TEXTO EN ROJO - HISTORIA
TEXTO EN NEGRO - VÍDEO JUEGO
MISIÓN 5
EDIFICIO KALINATEK (II)
Mientras el ascensor se mueve Lambert nos da nuevos datos:
- Hemos averiguado algo más sobre Iván. Adelante, Grimsdottir.
- Hay un grupo de programadores en la tercera planta, pero están rodeados de minas y no quieren moverse.
- ¿Crees que pueden tener claves de descodificación o información relevante para la misión?
- En cualquier caso, debes salvarles y averiguar lo que saben
No debo perder tiempo y me muevo mientras Lambert habla, incluso corro al principio, hasta llegar a una zona oscura por la sombra que proyecta una columna circular. Hay dos soldados disparando a ordenadores en una gran sala que hemos dejado atrás. Al rato saldrán y quedaremos fuera de su rango de acción. Si decido atraerlos y cogerlos, puedo obtener una memoria, con información poco relevante, de uno de ellos.
Mientras espero en la zona de sombra, pasan dos soldados por delante nuestro y se colocan en una puerta custodiando a dos civiles. Un poco más adelante hay una mina de pared. La desactivo y me meto en un pequeño cuarto sin puerta donde cojo un botiquín, disparo a las luces y atraigo a uno de los guardias. Después pillo al otro por detrás y entro en la habitación con los dos civiles.
El ascensor se para, pero apretamos el botón para que la puerta no se abra. Oímos un fuerte tiroteo muy cercano. Salimos por el techo del ascensor y vemos lo que ocurre dentro; hay unos cuantos mercenarios destrozando cualquier rastro de su presencia allí: ordenadores, papeles... incluso han prendido fuego al mobiliario.
Salimos y avanzamos por el pasillo ya que los hombres de Nikoladze parecen muy entretenidos haciendo saltar todo por los aires. Unos metros más adelante, vemos cómo dos hombres permanecen inmóviles a pesar de la cercanía de las llamas: tienen minas alrededor y temen que cualquier movimiento las haga explotar. A suficiente distancia como para no sufrir el daño de una posible deflagración, otros dos guardias se mofan de ellos.
Con dos golpes secos, los dejamos fuera de combate y nos acercamos despacio hacia los dos hombres asustados. Desactivamos una mina, y después otra, y después otra... Cuando parece que todo está despejado nos dirigimos a uno de ellos, que está acostado contra una esquina en posición fetal cubriéndose la cabeza con las manos. Están aterrorizados.
- Tranquilos. Ya pasó todo. ¿Conocéis a Iván? ¿Tenéis alguna clave de descodificación?
- No conozco a ningún Iván y no tenemos ninguna clave.
- Trabajabáis para ellos... No me costará nada volver a activar las minas...
- ¡Hay una bomba!
- ¿Qué?
- Los Spetsnaz la han colocado para destruir los archivos de datos... La han puesto junto a las tuberías del gas. ¡Va a arrasar la planta entera!
- ¿Dónde está? ¿Cómo llego allí?
- Tendrás que entrar en el Departamento de Archivos. Necesitarás el código de acceso para la puerta. Creo que es 3357... ¿5? Luego cruza todas las oficinas y llega al final del pasillo. La última habitación es el archivo. Allí está la bomba, pero no sé cuanto tiempo queda para que explote...
Lo primero que debo hacer es desactivar dos minas de pared. Después hablo con ellos, me dicen que hay una bomba y me darán el código de una puerta con teclado (33575) que tengo al final del pasillo. Corro hacia la puerta porque comenzará una cuenta atrás. Entro en una zona con un montonazo de minas pegadas a la pared. Si voy despacio y agachado no se activarán. No hay que correr pero tampoco pararse a desactivarlas. Hay tiempo de sobra: dos minutos y medio. Al final del todo, hay una puerta en la que hay que forzar una cerradura, saltar por encima de una librería y desactivar una bomba.
Ahora, sin prisa alguna y tranquilamente, vuelvo sobre mis pasos y voy desactivando todas las minas que hay (lo cual nos dará un trofeo en el futuro). Una vez lo hemos hecho, seguimos avanzando y llegamos a una especie de auditorio. Noqueo a un guardia que hay arriba y otro que hay en unas escaleras (no dejo los cuerpos ahí, los escondo).
- ¿Lambert?
- Si, lo hemos oído todo... Tienes que desactivarla o perderemos el rastro de Nikoladze para siempre. ¡Corre!.
Usamos el código que nos ha dado el hombre asustado... Por suerte, el miedo no le ha impedido hablar o equivocarse y el código es correcto. La puerta se abre y una gran bocanada de humo se cierne sobre nosotros. En esta planta del edificio, el incendio se ha propagado aún más y ya se puede ver el esqueleto del mismo. A duras penas, llegamos hasta la sala de "Archivos". La puerta está bloqueada por dentro por una estantería que ha caído. Cogemos una silla, rompemos el cristal y entramos.
La carga explosiva es gigantesca... Podría borrar dos manzanas del mapa. Por suerte, la bomba es bastante rudimentaria y nos resulta fácil desactivarla.
- Uffff. Buen trabajo Fisher - nos felicita Lambert - Tenemos algo para ti. Grim
- Sam, he conectado con el ordenador central de Kalinatek. Alguien ha inutilizado el sistema de salida de incendios. Tendrás que desactivarlo manualmente. El control está en la sala de calderas, justo debajo del auditorio.
- Gracias.
Avanzo hasta el final de la sala y, cuando comienzo a bajar unas escaleras, salta una pequeña escena en la que se ve a varios guardias que son alertados y corren hacia nuestra posición.
Aquí hay varias opciones. Van a subir dos guardias y se quedarán quietos apuntando hacia la zona de la que venimos. Una opción es dar la vuelta al pequeño escenario y pillarlos por detrás (cuidado con el más cercano que suele volverse de vez en cuando y puede verte).
La "mejor" opción o más sigilosa es rodear el escenario, dejar que los dos guardias pasen y dejarse caer suavemente por las escaleras y avanzar. Abajo queda un guardia al que debo "mover" saltando por ejemplo en la zona oscura que hay cerca de él. Esto le hará ponerse a patrullar y dirigirse hacia el auditorio. En ese momento nos acercamos donde estaba (hay munición, un botiquín y granadas de fragmentación) y apretamos un interruptor que desactivará unas puertas selladas.
Tras despistar a algunos enemigos y conseguir atraerlos hacia el escenario del auditorio, nos colamos en la sala de calderas y desactivamos manualmente el sistema. Pero ahora tenemos otra problema: los soldados vuelven a la sala de calderas al no haber encontrado a nadie. Vienen hacia nosotros y no hay otra salida. Nos escondemos tras una ruidosa máquina llena de grasa y esperamos a que pase el temporal. Los guardias hablan entre ellos:
- ¿Alguno habéis visto algo?
- No.
- Nada.
- ¿Stepan?
- Ni rastro. Aquí no hay nadie. Falsa alarma, el auditorio está despejado. Volvemos a nuestros puestos.
Los enemigos pasan realmente cerca nuestro pero no consiguen vernos. Salimos y atravesamos una puerta que antes estaba cerrada.
Vuelvo despacio hacia la zona oscura y espero a que pasen los tres guardias. Ahora subo y habrá un nuevo enemigo en la parte acristalada del auditorio: debo noquearlo y coger una memoria que contiene el código de la siguiente puerta (1250). Recordad que el código es el mismo en todas las partidas y que, si no queremos arriesgarnos o perder tiempo, podemos ponerlo directamente... (pero mola más jugársela un poco, ¿no?)
Si opto por ir noqueando a todos, obtendré alguna memoria adicional.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
MISIÓN 5. EDIFICIO KALINATEK (I)MISIÓN 5. EDIFICIO KALINATEK (III)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido