POINT PROMETHEUS
b) Fontaine y el futuro
Siguiendo las directrices de Tenenbaum, nos dirigimos a Escoltas Blindadas Failsafe en busca del traje de Big Daddy. Fontaine sabe que el enfrentamiento entre Jack y él está cada vez más cerca:
"Una lástima que las cosas salieran así, chico. Tú y yo podríamos haber sido los amos de este lugar. Ahora no te queda más que una larga y fría nada".
Al entrar, Tenenbaum nos habla un poco más de nuestro padre fallecido, aunque no sé si queremos oírlo:
"Cuando Ryan ocupa este lugar, aquí es donde construyen sus mugrientos gólems, sus frankensteins... Consigue las distintas partes del traje y guía a las pequeñas".
Llegamos frente a la puerta de Escoltas Blindadas Failsafe. Fontaine apura sus opciones:
"¡Mira a tu alrededor! ¡No hay nada más que salvar! Rapture es un mausoleo, un maldito cementerio de feria. Y la germana y tú no sois más que espectros... Tan solo es cuestión de tiempo que te des cuenta".
Cientos de extrañas máquinas nos rodean y no somos capaces de saber para qué sirven ni cómo funcionan. Pero hay algo que si reconocemos con facilidad: al fondo de una de las salas, cuelgan de un perchero, como si de una tienda se tratará, varios de trajes de Big Daddy.
Nos ponemos uno de ellos, el que más se ajusta a nuestra talla y Tenenbaum parece haber recuperado las esperanzas de que, al final, todo va a solucionarse:
"¡Eso está bien! Todavía podemos conseguir convertirte en uno de esos asquerosos Frankensteins. Coge el casco y las botas y dirígete a la puerta bloqueada"
Fontaine sigue, de vez en cuando, tratando de firmar la paz, tratando de recuperar un control mental que ya no tiene sobre nosotros... Pierde el tiempo... pero sigue intentándolo:
"¿Sabes? ¡Deberías agradecérmelo! ¡Yo te traje hasta aquí! ¡Yo te mostré quién eres en realidad!. Hasta ahora, Ryan y Tenenbaum no habían hecho más que contarte mentiras!".
Después de un breve paso por la biblioteca, donde de manera sorprendente, estaban las botas, nos enfundamos por completo el traje, incluido el sistema de voz, y nos rociamos con todas las dosis que hemos encontrado de feromonas.
"Espero que sea suficiente". Nos dice la doctora. "Ahora sabremos si todo el esfuerzo ha merecido la pena. Acércate a un conducto frente a la puerta obstruida y golpéala con la llave inglesa".
Así lo hacemos y, después de unos segundos de tensión, aparece una pequeña, una Little Sister. ¡El plan ha funcionado! Realmente, piensa que somos un Big Daddy y nos abre la puerta que da acceso a una zona llamada Terreno de Pruebas. Allí, debemos protegerla mientras cosecha algo de Adam, un paso necesario para que la niña nos siga abriendo puertas y nos lleve hasta Fontaine de una manera inconsciente. Cuando todo termina, la devolvemos a un tubo.
Ya sólo un ascensor nos separa de Fontaine. Respiramos profundamente y le pedimos algún consejo final a Tenenbaum:
"Tienes que usar la aguja de la Little Sister para extraer el Adam del cuerpo de Fontaine. Si no lo haces pronto, cada vez será más poderoso. Date prisa: es el único modo de vencerlo".
Hacemos lo que nos dice: recogemos la aguja de la pequeña, justo antes de meterse en el agujero y perderse en la oscuridad, y entramos en el ascensor. Sólo hay un botón: lo pulsamos y mientras ascendemos recordamos todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí..., pero Fontaine hace un último intento para evitar el conflicto, aunque en el fondo ambos sabemos que ya no hay vuelta atrás:
"Recuerdo cuando la germana y yo te pusimos en ese submarino. No tendrías más de dos años. Si, eras mi as en la manga, pero también lo más parecido que he tenido a un hijo. Por eso me duele esto. Traición, chico. La vida no es estrictamente negocios"
Cuando llegamos arriba nos sorprende mucho lo que vemos: un horrible ser mitad humano mitad monstruo, está tumbado en una enorme máquina rodeada de tubos y líquidos por todas partes. Nos hemos tan impresionados que estamos paralizados y es la propia Tenenbaum la que tiene que espabilarnos:
"Vamos, pínchale con la aguja".
Salimos de nuestro estado de shock y corremos hacia la maquina. Clavamos la aguja en ese extraño ser. Estamos extrayendo mucho Adam de su cuerpo y parece debilitarse, pero súbitamente, levanta el brazo y nos golpea, lanzándonos contra la pared y haciéndonos volar varios metros.
Le lanzamos varios misiles teledirigidos con el lanza granadas, pero Fontaine absorbe los golpes como si le estuviéramos haciendo cosquillas. Cuando finalmente parece que va a caer, desaparece ante nuestras narices. ¿Dónde está?.
"En la máquina, ¡Corre!. Está realizándose otra transfusión de Adam y recuperando fuerzas", nos dice la doctora.
Corremos hacia él y repetimos el proceso: volvemos a extraerle Adam pero el resultado es similar: pasados unos segundos nos golpea con su brazo haciéndonos volar por los aires.
El combate es intenso y tenemos que repetir este proceso varias veces. En una de las ocasiones, nos golpeamos en la espalda y quedamos en el suelo doloridos. Fontaine se levanta y se dirige hacia nosotros. No podemos movernos: ambos estamos exhaustos pero él todavía está en pie.
Todo parece perdido. Fontaine se acerca hacia nosotros y quiere acabar el trabajo..., pero de forma sorprendente y crucial, aparecen decenas de pequeñas con sus agujas y acaban tumbando y matando a un ya casi derrotado Fontaine. Eso es lo último que recordamos antes de perder el conocimiento.
Cuando lo recobramos, el cuerpo de Fontaine sigue a nuestro lado, atravesado por una infinidad de agujas repletas de Adam. Una de las pequeñas se acerca algo temerosa y extiende su mano hacia nosotros: en su pequeña extremidad oculta la llave genética que da el Control de Rapture. ¡Nos están ofreciendo la ciudad!...
Pero la rechazamos. Si los Big Daddies y las Little Sister estaban unidas, nosotros también lo estamos aunque de una manera más natural y sentimental.
Decidimos volver a casa y llevarnos a las pequeñas que podemos con nosotros para darles una vida mejor en la superficie, convirtiéndonos en su padre adoptivo y haciéndolas disfrutar algo que se les había arrebatado: la libertad y una oportunidad de vivir una vida plena, llena de alegrías y tristezas; amores y desamores; hijos, familia, amigos, un trabajo... en definitiva: la vida real.
¿Y tú? Si tienes esta oportunidad, ¿la estás aprovechando?.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
HISTORIA -21-HACIENDO REALIDAD RAPTURE
esta buenisima la redacción! espero que, si pueden, en un futuro pongan la del 2, los felicito
ResponderEliminarMUCHÍSIMAS GRACIAS !!!
ResponderEliminarTENEMOS PENDIENTE LA DE SPLINTER CELL Y DESPUÉS... BIOSHOCK 2!!!
:)
EliminarSplinter Cell acabado... Bioshock 2 en progreso
Eliminar