CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com


02 diciembre 2019

BIOSHOCK: HISTORIA -2-

BBYMASJUGANDO-BIOSHOCK

1) BIENVENIDO A RAPTURE
b) Khasmir y primeras dificultades


    Entramos al Restaurante Kashmir. Oímos a dos splicers discutiendo por el Adam, pero eso es en el piso inferior así que investigamos la parte superior.


BIOSHOCK-RESTAURANTE-KASHMIR


   Por los restos de comida y bebida que hay sobre la mesas, suponemos que lo último que ocurrió allí fue una fiesta. Nuestras sospechas se confirman al mirar los cuadros y carteles que llenan las paredes: era un baile de máscaras, seguramente para celebrar la fiesta del año nuevo, concretamente de 1959 a 1960. Hay varios gorros de fiesta y máscaras por todas partes y una gran cantidad de botellas de alcohol tiradas por el suelo y sobre las mesas.


BIOSHOCK-RESTAURANTE-KASHMIR


   Bajamos al piso de abajo y nos enfrentamos a los splicers que discutían por el Adam. Hay una zona circular que suponemos que era la pista de baile. Esta semi inundada por el agua y con las mesas y sillas volcadas por el suelo. En una de ellas, encontramos un cassette (un diario) de Diane McClintock. Lo más destacable de este diario es que alguien interrumpió la fiesta con disparos y que ella estaba totalmente enamorada de Andrew Ryan. Todo iba bien, pero en un instante la cosa cambió, y la fiesta se convirtió en un funeral.

   Tenemos que seguir, pero la puerta hacia el Teatro Footlight está atrancada y no podemos pasar, así que tendremos que buscar otra vía de acceso. Volvemos al piso superior y entramos en en baño de las damas, donde tenemos una extraña visión: una figura fantasmal de una mujer que se mira en el espejo mientras grita desesperada:

   "Tengo muchas recombinaciones, demasiadas recombinaciones... Ahora nadie me querrá".


BIOSHOCK-TEATRO-FOOTLIGHT


   Todavía un poco asustados, encontramos una nueva cinta de cassette (es otro diario), donde habla Steve Barker, el propietario del Teatro Footlight y nos desvela que podemos llegar a él a través de un agujero en la pared en el baño de los caballeros.

   Cuando llegamos al teatro por el paso mencionado, la cosa no mejora. Atlas nos dice que bajemos el arma. Mientras avanzamos por unos andamios en el techo del teatro, bajo nuestros pies vemos lo que parece ser una niña. Cuando nos detenemos a mirar lo que está haciendo... ¡Puaj!, ¡Qué asco!... Está absorbiendo algo de un cadáver. Atlas nos explica que esta inocente niña no es tal, que en realidad es una Little Sister y que lo que está absorbiendo del cuerpo es el archiconocido Adam. "Ellas lo llevan y por eso todo el mundo las busca", dice Atlas.


BIOSHOCK-FANTASMA


   Sus palabras se confirman pocos segundos después: un splicer la ataca para quitarle el Adam, pero la niña grita y aparece un tremendo monstruo de metal con un brazo perforador que destroza al splicer. Atlas nos dice que "es un Big Daddy. La Little Sister extrae el Adam y el Big Daddy las protege".

   Aunque ambos acaban de salir por la puerta del teatro, no tenemos más alternativa que seguir el mismo camino. Esperamos a que se vayan y rompemos el candado que bloquea la puerta. Las nuevas instrucciones de Atlas nos piden que vayamos a Neptune's Bounty.

   Ya hemos comprobado la potencia del plásmido Electrorayo combinado con la llave inglesa. Además hemos encontrado una pistola y tenemos un amigo que nos ayuda a través de una radio. Las cosas van mejorando... ¿no?.

   Pues no. Todo cambia en un momento en Rapture. Cuando parece que vamos a llegar sin mayor problema a nuestro destino, a Neptune's Bounty, la puerta se cierra y sale del suelo una torreta que nos lanza fuego. Lo esquivamos por poco.


BIOSHOCK-EMBOSCADA




   Pero no tenemos un momento de respiro. Se oye una tremenda explosión y un montón de splicers vienen a por nosotros. Sobrevivimos a duras penas, ¿y ahora que?. Atlas nos dice que podemos llegar a Neptune's Bounty atravesando el Pabellón Médico. Así lo hacemos, pero cuando vamos a atravesar la mampara que nos lleva allí, Ryan nos tiende la enésima trampa, encerrándonos en una pequeña sala:

   "Dime amigo... ¿Cuál de las zorras te envió? ¿El lobo del KGB? ¿O el chacal de la CIA?. Déjame que te informe: Rapture no es un barco hundido que puedas saquear a placer y Andrew Ryan no es un señorito estúpido al que un matón del gobierno pueda matar a su antojo. Y con eso me despido, o, dasvidanya, como prefieras".



BIOSHOCK-ANDREW-RYAN


   Nosotros no entendemos nada, ni nos interesan demasiado los desvaríos mentales de este señor. Sólo queremos salir de allí. Cuando acaba la alocución de Ryan, varios splicers rodean la habitación e intentan entrar en ella rompiendo los cristales. Es nuestro fin. Pero cuando todo parece perdido, Atlas nos grita por la radio que ha conseguido abrir la puerta y que salgamos de allí. Así lo hacemos y salimos vivos del lugar. Vamos hacia el Pabellón Médico: me temo que ésto no ha hecho más que comenzar.


BIOSHOCK-NEPTUNE'S-BOUNTY


VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido