TEXTO EN ROJO - HISTORIA
TEXTO EN NEGRO - VÍDEO JUEGO
MISIÓN 0.
CAMPO DE ENTRENAMIENTO.
Soy Sam Fisher, un agente especial de la CIA. Nos citan para una reunión pero no sabemos prácticamente nada. Cuando llegamos allí, nos reencontramos con un viejo conocido: el coronel Lambert. Nos explica que la NSA (Agencia Norteamericana de Seguridad Nacional), ha creado un nuevo departamento para realizar incursiones en solitario en terreno hostil, bien sea para conseguir información relevante o para eliminar a algún enemigo peligroso. Este nuevo departamento se llama Third Echelon y lo dirige Lambert, con el que ya hemos trabajado antes, y ha pensado en nosotros para ser su hombre de confianza.
Pero antes de ponernos en marcha, debemos someternos a unas pruebas en un campo de entrenamiento, para demostrar si realmente somos el hombre ideal para llevar a cabo este tipo de misiones especiales.
Esta misión, que hemos denominado misión 0 es, en realidad, un gran tutorial que nos servirá para conocer las mecánicas básicas que vamos a tener que utilizar durante toda nuestra aventura: cómo forzar cerraduras, cómo desactivar cámaras, noquear enemigos...
Es bastante útil y necesario. Aunque en un principio puede llegar a abrumarnos, es todo mucho más sencillo de lo que parece.
Como curiosidad, hay que destacar que podemos encontrar un "Easter Egg" nada más empezar. Un Easter Egg o Huevo de Pascua es un mensaje oculto, un sello que los propios programadores dejan escondido dentro de sus propios vídeo juegos; en otras ocasiones son guiños o referencias a otros juegos del mismo autor, homenajes a clásicos, etc. Es un término bastante amplio.
Al principio nos enseñan a mover la cámara y poco más. Pues bien, una vez nos dejan movernos, Lambert nos dice que sigamos adelante. Aquí está el secreto: lo primero que tenemos que hacer es ir a la derecha y hacer el doble salto en la pared (un movimiento que todavía no nos han explicado). Así llegamos a una zona secreta y entramos en una habitación donde conseguimos una ganzúa para forzar cerraduras.
Volvemos al campo de entrenamiento y, precisamente en el momento en el que nos explican el doble salto y lo usamos, llegamos a una puerta metálica (para continuar con el tutorial), pero no entramos sino que nos dirigimos a la puerta de madera que hay a la derecha. Como ya disponemos de la ganzúa, puedo abrir la puerta y, utilizando un ordenador, conseguir una memoria que contiene el código de una puerta protegida con teclado.
Pero, ¿y dónde está esa puerta?. Pues al comienzo del campo de entrenamiento, en la zona de las luces rojas. En esta ocasión debemos usar el doble salto en el otro lado. Llegamos a una puerta con teclado, un código que ahora si conocemos: 5656. Es una sala de observación y nos encontramos con Grimsdóttir, que será parte del operativo de las misiones.
Como curiosidad, cuando acabamos de hablar con ella y nos pide que sigamos, si decidimos noquearla, Lambert nos expulsará de la organización y hablará de "fin de juego" (no lo hagáis si queréis sacar los trofeos).
Las pruebas son bastante sencillas. Somos un experto agente de la CIA y unos pocos saltos y unas cuantas cámaras no nos van a parar. Después de atravesar una sala en la que tenemos que evitar hacer ruido, nos encontramos con Lambert, que nos presenta a otro de los miembros del Third Echelon, que nos acompañará en nuestra singladura y nos dará soporte, equipamiento, etc. Su nombre es Vernon Wilkes Jr.
Lambert nos da la bienvenida. Somos el hombre indicado para participar en el proyecto Third Echelon.
Cuando superamos el Campo de Entrenamiento, si todo ha ido bien, obtendremos dos trofeos:
El Deber Reclama |
Hay que completar el campo de entrenamiento
Si lo hacemos bien, sin cometer errores (ser descubierto por una cámara o una persona, hacer excesivo ruido, etc), y nos lo pasamos a la primera, nos darán otro trofeo:
Pasar por Ello |
Hay que completar el campo de entrenamiento sin fallar (a la primera).
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
INTRODUCCIÓN, ANÁLISIS...MISIÓN 1. COMISARÍA DE POLICÍA (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido