3) NEPTUNE'S BOUNTY
a) Pescados Fontaine
Llegamos a Neptune's Bounty, pero antes de seguir adelante, Atlas nos advierte de los nuevos peligros que nos acechan:
"Ya has disfrutado de la compañía de Andrew Ryan. Él es quien levantó este lugar y también quién acabó con él. Nadie sabe exactamente qué pasó. Quizá se volviera loco. Quizá el poder le afectó. Quizá simplemente decidiera que no le gustaba la gente. Lo mires como lo mires, murieron buenos hombres. Mi familia está en un submarino escondido en los cimientos de Pescados Fontaine. Nos veremos allí".
Subimos unas escaleras y lo primero que vemos es poco reconfortante: lo que queda de un hombre colgado en una columna y sobre el que se puede leer la palabra "Contrabandista". Está claro que esta gente no se anda con bromas.
Unas cajas de madera de "Lozt e Hijos" nos bloquean el paso. Más adelante, una nueva y extraña máquina llama nuestra atención: es un "Banco Genético". Le preguntamos a Atlas por este nuevo hallazgo y nos contesta que es una máquina que sirve para ordenar y almacenar aquellos tónicos que no podemos llevar dentro de nuestra pequeña mochila.
Unos pasos más allá, encontramos el cadáver de un Big Daddy. Todo esto no presagia nada bueno. Avanzamos y vemos la silueta de una sombra en la pared. Es una mujer, que al percatarse de nuestra presencia, pregunta de forma muy inquietante:
"¿Qué se arrastra por mi jardín?".
A nuestra izquierda podemos ver el gran Océano y un cuerpo que es removido por las fuertes corrientes marinas de las profundidades. A nuestra derecha, hay un enorme cartel:
"La seguridad es responsabilidad de todos. 91 días desde el último accidente. El año pasado, 4. Este año, 2...". El agua nos llega por la cintura, por lo que deducimos que ese cartel es antiguo y no se refiere al momento actual.
Cuando avanzamos, la silueta desaparece ¿hacia arriba?. Giramos la esquina y miramos hacia el techo. Efectivamente, allí hay un agujero y, sea lo que sea lo que antes había allí, ha desaparecido.
De vez en cuando, oímos a la extraña mujer, soltando frases totalmente incoherentes:
"Pero los días pasan volando".
Para colmo, mientras avanzamos, nos caen pétalos de rosa por las rendijas de ventilación del techo... ¿pero qué está pasando?. Todo esto es un sinsentido.
Un cartel nos indica que hemos llegado al Muelle Inferior. Unas enormes pisadas y la voz aguda de una niña nos adelantan lo que nos espera tras una compuerta. Efectivamente, se confirma que son una Little Sister y un enorme Big Daddy. Nuestro reciente enfrentamiento con el gigante de metal fue bastante complejo. Por suerte, encontramos unos aliados inesperados: un par de torretas que podemos piratear y unos cuantos splicers que atacan al Big Daddy para conseguir raptar a la niña y llevarse el Adam. Bastante malheridos y después de no pocos golpes, salvamos a la niña y nos dirigimos hacia Pescados Fontaine. Las vías de agua son cada vez mayores y más frecuentes. Tras algún que otro escarceo con enemigos llegamos a nuestro objetivo.
En Pescados Fontaine nos "recibe" un paisaje ya habitual por estos lares: cadáveres, sangre, vías de agua... Una enorme puerta metálica nos bloquea el paso. La golpeamos con nuestra llave inglesa tratando de llamar la atención y tenemos una "curiosa" (por llamarla de alguna manera) conversación con un tal Peach Wilkins. Nos dice que nos permitirá entrar si conseguimos una cámara de investigación y sacamos algunas fotos a unos splicers conocidos como "arañas". Parece ser que este tipo de enemigo es bastante escurridizo y Wilkins les teme, por lo que ha cerrado al gran público su local.
Pero, ¿qué es un splicer araña?. No tardamos mucho en saberlo. La mujer que "conocimos" a nuestra llegada a Neptune's Bounty, la de las frases extrañas e incoherentes, se lanza sobre nosotros. Sus habilidades físicas son increíbles: es muy rápida, ágil, salta hasta colgarse del techo (de ahí su nombre)... No vemos otra opción que intentar huir pero las puertas están bloqueadas. Una vez más, cuando parece que está todo perdido, alguien nos ayuda: esta vez es Wilkins, que nos manda un pequeño bot que ahuyenta al extraño ser.
Wilkins se ríe de nosotros y nos lanza una seria advertencia:
"Ese es demasiado duro para ti. Mira en la cinta transportadora, encontrarás algo para mantenerte con vida. Ahora ve a por esa cámara y consigue unas fotos de esos bichos que trepan por el techo... Entonces te dejaré entrar en las pesquerías. Recuerda, amigo: como huelas mínimamente a Fontaine, acabarás en una caja de pino. Atlas responde por ti, pero no pienso quitarte ojo solamente porque él lo diga".
Nos acercamos a la cinta transportadora. Está bastante oscuro pero viene hacia nosotros algo muy grande y reluciente... ¿Qué es este extraño aparato? ¿Un arma? Le preguntamos a Atlas: "Efectivamente, es un lanzagranadas y te será muy útil".
Atlas calla unos instantes antes de continuar hablando: "Parece que el viejo Peach sabe dónde conseguir una cámara de investigación. Parece un tipo decente. Sin duda esperará a que le hayas hecho sus recados antes de intentar destriparte"
No sé si Atlas habla en serio o me está tomando el pelo. Pero hay algo que ha mencionado Wilkins que no hemos entendido:
"Atlas, ¿quién o qué es Fontaine y por qué todo el mundo le teme?".
"Un tipo tan crecidito y todavía le asustan los fantasmas. Todo el mundo sabe que Fontaine ya no se cuenta entre los vivos. Lleva meses muerto y enterrado y la mitad de la gente todavía le tiene miedo... Dios, incluso Ryan. Bueno, no importa. Tenemos trabajo que hacer".
Nos dirigimos hacia el Muelle Superior. Por el camino nos encontramos con otra "parejita feliz", pero ya sabemos lo que hay que hacer...
Llegamos al Muelle Superior pero una verja nos cierra el paso. Tenemos que buscar otra forma de entrar. Hay otra puerta con verja, pero está tiene un candado. A estas alturas, eso no nos va a detener. Lo rompemos y entramos. Hay un cartel luminoso que nos advierte: "Aviso: zona vigilada con cámaras". Habrá que tener más cuidado. Efectivamente, hay varias cámaras, pero gracias a nuestra habilidad para piratear este tipo de maquinas, no se convierten en un problema.
Ahora tenemos ante nosotros varios caminos alternativos, pero todos ellos están bloqueados, ya sean por el agua o por pequeños derrumbes. Encontramos un pequeño hueco en una pared y nos colamos dentro. Hay una montaña de libros, pero llama nuestra atención que todos son el mismo: ¡Son Biblias!. Continuamos por un largo pasillo hasta llegar a la sala de interrogatorios. Allí, sobre una mesa, hay una cámara. La cogemos y un ruido nos asusta y nos hace sacar el arma: en la habitación contigua, que podemos ver a través de un cristal, hay un splicer. Esto es Rapture, pero algunas cosas (muy pocas), funcionan como en la superficie: se trata de un cristal o espejo como el que vemos en muchas películas americanas, que nos permite ver lo que hay al otro lado pero no nos pueden ver a nosotros.
El splicer se cuelga del techo: es un splicer araña, sin duda. Rápidamente metemos la película en la cámara y sacamos varias fotos. No estamos muy seguros de que ese cristal nos permita sacar buenas fotos, pero al menos lo hemos intentado.
Peach Wilkins nos recuerda porqué hemos estado buscando está cámara:
"Has conseguido la cámara. Ahora sácame unas fotitos de esos splicers araña. Y no vuelvas por aquí hasta que termines mi investigación".
Justo en el momento en que Wilkins deja de hablar, se oye una tremenda explosión. Ha sido muy cerca porque hemos sentido como el suelo temblaba bajo nuestros pies. Salimos al pasillo y un splicer en llamas se revuelca por el suelo intentando "apagarse". No tiene éxito y fallece. La explosión ha provocado un nuevo derrumbe y el agujero, junto a las biblias (ahora en llamas), está taponado; la parte buena, es que la deflagración ha abierto un nuevo hueco que nos da acceso al exterior.
Estamos a una buena altura pero la idea de morir quemados nos aterra aún más. Así que saltamos sobre unas cajas. Las explosiones continúan e intentamos alejarnos del lugar. Nos levantamos del suelo. Creo que no hay una sola parte de nuestro cuerpo que no nos duela.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido