2) PABELLÓN MÉDICO
a) No es un hospital..., es un matadero
Todavía sobresaltados por las trampas que Ryan nos tiende una y otra vez (y de las que conseguimos escapar en gran parte gracias a Atlas), llegamos al Pabellón Médico. Al salir nos encontramos con otra de esas extrañas vitrinas gigantes llamadas vita-cámaras o vita-chambers. Atlas nos habla:
"Ya conoces a Andrew Ryan, el puñetero Rey de Rapture. Ahora dirígete al Acceso de Emergencia".
Estamos en el vestíbulo del Pabellón Médico, la recepción, pero nadie nos espera con los brazos abiertos. Ante nosotros, unos cuantos cadáveres y destrucción. A nuestra izquierda encontramos algo muy extraño: un bot, como aquel que nos salvó la vida a nuestra llegada a Rapture, está atrancado o atascado en una puerta. Atlas nos dice que podemos piratearlo y ponerlo de nuestro lado usando nuestro plásmido de Electrorayo.
Así lo hacemos, pero las novedades no acaban aquí: hay una máquina expendedora que igualmente podemos piratear. Esto nos permite conseguir algo de comida (estamos realmente hambrientos) y algo de munición para nuestra pistola. Con la tripa llena y las armas cargadas, nos dirigimos hacia la puerta donde estaba el bot. Oímos una discusión y varios splicers nos atacan.
Delante nuestro se encuentra el acceso de emergencia pero está cerrado. ¿Y ahora qué?. Sólo nos queda seguir avanzando, así que subimos unas escaleras. Hay un interruptor de anulación lo que nos sugiere que esa podría ser la clave para abrir la puerta.
Una pantalla delante nuestro reza "Acceso Denegado", y salta una alarma de seguridad. ¿Estamos atrapados?. Detrás nuestro se abre una puerta y Atlas nos dice:
"Si quieres usar el acceso de emergencia, necesitarás la llave del Doctor Steinman. Es el que dirige este lugar. Pero no creo que te la entregue por puro altruismo. Steinman no es de ésos y, francamente, ni siquiera estoy seguro de que siga siendo humano".
Oímos hablar a una splicer. Avanzamos por un pequeño pasillo y... ¡Dios Mío, una ametralladora!. La cogemos y, junto a ella, vemos un interruptor parecido al anterior. ¿Será este el definitivo y podremos salir de este horrible lugar?.
No... demasiado fácil. Es una nueva trampa de Ryan y varios splicers nos atacarán, aunque la flamante ametralladora y el bot pirateado nos sirven de gran ayuda. Pero la verja sigue cerrada y no podemos pasar. Atlas llevaba razón: tendremos que conseguir las llaves y las tiene el Doctor Steinman. Volvemos al vestíbulo y subimos las escaleras.
Cuando nos estamos acercando a las puertas que nos llevan al Pabellón Médico, nos detenemos. Otra vez una extraña visión: otro fantasma como aquel que vimos en los baños del restaurante Kashmir. Es una mujer:
"Me prometiste belleza, Steinman, me prometiste belleza... Y ahora mírame... ¡MÍRAME!".
Ya nos ha quedado claro que el tal Steinman no es trigo limpio. Un cartel en el suelo nos indica que nos dirigimos a Surgery (Cirugía). Al entrar, las luces se encienden y Atlas nos previene:
"Mucho ojo con Steinman. Ese cabronazo se ha instalado en el ala de cirugía. Para encontrarlo no hay más que seguir el rastro de sangre...".
Y llevaba razón. Nada más entrar y tras iluminarse todo, vemos un reguero de sangre por todos lados. Avanzamos pero tenemos que retroceder rápidamente: una torreta nos dispara. Atlas nos recuerda que "todas esas máquinas se cortocircuitarán por completo si las fríes con electrorayo". Allí vamos: la electrocutamos y la pirateamos, con lo que no sólo deja de dispararnos, sino que encima dispara a nuestros enemigos. Lo mismo hacemos con una torreta unos metros más adelante. Parece que hemos encontrado una zona "segura" y nuevos aliados.
Pero ocurre algo que realmente nos asusta. Uno de los splicers que estaba medio muerto ha conseguido huir en el último momento, y al rato vuelve con todas sus heridas restañadas y como si no le hubiera ocurrido nada antes. ¿Ha resucitado? ¿Cómo se ha curado de las graves heridas que tenía?. Avanzamos y encontramos respuesta a tales preguntas; Rapture es un mundo lleno de sorpresas y aquí hay otro detalle que lo confirma: hay unos pequeños terminales de salud con un gran poder curativo, pero pronto nos damos cuenta de que dicho descubrimiento podemos ponerlo de nuestra parte y, al igual que ocurría con los bots y torretas, podemos cortocircuitarlos, piratearlos y ponerlos a nuestro favor.
Pero no podemos relajarnos. Tenemos que salir de allí y para eso necesitamos encontrar al Doctor Steinman y conseguir la llave del acceso de emergencia.
Hay una puerta y encima un gran cartel que dice Aesthetic Ideals Dr. Steinman. Seguramente estará en su clínica así que avanzamos. Otra vez uno de eso pequeños tubos acristalados que nos dejan ver el fondo del mar y a los que ya nos vamos acostumbrando. A mitad de camino, se enciende un televisor y vemos un pequeño vídeo del famoso doctor:
"Con las modificaciones genéticas, la belleza ya no es una meta, ni siquiera una virtud. Es una obligación moral. ¿Obligamos a los sanos a vivir con los contagiosos? ¿Mezclamos al criminal con el respetuoso de la ley? ¿Entonces por qué se permite a los feos socializar con los bellos?".
Una cosa está clara: Steinman no está en su sano juicio y no creo que nos entregue la llave que necesitamos para salir de aquí sin pedirnos nada a cambio..., tal vez tengamos que pasar por encima de su cadáver.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
HISTORIA -2-HISTORIA -4-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido