5) ARCADIA
a) Lugar de vacaciones
Salimos de los angustiosos túneles de la Guarida de Contrabandistas. Atlas se lamenta lógicamente por lo ocurrido:
"Moira... Patrick... Que propio de Ryan, espera a que casi estemos fuera y entonces tira de los hilos. Encontraremos a ese cabrón y le arrancaremos el corazón".
Rápidamente, Ryan responde:
"Yo vine a este lugar a construir lo imposible. Tú viniste a robar lo que jamás podrías construir, un bárbaro a las puertas de Roma. Hasta el aire que respiras corre a mi cargo. Pues respira hondo..., así luego podrás recordar cómo sabe".
Atlas nos recuerda por qué estamos aquí:
"Ve a la batisfera de Colinas Ondulantes. Te llevaré derecho hasta el mismísimo diablo. Entonces todas las cuentas pendientes quedarán saldadas".
Mientras escuchábamos todas esas conversaciones de radio, hemos ido recogiendo suministros más extraños de lo habitual: unos tornillos, un poco de pegamento, unas baterías... No sabemos muy bien para que sirven, pero ha sido el propio Atlas el que nos lo ha pedido y nos has dicho que pronto lo sabremos y que sigamos haciéndolo.
Subimos unas escaleras y llegamos a Arcadia, a un sitio conocido como el Jardín de Té. Lo primero que llama nuestra atención de este lugar es que aquí SI hay vegetación. Atlas nos dice que esta zona suministra oxígeno a todo Rapture y que, por tanto, es un lugar crucial. Respecto a lo del Jardín de Té, no lo entendemos muy bien, porque lo único que vemos son lápidas. Más bien es un cementerio. Lo curioso es que todas las lápidas tienen la misma inscripción: "Jennifer y Horace...". Definitivamente este lugar es muy extraño.
Salimos de allí. Hay una especie de parque, con su riachuelo, sus jardines, sus banquitos de madera para sentarse... Eso sí se parece más a un Jardín de Té.
Oímos a un splicer hablar. Parece estar pidiendo ayuda, pero ¿a nosotros?. Abrimos la puerta y nos lo encontramos de frente. Está de pie... ¡Y desaparece ante nuestros propios ojos!... Pero ¿qué tipo de broma es esta?. Hay una zona de cultivos con agua. No podemos creer lo que vemos: el agua se mueve como si alguien estuviera allí... ¡pero no hay nadie!.
Ese splicer nos está vacilando; aparece y desaparece entre nosotros pero no nos ataca. Subimos unas escaleras que nos llevan hacia el Metro de Rapture. Cuando ya nos habíamos olvidado de la presencia del "splicer troll", éste aparece de nuevo por nuestra espalda y nos ataca lanzándonos fuego. Ahora si es el momento de acabar con él.
Llegamos a una sala bastante grande. Hay utensilios de campo y fertilizante por todas partes, pero llama nuestra atención un cartel que hay en bastantes paredes: ¿Quién es Atlas?.
Seguimos las indicaciones y atravesamos una pasarela. Más estancias con splicers, torretas..., ya nos vamos acostumbrando. Cada pocos metros seguimos viendo esos extraños carteles. Tengo la sensación de que estamos dando vueltas, todas las habitaciones me parecen iguales.
Por fin, abrimos una puerta y llegamos a una zona nueva, totalmente desconocida: Arcadia Glens. No es la estación de Metro que estamos buscando, pero algo es algo. Por el suelo hay un montón de cajas: "Frutas Good News", "Manzanas First Class", "Bayes Morning"... y, detrás una extraña y nueva máquina: un terminal U-Invent. Hablamos con Atlas sobre ella. Nos dice que sirve para eso, para inventar nuevas cosas: munición, máquinas pirateadoras, etc. Ahora encontramos sentido a todos esos objetos que Atlas nos había pedido que fuéramos recogiendo.
Más y mejor armados, seguimos hacia Rapture Metro. Hay varios caminos señalizados por diferentes carteles: "Rapture Metro", "Farmer's Market", "Tea Garden"... Esto es un laberinto. Intentamos pedir ayuda a Atlas pero no hay respuesta. Tratamos de recordar las últimas palabras que nos dijo Atlas, hace ya bastantes minutos: "Colinas Ondulantes" (Rolling Hills).
Sólo unos pocos metros más adelante, recuperamos la comunicación con Atlas:
"Colinas Ondulantes queda por allí... Así como la batisfera. Y de ahí directo a Ryan".
Entramos a Colinas Ondulantes. Su orografía hace honor a su nombre: es una zona con bastantes rampas y plataformas a diferentes niveles. Al fondo vemos la estación de Metro de Rapture. Corremos hacia ella..., pero cuando estamos llegando, la compuerta se cierra ante nuestras narices y empieza a caer sobre nosotros un extraño vapor verde.
Respiramos con dificultad, el ambiente se enrarece y Atlas trata de explicarnos qué está pasando:
"Algo no va bien... Necesito que me escuches. No soy botánico, pero creo que Ryan acaba de matar Arcadia..., el hombre ha metido algo inmundo en el aire. Esto es el fondo del Océano. Todo el oxígeno proviene de los árboles. Sin árboles, no hay oxígeno. Déjame que piense un rato".
Buscamos una zona donde poder respirar mejor: nos escondemos detrás de unas piedras y Atlas nos pide un momento para pensar. Tras unos segundos que se nos hacen interminables, Atlas nos cuenta su plan:
"La mujer de Ryan en Arcadia es una tía llamada Langford. No está mal, pero no hace ascos a hacer trabajos sucios por dinero. Si todavía anda por aquí, seguro que querrá salvar sus árboles. Después de todo, ella plantó esas malditas cosas".
Una voz femenina suena en la megafonía:
"Los niveles de oxígeno son críticos".
Apresuramos a Atlas para que nos diga dónde puede estar la doctora. "Búscala en sus laboratorios. Los tienes ahí delante".
Varias compuertas están cerradas y la del acceso a los laboratorios de la doctora también. Cuando ya nos disponíamos a irnos, se enciende una televisión en blanco y negro y aparece la imagen de una mujer que se dirige hacia nosotros:
"Mis árboles. No has sido tú, verdad... No... ¡Ryan!. Creo tener una forma de salvar los árboles. Es un vector genético que..., pero a quién estoy hablando... ¿Podrías conseguirme un ejemplar de rosa gálica?. Busca en la gruta... He de seguir trabajando mientras haya tiempo".
Recordamos haber pasado cerca de esa zona, pero la habíamos evitado por la gran cantidad de enemigos y torretas de seguridad que custodiaban el lugar. Ahora no tenemos otra opción que ir allí, coger la rosa gálica y llevársela a la Doctora Langford para que... tal vez... quizás... pueda salvarnos a todos.
La empresa no será fácil: splicers enfurecidos y hambrientos de Adam, torretas, cámaras de seguridad, algún que otro Big Daddy cabreado... Cuando pacificamos la zona, contemplamos una vista realmente hermosa: ante nosotros un hermoso rosal ilumina la estancia. Por un momento, nos trasladamos a nuestros paseos con nuestros padres...
Pero Atlas no tarda en llamarnos la atención y nos devuelve a la realidad. Volvemos hacia el laboratorio. Esperemos que la doctora lleve razón y pueda ayudarnos a todos y salvar Arcadia.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido