEO-TOSTADORA-BAÑERA
TOSTADORA EN LA BAÑERA

TOSTADORA EN LA BAÑERA:
   Consiste en electrocutar, usando el plásmido Electrorayo, a un enemigo que se encuentre en el agua, causándole la muerte.

  • Ahora si, subimos al piso de arriba, pero cuando estamos a punto de llegar, pasa por delante nuestro un nuevo splicer matón. Ya en el piso superior hay dos baños. Nos dirigimos primero al de las damas. Allí, al fondo, encontramos el Diario 2 de 2: Agujero en la Pared (Steve Barker). Tenemos que tener cuidado porque al volver para salir, nos atacará un splicer que sale de un pequeño baño cerrado hasta entonces (recibimos más susto que daño real).
  • Ahora vamos al baño de los caballeros y nos colamos por el agujero que hay en la pared (como bien decía el diario), lo que nos permite colarnos en el Teatro Footlight por la parte superior, por los andamios. Abajo podemos ver a una Little Sister cosechando. Bajamos las escaleras y vemos una escena bastante espectacular cuando un splicer ataca a la Little Sister y aparece al rescate un Big Daddy. Cuando se han marchado abrimos el candado (con la llave inglesa para no gastar balas) y entramos al teatro para registrar los cuerpos.
  • Salimos dejando a la izquierda otra vita-cámara, eliminamos a un splicer escupeplomo y a un splicer matón y electrocutamos a otros dos que se encontraban en el agua (si no hemos conseguido antes el trofeo, podemos hacerlo aquí).
BIOSHOCK-ELECTRORAYO-TOSTADORA-BAÑERA



  • Ahora caemos a la parte inferior y vamos hacia la derecha, hacia Neptune's Bounty, pero la puerta se cierra y sale una torreta que lanza fuego. Es una pequeña emboscada. Nos quedamos en una esquina cerca del agua, junto a tres cajones de almacenaje y desde allí vamos electrocutando a los splicers que caen al agua estancada. Después registramos los cadáveres y los baños y nos dirigimos hacia el Pabellón Médico. Nos tienden otra emboscada, pero Atlas nos ayuda a salir sin sufrir daños. Ahora si, vamos al Pabellón Médico.



¡¡¡ NIVEL SUPERADO !!!



  • PLÁSMIDOS
    • Electrorayo

  • NO HAY TÓNICOS

  • DIARIOS:
    • 2 DIARIOS en este nivel
    • 2 de 122 Diarios en TOTAL.

  • ARMAS:
    • Llave inglesa
    • Pistola.

  • TROFEOS:
    • Tostadora en la bañera


VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!



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