CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com


02 marzo 2020

SPLINTER CELL. MISIÓN 2. MINISTERIO DE DEFENSA (III)


BBYMASJUGANDO-SPLINTER-CELL


        TEXTO EN ROJO - HISTORIA
        TEXTO EN NEGRO - VÍDEO JUEGO


MISIÓN 2
MINISTERIO DE DEFENSA (III)




   Caemos en un pasillo bastante iluminado. No podemos quedarnos ahí. Hay un ascensor que está bajando y una pequeña puerta: es nuestra única salida si no queremos ser descubiertos. Nos metemos dentro. Es un pequeño trastero: parece el cuarto de la limpieza. Usamos el cable óptico y miramos por debajo de la puerta. El ascensor se abre y bajan dos guardias que se paran delante de una máquina de café. Es nuestro momento, así que salimos y nos metemos en el ascensor que nos llevará hacia arriba.


SPLINTER-CELL-MINISTERIO-DEFENSA


   Hay una pequeña escena en la que se ve que el ascensor está bajando. La zona está totalmente iluminada y si nos quedamos ahí nos verán, así que nos colamos por la puerta que tenemos delante. Hay una ganzúa desechable (no hay que encender la luz). Usamos el cable óptico y cuando los dos guardias salen del ascensor y van al otro lado y se paran, salimos sigilosamente, nos metemos en el ascensor y subimos.


   El ascensor se para y lo único que oímos es el ruido de una cámara de seguridad. Por suerte para nosotros hay una máquina de refrescos que nos da cierta cobertura, pero no tenemos tiempo que perder: se oyen pasos viniendo hacia nosotros. Otra vez una puerta es nuestra única alternativa. Entramos en un despacho y oímos cómo alguien entra en el pasillo del que venimos. Esperamos agazapados y cuando se va, salimos de nuevo. A ambos lados del pasillo hay dos puertas pero se abren introduciendo un código en un teclado y ¡lo desconocemos!. 




   ¿Cómo seguimos avanzando? De momento lo primero que hacemos es entrar al despacho y hackear el ordenador que hay sobre la mesa buscando algo de información: vemos que Grinko no se fía en absoluto de Masse, le considera un cobarde e intenta amedrentarle.


SPLINTER-CELL-MINISTERIO-DEFENSA



   Salimos y nos vamos hacia la izquierda, usamos la ganzúa desechable en el despacho y entramos. Apagamos la luz y esperamos junto al quicio de la puerta (cuidado no nos vea el guardia), para que no se cierre y cuando el enemigo está cerca, nos quitamos. El soldado, que ha visto cómo la puerta se cerraba y la luz está apagada, entrará y podremos agarrarlo con facilidad. Después interactuamos con el ordenador que hay en esa sala (obtenemos una memoria). Ahora podemos ir a disparar a la cámara (cierto riesgo) o directamente subir por la trampilla sobre la mesa y colarnos.




   Al caer en el otro lado debemos escondernos rápidamente y disparar a la cámara. Delante hay una puerta cerrada (el despacho de Nikoladze), una puerta a la izquierda (con una pequeña sala con munición para la pistola y unas escaleras que suben al tejado del edificio), y un pasillo que termina en una sala con 3 soldados. Podemos ir atrayéndolos y noqueándolos ya que hay dos ordenadores con memorias.


SPLINTER-CELL-MINISTERIO-DEFENSA



   Un espía debe tener recursos para estas situaciones. Analizamos el entorno: sobre nuestra cabeza hay un tubo de ventilación o de aire acondicionado. Puede ser peligroso, pero si queremos entrar al despacho de Nikoladze... Abrimos la trampilla y nos colamos dentro. Hay más espacio del que pensábamos en un principio. Vamos hacia la izquierda y vemos una sala con un montón de guardias. No parece la mejor opción, así que vamos hacia el otro lado. Nos asomamos y vemos que estamos detrás de una de las puertas que no podíamos abrir. Caemos con cuidado al suelo. No hay enemigos cerca pero si hay una cámara vigilando la entrada a un despacho: tiene que ser el de Nikoladze.




   Usamos otra vez nuestras herramientas y vemos que dentro de la habitación hay un guardia patrullando: no hay duda, tiene que ser su despacho. Pero la puerta está cerrada y hay cables que indican que si entramos por la fuerza saltará la alarma. Debemos buscar otra vía de acceso. En el pasillo en el que nos encontramos hay otro pequeño cuarto oscuro y unas escaleras que suben al tejado. Tal vez desde allí...


SPLINTER-CELL-MINISTERIO-DEFENSA



   Ahora sí, subimos al tejado y haciendo rapel bajamos despacio. Aquí hay una opción de máximo riesgo si no queremos matar a nadie. Bajamos lo suficiente como para disparar a la esquina del cristal y romperlo. Eso alertará al guardia: sonará la música de tensión y tendremos que esperar un rato a que "se le pase". Después se moverá, momento que podemos aprovechar para entrar. REPITO: Mi consejo es que le dispararéis directamente a la cabeza (dos o tres disparos seguidos por si acaso: es menos arriesgado y no vamos a matar a nadie más en este nivel, por lo que no afectará al resto de trofeos). Después escondemos el cadáver (tiene granadas en la mochila), en la esquina del fondo y disparamos a las luces. 




   Luego nos metemos en los dos ordenadores (2 nuevas memorias), pero en mitad del proceso escuchamos una conversación por radio diciendo que nos han detectado y que van a entrar en el despacho. Lo que hay que hacer es acercarse al borde de la ventana que hemos roto, dejarse caer y, rápidamente darse la vuelta, con lo que nos quedaremos colgados. Entrarán 3 soldados pero no nos verán y se marcharán hacia el tejado a patrullar. Tenemos que volver a interactuar con el ordenador de Nikoladze y Lambert nos dirá que ya podemos marcharnos.


SPLINTER-CELL-MINISTERIO-DEFENSA



   Subimos y nos dejamos caer por la fachada del edificio haciendo rapel. Nos asomamos y vemos que el guardia está algo distraído, seguramente aburrido. Comprobamos que se trata de un cristal normal, que no está blindado. En el momento en el que el guardia pasa junto a él, nos abalanzamos rompiendo el cristal y haciendo una espectacular entrada, digna de cualquier gran película de acción. Dejamos al guardia fuera de combate y apagamos las luces. Hay dos ordenadores sobre las mesas pero tienen sistemas de seguridad y necesitaremos algo de tiempo para poder ver la información que contienen.




   Pasan algunos minutos pero finalmente conseguimos información muy interesante: descubrimos los planes de Nikoladze de atacar Azerbayán, país muy rico en petróleo, y sus conexiones evidentes con Grynko y Masse. Todo nos lleva a una petrolífera en el Mar Caspio. Hay otra parte que no conseguimos descifrar y se la mandamos a Lambert, el cual queda impresionado:
- Dios, todo poderoso.
- ¿Qué pasa?
- Malas noticias, sigue transmitiendo. Necesitamos ver el alcance que tiene esto.
- ¿Qué ocurre? ¿Qué habéis encontrado?
- Cadáveres, campos de refugiados. Cuentan con comandos funcionando en Azerbayán desde hace semanas. ¿Cómo demonios se nos ha pasado esto? Sigue transmitiendo.


SPLINTER-CELL-MINISTERO-DEFENSA



   En ese instante interceptamos, por una de las radios que le hemos robado a un guardia, una conversación que nos salva el pellejo:

- ¡Alerta! ¡Todos en Alerta! ¡Hay un intruso en el despacho de Nikolazde y está robando datos! Arriba, bastardos. ¡Quiero tropas ahí dentro ahora mismo!



   El sistema de alarma sigue funcionando así que no podemos salir por la puerta. Pero tenemos una idea... loca, pero una idea. Disparamos a las luces y rompemos los trozos de cristal que han quedado en la ventana y salimos fuera, colgándonos del alféizar.



   No pasan más de 15 segundos y varios soldados entran en el despacho. No podemos verlos, ya que estamos colgando en el vacío, pero sí los oímos:
- Peinad la zona...
- Aquí no hay nadie... ¡Vamos, seguir buscando!


SPLINTER-CELL-MINISTERIO-DEFENSA



    Cuando creemos que se han ido y nos disponemos a subir, Lambert nos advierte:

- No te marches todavía, Fisher. Necesitamos el resto de archivos del ordenador de Nikoladze. Todo esto va directamente al Presidente... Tal vez ordene desplegar acciones militares y necesitaremos pruebas sólidas. ¡Sigue transmitiendo!
- De acuerdo.



   Subimos y nos asomamos al pasillo. No parece haber nadie cerca. Volvemos a entrar en el ordenador de Nikoladze y, pasados unos minutos, terminamos de mandar los archivos a Lambert, que nos felicita. Le preguntamos directamente:
- ¿Qué demonios pasa?
- Nikoladze ha matado a todos los que se le ponían por delante en su camino hacia Azerbayán. 
- ¿Y nosotros no sabíamos nada?
- Nadie lo sabía a ciencia cierta. Ahora tenemos pruebas.
- ¿Y qué es lo que quiere?
- Después podrás ver las noticias. Y volveré a llamarte. Ahora reúnete con Wilkes para la extracción.


SPLINTER-CELL-MINISTERIO-DEFENSA



    Tenemos que volver a escondernos porque los guardias siguen patrullando, siguen buscándome. Desde las sombras, podemos ver que han abierto una puerta, y al fondo se ven escaleras. Deben ser las de emergencia. Nos deslizamos dentro y llegamos a una zona de obras. El edificio no está terminado y el camino está bloqueado. Tenemos que volver por donde hemos venido pero cuando lo estamos haciendo, oímos a los guardias que bajan las escaleras. Estamos encerrados: la única salida es el hueco, ahora vacío, del ascensor. Nos descolgamos por una tubería:

- Esto está muy alto, Lambert.
- No seas llorica. Date prisa.



   Vamos a parar al garage y oímos unos disparos muy cercanos... ¡Wilkes!. Corremos y nos encontramos a Wilkes fumando un cigarrillo. Apenas se inmuta cuando nos ve:
- ¿Que has encontrado ahí dentro, tío? Lambert está muy nervioso.
- ¿Qué dice?
- Que vamos a entrar en guerra... Venga, sube, vámonos de aquí.


SPLINTER-CELL-MINISTERIO-DEFENSA




   Salimos del despacho y vamos hacia la izquierda donde se habrá abierto una puerta. Hay unas escaleras que bajan (con un botiquín pegado a la pared) y una puerta. Lambert nos mete prisa. No debemos pararnos porque nos persiguen los soldados que entraron en el despacho y que ahora patrullaban por el tejado. Debemos ir hasta el final y dejarnos caer por el hueco del ascensor (mismo procedimiento que hemos seguido en el despacho de Nikoladze). Nos iremos agarrando a diferentes salientes en cada piso y llegamos hasta el garage donde vamos hacia donde suenan los disparos. Nos espera nuestro compañero Wilkes que ha matado a un guardia que le había descubierto. Hablamos con él y termina la misión.



   Al acabar nos dan un trofeo por completar la misión:

SPLINTER-CELL-TROFEO-PRESCINDIBLE
Prescindible
TROFEO - PRESCINDIBLE
   Has completado con éxito la misión del Ministerio de Defensa de Georgia.




   Para terminar con la misión, recordamos cómo llevamos la tabla de "trofeos acumulativos":


SPLINTER-CELL-MINISTERIO-DEFENSA-TROFEOS





VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!




Artículos relacionados:

MISIÓN 2. MINISTERIO DE DEFENSA (II)

MISIÓN 3. PLATAFORMA PETROLÍFERA GFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido