EPISODIO 20
PLAZA APOLLO (I)
- Estamos en la Plaza Apollo a la que hemos llegado a través de una mampara en Olympus Heights. Avanzamos un poco y pirateamos una máquina expendedora que está tumbada en el suelo y después recogemos el Diario 1 de 6: ¿Qué está pasando? (Diane McClintock).
- Hay una larga y estrecha calle parecida a las que ya vimos en Olympus Heights, con suministros tirados por todos lados, vagones abandonados, etc. Más adelante, hay un Big Daddy. Podemos esperar agazapados porque le atacarán varios splicers. Después terminamos con él y rescatamos a la Little Sister (1 de 2 Little Sister Rescatadas en la Plaza Apollo). Teníamos 90 de Adam y ahora otros 80, para un total de 170 de Adam. También hay un terminal de salud en esta parte.
- Avanzamos y llegamos a una zona cuadrada con varias salidas. A la derecha queda un Jardín de las Recolectoras pero en nuestro estado no podemos usarlo. Junto a él, está el Diario 2 de 6: Atlas Vive (Diane McClintock), un terminal U-Invent, una máquina expendedora y un Banco Genético, por lo que podemos hacer dos cosas:
- Repasar nuestros plásmidos y tónicos (los plásmidos en realidad no nos deja ni verlos porque tenemos los efectos secundarios que: por el lado positivo, nos permiten usar todos los plásmidos del juego y con su máximo poder; y por el lado negativo, no podemos usar el que queramos en cada momento, sino que se nos equipan y cambian de forma random cada pocos segundos). Aún así repasamos:
- 6 Plásmidos: no los vemos pero son Telequinesis, Electrorayo, Incineración, Hipnotizar a un Big Daddy 2, Diana de Seguridad y Estallido Sónico.
- 5 Tónicos Físicos: Deleite de Pirata 2, Gorrón, Enlace Eve 2, Experto Médico 2 y Nutrición Extra 3.
- 4 Tónicos de Ingeniería: Pirata Veloz 2, Segurata 2, Experto Pirata 2 y Pirata Concentrado.
- 4 Tónicos de Combate: Descarga Estática 2, Casco Blindado 2, Estudioso y Golpeador Furtivo 2.
- Crear más munición en el Terminal U-Invent con lo que obtenemos un nuevo trofeo:
Inventor Ávido |
Tienes que crear o elaborar un mínimo de 100 objetos a lo largo de la misma partida en los Terminales U-Invent.
- Nosotros ahora recomendamos ir directamente hacia donde indica la flecha, es decir, a por el lote 192. Para ello, vamos hacia la izquierda y llegamos a Artemis Suites. Subimos al primer piso y vamos hacia la izquierda donde llegaremos al laboratorio de Suchong. Allí nos tomamos otra dosis del lote 192 y recuperamos la estabilidad, el dominio y el control sobre nuestros plásmidos. Una vez hecho esto, ya podemos ir limpiando la zona. En esa misma sala se encuentra el Diario 3 de 6: Vínculo de Protección (Suchong). Al tomar la dosis nos dan un nuevo trofeo:
Control Mental Superado |
Has conseguido liberarte del control mental que Fontaine ejercía sobre ti, tomándote dos dosis del Lote 192: una en Olympus Heights y otra en la Plaza Apollo.
- Ahora, con más tranquilidad, vamos recorriendo cada zona. En este primer piso, hay una cámara de seguridad, una torreta y un Banco Genético. Al otro lado encontramos en el suelo un nuevo tónico físico: Experto Médico 3, que lo equipamos sustituyendo a la versión 2 que llevábamos hasta entonces. Salimos y hay una torreta y un terminal de salud.
- Subimos las escaleras y llegamos al último piso donde hay una torreta lanza granadas y varios splicers. Podemos entrar en los pisos donde hallaremos un montón de suministros, una caja fuerte, un terminal de salud y bastante rollos de película, al margen de bastantes enemigos.
- Bajamos al nivel de la calle y entramos en el apartamento donde hay otra torreta, munición pesada (para el lanza granadas) y otro terminal U-Invent. Salimos, pirateamos una cámara de seguridad (si no la hemos destruido antes) y una máquina expendedora para abastecernos bien, ya que tenemos bastante dinero.
- Volvemos por la calle estrecha donde eliminamos al primer Big Daddy y es posible que nos encontremos con otro y varios splicers. Rescatamos a la pequeña (2 de 2 Little Sister rescatadas en la Plaza Apollo), y volvemos a la zona cuadrangular.
- Al rescatar a la Little Sister obtenemos 80 más de Adam (250 en total), más el regalo de Tenenbaum que está en el Jardín de las Recolectoras que encontramos muy cercano a nuestra posición. El regalo contiene 200 de Adam, un nuevo tónico de Ingeniería llamado Inventor Prolífico y 150 de nitrógeno.
- Entramos en el Jardín y compramos:
- Ranura de Tónico Físico .......................... 80 (Ponemos Ahorra Eve)
- Ranura de Tónico de Ingeniería .............. 80 (Ponemos Desvalijador)
- Ranura de Tónico de Combate ................ 80 (Ponemos Pirata Experto 2)
- Al salir nos quedan 210 de Adam. Podríamos ir directamente a por Fontaine, pero nos ha quedado toda una zona sin investigar: Hestia Chambers. Vamos hacía allí y entramos. Pirateamos una torreta lanza granadas que nos dispara desde el primer piso y volvemos a bajar, ya que hay varias cosas muy interesantes: una máquina expendedora, un terminal U-Invent, y un botiquín y una jeringa de Eve sobre un pequeño refugio en una esquina (los cogemos con telequinesis). En dicho refugio y dentro de un baúl que debemos registrar está el Diario 4 de 6: Conocer a Atlas (Diane McClintock).
- Hay varios pisos con dos puertas cada uno (aunque no en todas se puede entrar). Subimos al primer piso y nos colamos por la puerta de la izquierda (aunque está comunicada por dentro con la otra puerta de este primer piso). Además, hay unas escaleras que bajan a un piso inferior, una especie de sala de calderas, donde hay interesantes suministros y otro terminal U-Invent.
- Salimos y subimos al segundo piso donde en el pasillo central hay un terminal de salud. Entramos por la puerta de la izquierda (todo el piso es uno, pero la puerta de la derecha está desencajada y no se puede usar). No hay gran cosa en esta planta.
- Subimos otra más y en ella, ambas puertas están cerradas y con un candado que no podemos romper. Subimos otro piso: vamos hacia la izquierda y rompemos unos tablones de madera que hacen de puerta. Hay un agujero en el suelo, que nos permite acceder al piso inferior: hay botiquines, Eve y enemigos que se levantan.
- Salimos por la ventana (nos haremos algo de daño) y volvemos a subir hasta arriba y vamos por la puerta de la derecha. Estamos en el Cuartel General de Atlas, donde encontramos un arsenal de armas que podemos recoger usando el plásmido de telequinesis, una cámara de seguridad y un terminal de salud. También hay unas escaleras que nos permiten acceder al piso inferior donde encontramos la Mejora de Arma 10 de 12: Alcance del Lanzador Químico, obteniendo así el trofeo:
Has conseguido mejorar por completo 4 de las armas principales del juego (ametralladora, escopeta, lanza granadas y lanzador químico).
- Al fondo, encontramos un botiquín y, al otro lado, hay varias cosas:
- Diario 5 de 6: El Timo Más Largo (Frank Fontaine).
- Tónico de Ingeniería Pirata Concentrado 2
- Junto a ellos, un cadáver sobre una mesa que tiene el Diario 6 de 6: La Incursión de Hoy (Diane McClintock).
- Además hay una caja fuerte y un agujero que nos lleva al piso inferior.
- Ahora ya sólo nos queda salir de allí y dirigirnos hacia la estación de batisferas. Cogemos un ascensor y vamos Point Prometheus.
¡¡¡NIVEL COMPLETADO!!!
- NO SE HAN OBTENIDO NUEVOS PLÁSMIDOS
- NUEVOS TÓNICOS:
- Experto Médico 3
- Inventor Prolífico
- Pirata Concentrado 2
- Tónicos en la Plaza Apollo: 3
- Tónicos en Total: 53
- DIARIOS:
- 6 Diarios en la Plaza Apollo
- Total Diarios: 113 de 122.
- ARMAS Y MEJORAS DE ARMAS:
- Mejora de Arma 10 de 12: Alcance del Lanzador Químico.
- LITTLE SISTER:
- 2 Little Sister rescatadas en la Plaza Apollo.
- TOTAL: 18 Little Sister Rescatadas.
- TROFEOS EN ESTE NIVEL:
- Inventor Ávido.
- Control Mental Superado.
- 4 Armas Totalmente Mejoradas.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
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