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25 diciembre 2019

BIOSHOCK: HISTORIA -9-

BBYMASJUGANDO-BIOSHOCK


4) GUARIDA DE CONTRABANDISTAS
a) Pobre Atlas



   Avanzamos por un estrecho túnel. Tenemos otro fogonazo, otra visión en blanco y negro en nuestra cabeza. Vemos una casa y una foto. Hay tres personas: nuestros padres y nosotros, pero... no sé, todo esto es muy raro. Volvemos a quedarnos inconscientes durante unos largos minutos.

   Despertamos con un fuerte dolor de cabeza. ¿Cuánto tiempo habrá pasado?. En la radio de onda corta, oímos a Atlas que intenta ponerse en contacto con nosotros:

- ¿Estás bien?... ¡Contesta, por favor!".
- Si, estoy bien Atlas... Dame un instante...
- Estoy justo en el exterior de la plataforma de submarinos, pero no puedo entrar. Necesitaré tu ayuda. Mi familia no estará ni a cien metros de distancia.

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   La sensación de agobio y claustrofobia es muy patente en este lugar. Por si esto fuera poco, hay pequeñas explosiones y derrumbes que nos asustan aún más. Tenemos que salir de aquí lo antes posible, antes de que se venga todo abajo.

   Corremos y, por fin, llegamos a una zona más abierta, una especie de cueva horadada en la roca. Después de respirar profundamente varias veces, contemplamos lo que tenemos a nuestro alrededor: ahora entiendo por qué a este lugar se le conoce como la Guarida de los Contrabandistas. Todo esta lleno de cajas de madera. Pero, ¿qué contienen?.

   Nos aseguramos de que nadie nos observa y nos acercamos a algunas cajas cuyas maderas están podridas, lo que nos permite ver el interior: hay armas, tabaco y alcohol en cantidades industriales. También hay una extraña máquina que desentona con el resto de objetos: tiene dos enormes ruedas dentadas pero no consigo verle el sentido... ¿qué narices es este artilugio y para qué servirá?. Pensamos que tal vez sea para hacer agujeros en la roca... En cualquier caso, la máquina está parada y no parece que se haya puesto en marcha desde hace bastante tiempo.


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   Atlas nos despierta de nuestro letargo y nos dice que tenemos que vernos. Seguimos avanzando hasta llegar a la cabina de control. Debajo nuestro, está la plataforma de submarinos. Atlas nos pide que pulsemos el interruptor que abre la puerta para que pueda pasar y así, podemos vernos en persona, aunque sea a través de un cristal y a unos cuantos metros de distancia.

   Pero Ryan se interpone en nuestras comunicaciones y nos amenaza:
   "Te has divertido, pero ya basta. Si pulsas ese botón, descubrirás lo que significa ser mi enemigo".

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   Finalmente, pulsamos el interruptor. Por la ventana, vemos la figura de un hombre que entra en la plataforma de submarinos. Nos saluda desde abajo. Es Atlas:
   "¿Se te ha fundido un fusible?. No se ve nada en esa cabina. Dame un segundo y te sacaré de ahí. Moira ¿puedes oírme, cariño?. Voy a ir a buscarte, aguanta un poco más".

   Vemos como Atlas se dirige hacia unos paneles. Suponemos que son los controles de los submarinos. Pulsa un interruptor y espera... ¡Por fin Atlas va a reencontrarse con su familia...!, pero aparece Ryan y sus leales splicers. Hay un pequeño derrumbe y una densa capa de polvo y humo lo inunda todo. No vemos prácticamente nada. Ryan ya nos había advertido:
   "Esto está tan oscuro... ojalá tu amigo pudiera alzar la vista y verte... quizás pudieras advertirle... ojalá pudieras hacer algo... lo que fuera... salvo quedarte ahí plantado... y verlo morir...".

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   Ahora si que no vemos nada. Sólo oímos disparos y a Atlas en problemas:
   "Splicers. Están por todas partes. No puedo contenerlos, tengo que retroceder. Saca a mi familia de allí y nos reagruparemos en cuanto podamos".

   Ojalá Atlas esté bien y pueda escapar. Debemos salvar a su familia, así que salimos corriendo hacia la zona de los submarinos. El enfrentamiento con los splicers es inevitable, pero no tenemos otra opción si queremos salvar a la familia de Atlas. Bajamos unas escaleras y corremos por un estrecho pasillo. Al fondo, a lo lejos, vemos la zona de los submarinos..., pero ocurre lo peor: el submarino vuela en mil pedazos y la explosión destroza todo el armazón del mismo.

   Atlas chilla horrorizado ante lo sucedido:
   "El submarino. Nooooooo".

   Nos acercamos al lugar con mínimas esperanzas. Confirmamos la terrible noticia: no hay supervivientes. Por si fuera poco, Ryan se regodea de su "éxito":
   "Te cuelas como un asesino y pretendes escurrir el bulto como un ladrón. No eres un agente de la CIA. ¿Quién eres?. ¿A qué has venido?. Hay dos formas de ocuparse de un misterio... descubrirlo o eliminarlo".

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   Atlas está en estado de shock. Le llamamos con insistencia pero no es capaz de articular palabras... Pasan unos instantes que se hacen eternos. Finalmente, Atlas balbucea unas palabras:
   "Sal... Sal y dirígete a Arcadia... por Dios...".

   Vamos hacia la batisfera, entramos y ponemos rumbo a Arcadia.




VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!




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