TEXTO EN ROJO - HISTORIA
TEXTO EN NEGRO - VIDEOJUEGO
MISIÓN 7
MOUKE TSOE BO MEATS (II)
Desactivada la antena y, por tanto, la emisión de las ejecuciones, ahora debemos buscar a los soldados antes de que los maten. Sabemos que van a intentar arreglar la antena o colocar otra, así que ese tiempo de reparación es el margen que nos queda para salvar a nuestros compatriotas.
Hemos logrado entrar en el edificio contiguo. Ahora "sólo" queda buscar a los soldados, lo cual no parece demasiado fácil. Una buena parte del ejército de Nikoladze que vigilaba la zona está en el tejado y en los alrededores buscándonos, así que nuestra situación ha mejorado sustancialmente.
No tardamos en encontrar a un soldado de cierto rango y hacerle hablar:
- ¿Qué demonios pasa? ¿Quién eres?
- Dime dónde están los soldados retenidos.
- No voy a contarte nada... Grynko me mataría.
- Él no es tan creativo como yo, creeme... Dime dónde están.
- ... En el sótano... Están en el sótano, pero tendrás que atravesar todo el matadero y no llegarás con vida.
- Eso ya es problema mío, amigo... ¿Dónde está Grynko?
- Te matará... Os matará a todos.
- Dime dónde puedo encontrarle.
- Él te encontrará... Estás acabado.
- ¿Acabado yo? El acabado aquí eres tú - le decimos mientras lo dejamos inconsciente.
Esperamos detrás de la puerta a que salga corriendo un soldado. En cuanto lo hace, entramos y bajamos unas escaleras a nuestra izquierda. Hay que hacerlo con cuidado porque hay una mina activada pegada a una pared. Además hay un ordenador y algunos suministros.
Volvemos a subir las escaleras y abrimos la puerta de la izquierda y nos escondemos. Saldrá otro guardia corriendo y nos dejará libre la siguiente sala. Entramos y llegamos a un segundo piso. Debemos tener cuidado y ser sigilosos. Nos colgamos de una tubería y vamos hasta el final para caer encima de un enemigo. Escondemos su cuerpo en una esquina y llamamos la atención del otro (cuidado porque no hay mucha oscuridad). Vendrá un tercer enemigo. También hay un ordenador en el que podemos interactuar.
Seguimos por el pasillo y entramos en una pequeña habitación donde interrogamos a un soldado y descubrimos dónde están nuestros amigos. También hay un ordenador y munición. Salimos y nos colamos por una trampilla.
Nos metemos por el hueco del ascensor y llegamos al matadero. Hay 3 soldados hablando justo debajo nuestro. Tiramos una bomba de humo que los deja KO y entramos en el matadero. Interceptamos una conversación en la que dicen que Nikoladze ha sido evacuado... Ese bastardo se nos ha vuelto a escapar.
Sus hombres protegen bien esta zona, más aun, cuando ya saben que alguien ha destrozado la antena así que nos estarán esperando. Tendremos que usar toda nuestra experiencia para avanzar, dejando un reguero de cadáveres a nuestro paso.
Por fin, llegamos al sótano. El walkie talkie que habíamos robado deja de funcionar. Parece que este pequeño bunker complica sobremanera las comunicaciones. Por eso, aunque en el sótano encontramos más soldados de Nikoladze, no parecen estar advertidos de nuestra presencia.
El peor enemigo que encontramos aquí es el terrible olor a putrefacto que se expande por todo el área. Incluso encontramos algunos cuerpos de caballos y otros animales que están siendo literalmente devorados por miles de insectos.
Llegamos a una pequeña abertura justo encima de tres soldados. Lo mejor seguramente es lanzarles una cámara señuelo y axfisiarlos con el gas. Bajamos y disparamos a las luces del pasillo ya que aquí esconderemos unos cuantos cuerpos, incluidos los de estos 3 soldados que contienen mochilas con memorias, granadas y equipo médico.
Estamos en la zona de los congeladores. Aquí debemos usar la visión térmica porque todo está muy iluminado pero hay mucho vaho y vapor frío. Debemos tomárnoslo con mucha calma. Cada vez que interceptemos a un enemigo debemos llevarlo a la zona inicial, el pasillo donde "atufamos" a los 3 soldados. Hay que tener algunas cosas en cuenta:
- Debemos llevar los cuerpos a este pasillo que es bastante amplio y hemos dejado en penumbra (con ello evitaremos que salten las alarmas de que se ha encontrado un cuerpo cuando lleguemos al final).
- No apelotonar los cuerpos. Hay suficiente espacio para no poner a los enemigos uno encima de otro porque seguramente alguna fallecerá, lo que complicará algunos logros o trofeos.
- No moverlos (relacionado con los dos anteriores). Algunas veces, cuando movemos varias veces a un cuerpo para colocarlo mejor, el soldado acaba muriendo.
Vamos sala por sala:
- En la primera hay dos soldados. Al primero lo atraigo disparando con la pistola hacia una pared. Al segundo lo agarro por detrás metiéndome por la parte derecha. Después de dejar los cuerpos, voy por la parte izquierda, me subo a un obstáculo y paso al otro lado y desactivo una torreta.
- Hay un pequeño pasillo que desemboca en otra sala más grande con tres enemigos. El primero está muy cercano a nuestra posición y tiene una rutina muy corta. Después vamos hacia la derecha y agarramos a los dos siguientes (lo peor es ir llevándolos hacia el pasillo inicial). Una vez hemos acabado con los tres, vamos hacia los congeladores y máquinas de la izquierda y aprovechamos un pequeño hueco para subirnos a una tubería, la cual desembocará en la siguiente sala.
- En esta habitación hay un soldado y una torreta apuntando a la puerta (debemos pasar colgados por la tubería muy despacio para que la torreta no se active). Caemos al otro lado con cuidado, desactivamos la torreta y dejamos KO al enemigo (además hay un botiquín). A este podemos llevarlo al pasillo siguiente y dejarlo en un rincón oscuro disparando a las luces.
- Nos queda una última sala en los congeladores. Hay 3 enemigos, pero bastará con noquear al primero que está junto a la puerta, ir hacia la derecha y pasar pegado a la pared hasta llegar a una zona de obstáculos. Paso por encima (vigilar la rutina del guardia que se está moviendo) y me dejo caer en otra trampilla que me llevará fuera de esta zona. Al salir de ella, si hemos dejado algún cuerpo mal escondido saltará la alarma. Ahora bajamos unas escaleras (arriba hay un botiquín, pero hay que tener cuidado porque hay un guardia que podría vernos a través del cristal) y nos colamos por el pasillo central.
Llegamos a la zona del sótano, pero antes debemos destacar que ha saltado un trofeo:
El Hacker |
Hemos acumulado o recogido 50 memorias (sirven las que llevan los soldados en la mochila o las que encontramos en los ordenadores).
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
MISIÓN 7. MOUKE TSOE BO MEATS (I)MISIÓN 7. MOUKE TSOE BO MEATS (III)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido