EPISODIO 2
PABELLÓN MÉDICO (I)
- Lo primero que ocurre nada más llegar es que nos dan un trofeo por superar el nivel de Bienvenido a Rapture, que ha servido un poco de tutorial para conocer algunas mecánicas del juego:
- Llegamos al Pabellón Médico. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la izquierda y piratear un bot de seguridad y una máquina expendedora donde podremos comprar algunos suministros. El pirateo es un minijuego en el que tenemos que canalizar un líquido a través de unas tuberías y llevarlo desde un sitio a otro. Este es seguramente uno de los puntos débiles del juego. Al principio, este minijuego puede resultar curioso, incluso divertido; pero cuando tienes que hacerlo más de 50 veces durante la partida puede volverse tedioso y pesado. Los desarrolladores del juego recibieron fuertes críticas en su momento por este aspecto y su respuesta fue: "Pues no piratees". ... No estamos de acuerdo: en altos niveles de dificultad (como es nuestro caso), estas máquinas son vitales para poder acabar con todos los enemigos e ir ahorrando dinero en la compra de munición, salud o Eve.
- Al hacerlo obtendremos varios trofeos:
Has conseguido realizar con éxito tu primer pirateo.
Has conseguido piratear un bot de seguridad.
Has conseguido piratear un terminal de venta o máquina expendedora.
- Después entramos por la puerta que bloqueaba el bot. Matamos a un par de splicers, cogemos el Diario 1 de 17: Cambios de Adam (Dr. Steinman), y subimos unas escaleras. Accionamos el interruptor y se abre la puerta que está a nuestra espalda. Avanzamos y movemos otro interruptor y cogemos la ametralladora. Suena una alarma y tendremos que eliminar a varios splicers. Lo mejor es esconderse al fondo del pasillo y esperar allí para ir eliminándolos con la ayuda del bot. Otra opción es bajar rápidamente y esperar a que vengan de frente.
- Volvemos por donde hemos venido ya que no hay salida. Hay más enemigos en la recepción del Pabellón Médico, donde encontramos el Diario 2 de 17: Alta Hoy (Diane McClintock). Subimos las escaleras y entramos al Pabellón Médico.
- Tras ver una escena con un fantasma, entramos en una gran sala apretando un botón que abre una puerta. Son las Urgencias (Surgery). De frente, en la pared, encontramos el Diario 3 de 17: Mayor Exigencia (Dr. Steinman). Justo delante tenemos una torreta ametralladora que debemos piratear, y lo mismo haremos con otra que hay unos metros más adelante en una sala que queda a nuestra derecha.
- El pirateo de la torreta nos proporcionará otro trofeo:
Has pirateado con éxito una torreta.
- Eso nos ayudará a eliminar a los splicers. También debemos piratear dos terminales de salud (uno justo detrás de la primera torreta y otro al final de la sala, frente a una puerta metálica), para evitar que los splicers se curen. Además podremos curarnos y los splicers que intenten hacerlo, morirán de forma instantánea.
- Ahora más tranquilos, con las torretas a nuestro favor y los terminales de salud pirateados, podemos inspeccionar la zona:
- Frente a la primera torreta, encontramos el Diario 4 de 17: Expectativas del Parásito (Andrew Ryan).
- Junto a la segunda torreta encontramos nueva munición: balas perforantes.
- Junto al primer terminal de salud, está el Diario 5 de 17: Pasión por la Ciencia (Dra. Tenenbaum).
- A la izquierda de la sala, pegado a una pared y junto a un cadáver y unas vendas, está el Diario 6 de 17: Límites de la Imaginación (Dr. Steinman).
- A la derecha, hay una pequeña sala semi inundada donde encontramos una máquina expendedora, otra de munición (con balas perforantes y munición antipersonal como grandes novedades), y el Diario 7 de 17: Vandalismo (Andrew Ryan).
- Ahora debemos dirigirnos por la gran puerta metálica que tiene un cartel encima que nos lleva a la clínica de Estética del Dr Steinman. Cuando llegamos allí, está el propio doctor, pero se percata de nuestra presencia y lanza una granada que destruye la puerta por la que acaba de pasar, llenándola de escombros. Atlas nos dice que necesitamos un nuevo plásmido (la Telequinesis), para dirigir las bombas o granadas que nos lanza un splicer situado en un balcón. Debemos redirigir el explosivo hacia la puerta para quitar los escombros y poder pasar. De momento, no nos queda otra que volver al Pabellón Médico.
- Nos estarán esperando al volver. Ahora vamos a investigar las distintas estancias que pueblan el Pabellón Médico. Lo primero que hacemos es dirigirnos hacia el Crematorio Eternal Flame, que se encuentra a la derecha cuando volvemos de visitar la clínica del Dr Steinman. Vemos saltar por los aires una splicer y encontramos un nuevo enemigo, algo más duro que los anteriores y más peligroso (aunque ya lo hemos visto en la clínica del Doctor Steinman): es un splicer nitro, especialista en lanzar granadas. Lo eliminamos con mucho cuidado porque suele explotar una granada cuando mueren y nos la comemos de lleno si vamos demasiado rápido a registrar los cuerpos.
- Entramos al crematorio: primero hay una especie de tanatorio. A la izquierda hay una foto y el Diario 8 de 17: El Picasso de la Cirugía (Dr. Steinman). Atravesamos una puerta y llegamos a lo que es puramente el crematorio, donde se incineran los cuerpos. Lo primero que hacemos es piratear una cámara de seguridad, con lo que obtendremos un nuevo trofeo:
Has conseguido piratear una cámara de seguridad.
- Después pulsamos el botón del horno crematorio y obtenemos nuestro primer tónico del juego. Es el tónico físico Deleite de Pirata.
- Vamos al piso superior. Arriba hay un splicer escupeplomo y una pequeña sala en la que entramos por un pequeño agujero. Cogemos el plásmido de Incineración y quemamos a los splicers que nos atacan. En ese pequeño despacho hay proyectiles y un botiquín y, detrás de la máquina del Jardín de las Recolectoras estropeada, hay una jeringa de Eve.
- Salimos de Eternal Flame y vamos rectos hasta llegar a la Funeraria Twilight Fields. Derretimos el hielo y entramos. Vamos a la izquierda y pirateamos una torreta y la caja fuerte que hay detrás de ella (lo que nos da un nuevo trofeo):
Has conseguido piratear con éxito una caja fuerte.
- A la derecha encontramos otro splicer, suministros y un papel con el código 0451, que sirve para abrir la puerta que queda a nuestra espalda y en donde, entre otras cosas, conseguiremos un nuevo ítem: una pirateadora automática. Nos queda una puerta, un laboratorio, donde obtendremos el tónico de ingeniería Segurata.
- Salimos y vamos hacia unas escaleras que bajan, junto al pasillo que da a la clínica del Doctor Steinman. Hay una máquina expendedora y una sala con un cartel que dice Suply (Suministros), en la que conseguiremos eso mismo y que abriremos con Electrorayo.
- Delante hay otra capa de hielo y el Diario 9 de 17: Cañerías Congeladas (Bill McDonagh). Avanzamos y cogemos unas vendas del suelo para curarnos.
- Entramos en Servicios Médicos Kure-All, pero con cuidado porque a nuestra derecha hay una torreta lanzagranadas. Otra puerta y encontramos más suministros, una máquina que podemos piratear, una caja fuerte, eve... Además, en una esquina, junto a un cadáver y en una zona ensangrentada está el Diario 10 de 17: Ensayos de Enfurecer (Yi Suchong).
- Antes de irnos, nos colamos por un hueco de ventilación y llegamos a un nuevo tónico de combate: Rompecráneos. Volvemos y salimos de Servicios Médicos Kure-All.
- Vamos hacia un cadáver con varios botiquines y encontramos una nueva arma: la escopeta. Pero es una trampa y al cogerla se apagan las luces y vienen un montón de enemigos. Una buena idea puede ser, antes de cogerla, buscar una buena zona antes del apagón. Esa zona ideal puede ser la vita-cámara que queda a la derecha, ya que se queda iluminada y además, tendremos las espaldas cubiertas. Los splicers vendrán de frente y usando el electrorayo y la escopeta los eliminaremos con facilidad.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido