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01 febrero 2020

BIOSHOCK. HISTORIA -20-

BIOSHOCK-BBYMASJUGANDO


PLAZA APOLLO
a) ¡Somos libres!



   Llegamos a la Plaza Apollo. Este lugar parece aún más abandonado que otras zonas de Rapture. La capa de polvo es tal que, a cada paso que damos, levantamos una niebla de suciedad y mugre que tarda varios segundos en disiparse. Hay agujeros en por todas partes, máquinas tiradas por el suelo... Los desperfectos son tan grandes que no logro entender cómo está zona no está totalmente irrigada. Lo mejor será buscar rápido otra dosis del lote 192 y salir de allí cuanto antes.



   No tenemos mucho tiempo así que nos dirigimos directamente a Artemis Suites, una zona de viviendas y oficinas donde Suchong tenía un pequeño laboratorio. Atravesamos un estrecho pasillo. Está repleto de carteles con fotos de personas desaparecidas.



BIOSHOCK-APOLLO-SQUARE-HISTORIA


   Artemis Suites es un pequeño barrio con apenas un par de edificios, así que no tardamos demasiado tiempo en encontrar la clínica del Doctor Suchong. Encima de una mesa hay un cadáver con bastante sangre: creemos reconocer al propio Suchong. Tiene un enorme brazo perforador de un Big Daddy atravesándole todo el estómago. No me gustaría haber estado en su pellejo.


BIOSHOCK-HISTORIA-PLÁSMIDOS

   El laboratorio está lleno de frascos con extraños líquidos pero, por suerte para nosotros, queda todavía intacta una dosis del Lote 192. La tomamos con ansiedad. Los efectos son inmediatos: recuperamos el control de nuestros plásmidos y Tenenbaum nos lo corrobora:
   "Por fin eres libre. Las drogas de Suchong ya no deberían ejercer ningún dominio sobre ti. Coge la batisfera a Point Prometheus. Es hora de saldar cuentas".


BIOSHOCK-APOLLO-SQUARE

   No hemos visto la estación de batisferas, pero Tenenbaum nos guía hacía allí. De camino, nos topamos en frente con un gran edificio que llama nuestra atención: el Albergue Fontaine. ¡Este hombre está en todas partes!. ¿Qué es este lugar? 


   Tenenbaum nos explica brevemente lo que había allí:

   "Fontaine daba un hogar y comida a toda la gente necesitada. Y cada vez eran más personas (si así se les puede llamar) las que llegaban al Albergue. A cambio, les pedía lealtad y que, cuando llegara el momento, fueran sus leales seguidores".

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   La torre de pisos no tiene fin pero en todos ellos encontramos lo mismo: grandes apartamentos llenos de camas, literas y maletas. Hay un montón de comida podrida por el suelo y cientos de trozos de vidrio de botellas rotas. Algún splicer quiere proteger el lugar pero ya no son rival para nosotros.


   Fontaine intenta engatusarnos con su divina labia, pero ya sus palabras no tienen ningún efecto sobre nosotros:
   "Ryan se puso frenético cuando empecé con el rollo benéfico: el Albergue Fontaine para pobres. Antes de darme cuenta, me hacía llamar Atlas y dirigía un ejército... Ryan y su querida Rapture... No hace falta construir una ciudad para conseguir que la gente te adore..., sólo tienes que hacer creer a esa chusma que tienen algún valor"


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   Ya no prestamos atención a las alocuciones de Fontaine, pero una enorme duda nos surge al ver aquel horrible lugar y descubrir un arsenal de armas y un montón de planos del mundo en uno de los pisos a los que entramos:
   "Tenenbaum, ¿Qué es todo esto? Si Fontaine controlaba todo el mercado del Adam, los plásmidos y los tónicos... ¿para qué quería tener un ejército?".

   "La ambición de Frank no tenía límites. No le bastaba con hacerse con el control de Rapture. Quería construir un ejército... un ejército de splicers recombinados que fuese invencible, y llevarlo a la superficie y hacerse con el dominio de todo el mundo. Imagínate... ¿Quién podría deternerlos?".


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   "Creo que ya he visto y oído suficiente. Es hora de que eliminemos a este pedazo de cabrón antes de que sea demasiado tarde. Tenenbaum, guíame a la estación de batisferas y llévame ante Fontaine. Acabaré con esto de una vez por todas".


   Antes de meternos en la batisfera, Fontaine vuelve a interrumpirnos: 

   "Has roto el hechizo. Pero no lo apuestes todo por la madraza. ¿Te han traicionado antes? No sé si me entiendes. Date prisa en llegar a Point Prometheus. Lo hablaremos como gente civilizada. Tú, yo y la superestructura de un submarino, y más ADAM del que puedas concebir..."



VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!





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