CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com


08 diciembre 2019

BIOSHOCK. HISTORIA -5-

BBYMASJUGANDO-BIOSHOCK

2) PABELLÓN MÉDICO
c) "Bendito" loco


   Acabamos de salir de Eternal Flame, donde hemos adquirido un nuevo plásmido: ahora podemos quemar objetos o personas, todo ello gracias a Incineración. A unos pocos metros de allí encontramos una nueva estancia dentro de la sala central del Pabellón Médico: es la Funeraria Twilight Fields.

   Tenemos que seguir buscando la Telequinesis y tal vez se encuentre dentro..., pero de momento no podemos avanzar: una enorme capa de hielo obstruye las puertas. La golpeamos con la llave inglesa pero la capa de hielo es muy dura y apenas la dañamos. Creo que tardaríamos siglos en poder hacer un agujero y colarnos dentro. Usamos la pistola, a pesar de la poca munición con la que contamos, pero el resultado es el mismo.


BIOSHOCK-PABELLÓN-MÉDICO-HISTORIA

   De repente, nos acordamos de nuestro nuevo y flamante poder: Incinerar. ¿Será lo suficientemente potente?. Tampoco hay mejores opciones así que lo intentamos. Una ráfaga de fuego derrite el hielo y nos permite entrar. Escuchamos un llanto, parece ser de una mujer. Vamos hacia allí y cuando nos acercamos un splicer nos lanza el ataúd y va directo a por nosotros. Recogemos algunas cosas que han caído al suelo, pero al levantarnos, una torreta que no habíamos visto antes, empieza a dispararnos a discreción. La pirateamos y también conseguimos abrir la caja fuerte que protegía. Seguimos caminando por la funeraria y encontramos un papel con un código: "0451". ¿Qué es esto?, ¿Para qué servirá?. No tardamos mucho en descubrir que esa combinación de números abre una puerta con teclado que tenemos a nuestro espalda.


BIOSHOCK-PABELLÓN-MÉDICO-0451



   Salimos de la funeraria algo decepcionados. Bajamos unas escaleras y visitamos una nueva zona. Otra tubería rota y otra abundante capa de hielo. Ahora no dudamos: ya sabemos lo que hay que hacer. En este ala del Pabellón Médico hay varias clínicas.


   En una de ellas, Servicios Médicos Kure-All, una torreta lanzagranadas está a punto de llevarnos al otro barrio. Hemos esquivado el impacto por poco. Cuando nos levantamos nos damos cuenta de que si un Inspector de Sanidad pasara por allí, lo primero que haría es cerrar el local: suciedad, sangre, putrefacción...


BIOSHOCK-PABELLÓN-MÉDICO-KURE-ALL

   Salimos y atravesamos una puerta con una verja plegada. Ya conocemos a Andrew Ryan y su afición por preparar emboscadas, así que procedemos con cuidado. En el centro de la sala hay un cadáver con unas enormes tijeras clavadas en la cabeza y ... ¡Oh, una escopeta!. En Rapture, las noticias buenas siempre vienen acompañadas de una mala. Y así es: en cuanto cogemos la escopeta, se apagan las luces y varios splicers nos atacan. Nos llueven golpes por todos lados y disparamos a ciegas. Cuando todo termina, se encienden las luces. La visión es aterradora: cuerpos mutilados por nuestras propias manos. Pero ya nos vamos acostumbrando a este panorama.

   Entramos en otra pequeña clínica: Odontología Dandy Dental. Por el hilo musical se escucha la típica música que suena en las salas de espera de este tipo de locales. Por un momento, conseguimos relajarnos. Y la cosa mejora exponencialmente, cuando al fin encontramos el plásmido de Telequinesis y un diario que nos explica cómo debe usarse.


   Nuestra euforia es contenida y rápidamente tenemos que volver a poner los pies en el suelo: al fondo del pasillo, hay una torreta apuntándonos. Pero es extraño, no nos ha disparado. Delante tenemos un par de botones: ¿activarán la torreta?. Lo pulsamos y nos mantenemos escondidos con la mano en el otro pulsador por si tenemos que apretarlo rápidamente. Pero no oímos balas, sólo el ruido de una máquina encendiéndose y el de unas pelotas de tenis golpeando contra una pared.


BIOSHOCK-PABELLÓN-MÉDICO-HISTORIA

   Nos asomamos. En realidad, es una torreta reconvertida en una máquina lanzapelotas como las que se usan en muchas academias de tenis en la superficie. Probamos nuestro nuevo don con ellas y con unas raquetas y trofeos que hay en la sala. Es bastante efectivo y preciso.


   Ya podemos ir a la clínica del Doctor Steinman y enfrentarnos con él. Salimos y nos dirigimos a nuestro destino: la clínica de Estética. Esperamos a que el splicer nos lance la granada y, usando la telequinesis, la redirigimos a los escombros y ¡BOOOM!... Ya podemos pasar. Cada vez nos sorprenden menos nuestras nuevas habilidades pero esto ha sido bastante espectacular. Steinman está cerca y eso nos pone nerviosos. No será fácil, eso seguro, pero es nuestra única opción de volver a tierra firme.


BIOSHOCK-PABELLÓN-MÉDICO-HISTORIA



   Avanzamos con paso decidido y llegamos frente a él. Como ya suponíamos, el hombre no está en su sano juicio. Desde una ventana podemos observar las atrocidades que ha realizado: algunas mujeres cuelgan de las paredes, hay sangre por todos lados.... En este mismo momento, parece estar operando a alguien. No sabemos en qué universidad se ha doctorado pero sus métodos no parecen muy heterodoxos.

   El Doctor Steinman habla en voz alta:

      "¿Qué puedo hacer con ésta, Afrodita? ¡No hay manera de que se esté quieta! Quiero hacerlas hermosas, ¡pero siempre me salen mal!. Aquélla... demasiado gorda... Esa... demasiado alta... Esta... demasiado simétrica... Y ahora..."


   Cuando se da cuenta de nuestra presencia, saca una ametralladora y los cristales a través de los que le observábamos, vuelan en mil pedazos.


   "¿Qué es esto diosa? ¡Un intruso! ¡Es feo!¡Feo, feo, FEO!"


BIOSHOCK-DOCTOR-STEINMAN


VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!




Artículos relacionados:

HISTORIA -4-

HISTORIA -6-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido