TEXTO EN ROJO - HISTORIA
TEXTO EN NEGRO - VÍDEO JUEGO
MISIÓN 5
EDIFICIO KALINATEK
Los georgianos leales a su Presidente están destruyendo cualquier tipo de pista que pueda inducir a descubrir el paradero de Nikoladze. Se ha recibido una llamada anónima, de un hombre que dice llamarse IVAN, y que ha conseguido dar la alarma de incendios, lo que ha bloqueado varias puertas. Pide que le saquemos de allí y a cambio nos dará información sobre Nikoladze. Pero debemos darnos prisa o nuestra única oportunidad para pillar a Kombayn se esfumará.
Aparecemos en el parking del Edificio Kalinatek. Antes de continuar es importante recordar que no debemos causar más de 3 bajas por nivel. Además, en esta misión no podemos usar el disparo principal del rifle de asalto (si podemos y debemos usar el disparo secundario: disipadores, cámaras...).
Wilkes nos lleva al parking de un edificio colindante con Kalinatek. Es la 01.30 de la madrugada pero hay actividad en el parking: algunos hombres vestidos de paisano realizan extrañas patrullas. Está claro que son hombres de Nikoladze.
Lambert nos da las últimas instrucciones:
- Fisher, tu misión se centra en un hombre que se hace llamar "Ivan". Cuando Grimsdottir accedió al ordenador de Kalinatek y la descubrieron, los mercenarios de Nikoladze se asustaron. Se marcharán, pero antes están borrando cualquier rastro de su presencia, incluyendo a los informáticos que trabajaban para ellos.
- ¿Ivan es...?
- Me encanta cuando estás atento... Ivan es un programador de Nikoladze. Tu objetivo es encontrarle con vida.
- ¿Están matando a sus propios hombres?
- Si, me temo que si. Tendrás que darte prisa para poder salvarlos.
- ¿Cómo llego hasta allí?
- El edificio está en obras. Usa los andamios para colarte en Kalinatek.
- De acuerdo.
Bajamos de la furgoneta y Wilkes se despide de nosotros:
- Esto es todo lo que podemos acercarnos. Ten cuidado.
- Wilkes... Ya tengo una madre.
- ¡Que gracioso! Luego vendré a buscarte con el helicóptero.
La oscuridad del garaje y la cantidad de coches aparcados nos sirven para sortear a los mercenarios georgianos sin demasiados problemas. Como bien nos ha dicho Lambert, el edificio está en obras así que nos colamos por un andamio y llegamos al Edificio Kalinatek. Tenemos que buscar a Ivan pero no sabemos por donde empezar, así que bajamos al primer piso.
Andamos hasta una furgoneta blanca con una franja verde. Allí esperamos a que salgan dos guardias: uno de ellos se quedará parado y el otro, tras una pequeño paseo, empezará a patrullar. Cuando éste pasa junto a nosotros, vamos a por el otro guardia, el que está parado, y lo noqueamos, llevándonos el cuerpo hasta unos conos de trafico que hay en una esquina. Hay que pegarse bien a la pared y esperar a que vuelva el otro guardia. Cuando entra en la garita, lo noqueamos y cogemos un botiquín.
Entramos por la puerta y disparamos a las luces de las escaleras (un buen sitio para esconder unos cuantos cuerpos). Un guardia se acercará a ver qué pasa y lo dejamos KO (lleva una memoria: un correo del Administrador de Kalinatek a Masse, pidiendo más recursos para que no sea descubierta la tapadera que supone la empresa). Hay otros dos guardias charlando arriba. Podemos tratar de lanzarles una botella y despistarles (hay un extraño bug que hace que, a veces, se queden paralizados).
Pasamos por detrás de dos vehículos y salimos por una ventana al exterior. Me subo a una cuerda que al avanzar se convierte en tirolina, salto al edificio en construcción, desciendo en rapel y rompo el cristal que hay bajo mis pies.
Dos puertas de cristal con una "K" nos muestran la entrada principal. La incesante lluvia nos permite atrapar a un guardia y sacarle información:
- Dime el teclado de la puerta numérica.
- No.
- Tengo todo el tiempo del mundo, así que tú verás.
- No tengo nada que contarte.
Apretamos su cuello y termina confesando:
- De acuerdo... De acuerdo... El código es 97531.
- Gracias... ¿Ves? No era tan difícil colaborar - le decimos mientras lo dejamos inconsciente.
Entramos en una habitación muy oscura. El suelo está lleno de cristales y de documentos de papel deshilachados por completo. Son ilegibles. El acceso por las escaleras está bloqueado y el ascensor está custodiado por 2 soldados. Nos ponemos las lentes térmicas y buscamos alguna fuente de calor. Descubrimos un tubo de ventilación que asciende al segundo piso, así que acercamos una mesa y nos subimos, colándonos en su interior. Con un pequeño gancho, al más estilo puro estilo Batman, conseguimos fijar un gancho arriba y ascendemos.
Oímos disparos y permanecemos ocultos. Suena un portazo y nos asomamos. Hay varios cuerpos tirados por el suelo y un par de soldados enemigos charlando en la sala contigua:
- La semana pasada fueron las torretas y esta las minas.
- Así que utilizo las herramientas que me dan...
- No te obsesiones.
- Tienes que admitir que son geniales.
- Si, pero si colocamos demasiadas será peligroso.
- Se supone que tienen que serlo... ¡Son minas, por el amor de dios!
Hablamos con Lambert:
- Jefe, están diciendo esto rodeados de cadáveres... Estos hombre son crueles. ¿Puedo usar la munición letal?
- No Fisher, todavía no. Primero tenemos que encontrar a Ivan.
- Está bien.
Atrapamos a los guardias pero ninguno de ellos es Ivan y tampoco saben nada de él:
- Sigue buscando Fisher... No tenemos mucho tiempo.
- En este piso no hay nada más. Voy al siguiente.
- De acuerdo.
Llegamos al suelo y sale un guardia a patrullar. Debemos atraparle, ya que contiene una memoria con el código de la puerta con teclado que tenemos nada más entrar a la derecha. El código es 97531. Entramos en un pequeño despacho con munición 5,56 mm.
Algunos han querido ver un Easter Egg en esta sala. Yo creo que es más una curiosidad pero os lo cuento igualmente: hay una pequeña canasta en la pared y algún tipo de fruta (naranjas o melocotones) que pueden cogerse y lanzarse como si se tratarán de una pelota.
Abrimos la puerta y entramos a una habitación con cristales en el suelo. Puedo colarme directamente por el tubo de ventilación e ir a la siguiente zona o atraer a dos enemigos que están en el pasillo (trofeo de las 100 capturas). Ahora tengo dos opciones. O entrar por la puerta que tenemos delante (hay que forzar la cerradura) o entrar por el el tubo de ventilación. En cualquier caso, llegaremos a la misma habitación, saltará una pequeña escena y una conversación entre dos enemigos.
Apago las luces y esto atraerá a uno de ellos. Después salimos al pasillo y desactivamos la mina que hemos visto que ponían en la escena cinemática. Es un mecanismo muy sencillo: tengo que acercarme despacio y pulsar el botón cuando la luz sea de color verde; si fallas y lo aprietas cuando la luz es roja... ¡Boom!. También hay un botiquín en esta zona.
Atraigo a los dos guardias apagando la luz (repito el proceso dos veces, una para cada uno). Hay que tener cierto cuidado porque la zona no está totalmente en penumbra. Uno de ellos contiene una memoria donde se explica cómo funcionan las minas. Escondo los cuerpos y me meto en un ascensor que bajará y hay un pequeño periodo de carga... (así son los clásicos).
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
MISIÓN 4. CUARTEL GENERAL DE LA CIA (IV)MISIÓN 5. EDIFICIO KALINATEK (II)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido