EPISODIO 5
NEPTUNE'S BOUNTY (I)
- Estamos en Neptune's Bounty. Salimos de la batisfera y subimos unas escaleras. Hay un cadáver de un Big Daddy con una buena suma de dinero, una máquina expendedora y un Banco Genético. Esta última máquina sirve para cambiar y llevar equipados los plásmidos y tónicos que queramos en cada momento. Suele haber, al menos, un banco genético en cada zona.
- Podemos comprobar que todo va bien. Para que os sirva como referencia: llevamos equipado lo siguiente:
- 3 Plásmidos: Electrorayo, Telequinesis e Incineración (llevamos equipados los dos primeros).
- 2 Tónicos Físicos: Deleite de Pirata y Enlace Eve.
- 2 Tónicos de Ingeniería: Pirata Veloz y Segurata.
- 3 Tónicos de Combate: Descarga Estática, Casco Blindado y Rompecráneos (llevamos equipados los dos primeros).
- Hay algo de munición detrás de unas pequeñas cajas de madera y también detrás del cartel de la siguiente estancia semi-inundada, justo antes de conocer a la splicer araña. Con Telequinesis podemos coger algo de munición que hay en el agujero del techo por donde se ha escapado dicho enemigo. Llegamos a una pequeña sala con un terminal de salud y después al Muelle inferior, donde vemos a la primera Little Sister y Big Daddy del nivel.
- En el Muelle Inferior hay una pequeña plataforma, debajo de la cual hay una torreta y una zona semejante al fondo, con otra torreta. En el centro, encontramos un nuevo Tónico Físico: Experto Médico. Junto a la segunda torreta, encontramos el Diario 1 de 19: Llaves de la Batisfera (Sullivan); además de algo de eve, salud y suministros en general.
- Volvemos al principio de la estancia, subimos a la plataforma y vamos hacia Pescados Fontaine. Pirateamos una máquina expendedora y una torreta lanzagranadas y pasamos por detrás de esta última para llegar a Pescados Fontaine. Allí conocemos a Peach Wilkins que nos da un nuevo arma: el lanzagranadas. En esta sala, también hay un terminal de salud y varios botiquines. Sufrimos el ataque de un splicer araña bastante poderoso (del que debemos huir sin salir de la estancia porque está bloqueada). Al poco rato, Wilkins nos mandará un bot para ahuyentarla y nos encarga una misión: conseguir una cámara de investigación y fotografiar a 3 splicer araña.
- Salimos y volvemos a por la primera Little Sister, en el Muelle Inferior, eliminando (no sin dificultades) al Big Daddy que la acompaña usando nuestra nueva arma. Con ello rescatamos a la Little Sister (1 de 3 rescatadas en Neptune's Bounty) y conseguimos un total 120 de Adam. En ese instante, Tenenbaum nos habla y nos dice que nos ha dejado un regalo en un osito de peluche junto al Jardín de las Recolectoras, que está justo en frente de las Pescaderías Fontaine, junto a otro Banco Genético. Dicho osito contiene 200 de Adam (ya tenemos 320 de Adam), el Plásmido Hipnotizar a un Big Daddy y algo de munición.
- Entramos al Jardín de las Recolectoras y compramos:
- Mejora de Salud........................ 80
- Ranura de Plásmido............... 100
- Tónico Nutrición Extra............. 20
- Con esto me quedan 120 de Adam y conseguimos un trofeo:
Una Ranura Comprada |
TROFEO - UNA RANURA COMPRADA:
Has comprado un nueva ranura de plásmido o del cualquier categoría de tónico en un Jardín de las Recolectoras.
- A la izquierda, quedan dos pequeñas zonas por debajo de nuestro nivel. Podemos bajar por la de la derecha y piratear rápidamente la cámara de seguridad. Además hay munición y varias cosas más, sobre la que destaca un bot de seguridad que podemos piratear y convertirlo en aliado. Nos dejamos caer con cuidado de no hacernos daño hacia el agua y seguimos por el fondo a la izquierda. Llegamos a una puerta con código. Sabemos que luego encontraremos el diario donde se cita la combinación, pero podemos ahorrarnos el paseo y piratearlo ya. Dentro encontramos el Diario 2 de 19: Interrogatorio de Timmy H. (Sullivan). Junto a él, lo que queda del pobre Timmy que ha sido torturado y electrocutado. Conseguimos munición y podemos conseguir algo más usando la telequinesis.
- Al volver, nos espera un splicer escupeplomo. Subimos las escaleras y vamos hacia el pasillo que queda frente al Banco Genético. Si giramos a la izquierda, vemos que llegamos al Muelle Inferior por otra puerta. Por tanto, ambas zonas quedan comunicadas y sólo podemos seguir por un camino: escaleras arriba y hacia la derecha. Pero antes, nos colamos por una trampilla rota que queda a la derecha y que nos permite acceder al subsuelo, donde encontraremos el Diario 3 de 19: Hacerle Desaparecer (Andrew Ryan). Al volver, cae sobre nosotros una Jeringa de Eve y oímos y vemos enemigos sobre nosotros. Tras acabar con ellos vamos hacia las escaleras.
- Pirateamos un terminal de salud que queda a nuestra izquierda y seguimos avanzando hasta llegar a una sala con algo de dinero y munición (minas de proximidad para el lanzagranadas). Otra puerta y llegamos al Muelle Superior. De frente, sobre una mesa, está el Diario 4 de 19: Descubrir la Babosa Marina (Tenenbaum). También hay un par de splicers escupeplomo y un nuevo Big Daddy con Little Sister.
- Además hay otros cuerpos tirados por el suelo y en uno de ellos encontramos el Diario 5 de 19: Fuimos a por Timmy H. (Sullivan), que incluye el código de la puerta con teclado que hemos abierto antes pirateándola. Para el que lo quiera saber el código es 5380. Junto a dicho cuerpo y bajo un tubo de ventilación por donde se mueven las pequeñas, encontramos el Diario 6 de 19: Masha Vuelve a Casa (Mariska Lutz), donde nos dan otro código que usaremos más adelante: 7533. Antes de hacer todo esto, recomendamos piratear la torreta lanzagranadas que hay más adelante.
- Antes de romper un candado y que se abra una nueva puerta con verja, vamos hacia la derecha y nos subimos por los tejados del Muelle Inferior (vemos debajo nuestro una zona que ya hemos visitado), donde podemos obtener Eve, botiquines... Desde aquí podemos intentar eliminar al Big Daddy ya que no puede saltar, pero personalmente recomiendo que esperemos a comprar munición en la máquina que hay más adelante y, junto con la torreta (ahora aliada), acabemos con él. Así rescatamos a una nueva Little Sister (2 de 3 en Neptune's Bounty; y obtenemos un total de 200 de Adam: 120 que teníamos y 80 por rescatar a la niña).
- Rompemos el candado y sacamos el arma rápidamente, porque vendrá un splicer directo a por nosotros. Pirateamos la máquina expendedora a la que antes hacíamos referencia y conseguimos el Diario 7 de 19: Vigila A Fontaine (Andrew Ryan). Debemos tener cuidado con una cámara de seguridad que vigila las escaleras cercanas, porque está muy alta y no podremos piratearla. Antes de destruirla os damos un pequeño consejo o truco: dejamos que nos vea con lo que salta la alarma y vienen varios bots a por nosotros. Junto a las escaleras, hay un panel de seguridad por el que, pagando una pequeña cantidad de dinero, se apaga la alarma y se inutilizan los bots. Esto nos permitirá piratearlos y llevarlos como aliados (podemos llevar un máximo de 2 a la vez).
- Una vez hemos hecho esto y nos hemos aprovisionado bien, subimos las escaleras, pirateamos una nueva cámara de seguridad (ahora si) y cogemos algo de munición para el lanzagranadas (granadas de fragmentación).
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
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