CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com


12 marzo 2020

SPLINTER CELL. MISIÓN 6. EMBAJADA CHINA

BBYMASJUGANDO-SPLINTER-CELL

         TEXTO EN ROJO - HISTORIA
         TEXTO EN NEGRO - VÍDEO JUEGO

MISIÓN 6
EMBAJADA CHINA



   La llave de encriptado que nos dio "Iván" nos pone en la pista de una Central Nuclear en el Norte de Rusia (Ver MISIONES EXCLUSIVAS).

   También hemos interceptado unas comunicaciones muy sospechosas entre Nikoladze y la Embajada China en Myanmar, Birmania. Ese será nuestro próximo objetivo. Antes de poder llevar a cabo ningún tipo de operación contra el "Gigante Oriental", debemos comprobar in situ cuál es el calado de esas conexiones.

SPLINTER-CELL-EMBAJADA-CHINA-GUÍA

   Aparecemos en la calle junto a nuestra nueva compañera, tras el desgraciado fallecimiento de Wilkes. Hablamos con Lambert y con la chica y avanzamos hacia una pared, nos subimos a un contenedor y pasamos al otro lado. Al fondo hay dos guardias: uno parado y otro patrullando. Curiosidad: si al comenzar la misión, cuando Lambert está hablando, avanzamos rápidamente hacia esta zona, los dos enemigos no se habrán generado y podremos evitarlos directamente.

   Después continuamos avanzando y desde un primer piso y varios toldos y tejados, nos lanzamos encima de tres nuevos enemigos, eso si, sin matarlos, sólo cayéndoles encima. Ahora podemos pasar corriendo al fondo a la izquierda y girar a la derecha para meternos por una alcantarilla, dejando atrás a varios guardias.

SPLINTER-CELL-EMBAJADA-CHINA-GUÍA


   Nuestra nueva compañera es una preciosa chica rubia, llamada Coen, que nos lleva en una furgoneta verde, con el logo de una empresa ficticia colocada en la carrocería del automóvil. Parece algo nerviosa e intenta entablar una pequeña conversación con nosotros, justo en el momento en el que llegamos a una calle sin salida y aparca la furgoneta.
- Bien Fisher, ésto es lo máximo que podemos aproximarnos sin llamar la atención. Supongo que comprenderás la dificultad extrema de la misión y la importancia de no cometer errores.
- No habrá problemas.
- Lambert te comunicará dónde se encuentra el contacto. Ha permanecido en movimiento para evitar ser localizado, pero ahora está quieto esperándote, corriendo un gran riesgo personal.
- Gracias. Te encontraré en cuanto acabe el trabajo.
- Buena suerte y mis condolencias por la pérdida del teniente Wilkes. Tengo entendido que era un gran hombre.
- Si... lo era. Por favor, no vuelvas a mencionarlo.

SPLINTER-CELL-EMBAJADA-CHINA-GUÍA


  Lambert, que ha estado escuchando, intenta cambiar de tema y se pone en contacto con nosotros para ultimar los detalles de la misión:
- Tu contacto ya está en posición.
- ¿Dónde puedo encontrarle?
- En un tejado a unas manzanas de la Embajada.
- ¿Cómo lo localizo?
- Dice que está bajo una gran señal roja de un cartel de neón y responderá a la contraseña: "Un luminoso y frío día de Abril".
- De acuerdo. ¿Algo más?
- Si... Sé que lo sabes, pero no mates a nadie. Si lo haces, puedes generar un conflicto internacional a escala mundial que no quiero ni imaginármelo.

   Está claro que algo extraño ocurre: todas las calles alrededor de la embajada están vacías, excepto por la presencia de la policía local.

SPLINTER-CELL-EMBAJADA-CHINA-GUÍA


   En las alcantarillas, tendremos que seguir a otros tres nuevos policías. Hay que tener cuidado porque suelen volver sobre sus pasos y llevan equipadas linternas. Los seguimos a cierta distancia hasta una pequeña zona iluminada donde tienen una extraña conversación. Cuando acaban, los tres siguen hacia delante, momento que aprovecharemos para saltar hacia unas escaleras verticales que nos devolverán a la calle.

   Hay un guardia de espaldas y otro que patrulla. Podemos pasar directamente de ellos, subirnos por el andamio y conocer al contacto de la agencia. Después de hablar con él y un pequeño periodo de carga, avanzamos por la calle con cuidado porque hay zonas muy iluminadas y guardias con linternas. Podemos evitar muchos problemas, subiendo por unas escaleras verticales y entrando en una especie de casa abandonada.

SPLINTER-CELL-EMBAJADA-CHINA-GUÍA


   Seguimos avanzando, pasamos de dos guardias y llegamos a la Embajada. Nos colamos por la izquierda (antes disparamos a una cámara), y esperamos en la zona en penumbra a que pase el camión y se cierren las puertas.

   Tras una conversación entre el guardia de la entrada y el camionero, este último se va. ¡Estamos dentro! Tenemos un guardia en la garita y otro unos metros más adelante. Podemos usar los disipadores para dejarlos inconscientes y conseguir además un nuevo trofeo:

SPLINTER-CELL-TROFEO-CARGADO
Cargado
TROFEO - CARGADO
   Deja inconscientes a 10 enemigos usando el disparo secundario del rifle de asalto.
Esta munición es escasa y no la tenemos en muchas misiones, así que cuando la tengamos, hay que usarla.


   Más adelante habrá un tercero, acompañado de un guardia. Debemos evitar que el perro se acerque. Podemos lanzarle, por ejemplo, cámaras señuelo y lanzar el gas para dejarlo inconsciente. Con el camino libre, veremos una escena en la que se nos mostrará una pequeña ventana. Usamos el micrófono láser y escuchamos parte de la conversación entre un general chino y Nikoladze. La conversación continúa después en el coche. Cuando este se va y las puertas se cierran (nunca antes), podemos sortear o dejar KO a los tres guardias y salir por un lateral de la embajada, subiendo por una pequeña tubería.

   Al terminar obtenemos un nuevo trofeo relacionado con la historia:

SPLINTER-CELL-TROFEO-LUCHA-PODER
Lucha por el Poder

TROFEO - LUCHA POR EL PODER:
   Has completado con éxito la misión en la Embajada China.


   Unos policías de Birmania, poco expertos en este tipo de controles de seguridad y vigilancia, no suponen ninguna dificultad. El hecho de que todos los establecimientos estén cerrados nos permite vislumbrar con facilidad aquellos que mantienen su publicidad luminosa. En un edificio cercano vemos unas enormes letras rojas (en lengua birmana, supongo). Nos colamos dentro del edificio y subimos a la azotea. Efectivamente, allí nos espera nuestro contacto:
- "Hace un frío y luminoso día de Abril".
- Bien. ¡Por fin! Toma esto - nos dice mientras nos da un pequeño mapa.
- Llegas tarde... Pero estás aquí. Vale, hay que hacer esto rápido.
- Adelante.
- El mapa te mostrará el despacho del general en el patio.
- Creía que era el despacho de un embajador.
- Lo era, pero algún general chino lo ha estado usando. Lo verás tú mismo. Entrarás en el recinto de la Embajada por la Entrada de Servicio Trasera.
- ¿Y cómo entraré?
- En unos instantes llegará a la Embajada un camión con mercancías para la misma. Viene todas las noches a estas horas. Podrás infiltrarte cuando pase, pero sólo tendrás una  oportunidad... al menos hoy.
- Buen trabajo y gracias por la información.
- Gracias... Soy muy bueno en mi trabajo. Mucha suerte. Adiós.

SPLINTER-CELL-EMBAJADA-CHINA-GUÍA


   Volvemos a la calle. Sigue habiendo presencia policial, pero se nota que no están acostumbrados a este tipo de trabajos: algunos de ellos se duermen, otros permanecen sentados conversando con un compañero... No se lo toman muy en serio y llegamos sin dificultad a la entrada de Servicio de la Embajada, justo en el momento en el que llega el camión. Lambert nos previene:
- Fisher, hay que ser precavido, pero si encuentras a Nikoladze ahí dentro, prepárate para luchar. Tal vez si lo capturas podamos evitar la III Guerra Mundial.

   El guardia que custodia la entrada mantiene una conversación con el dueño del camión. Parecen muy estrictos con ciertas normas aunque ya hemos visto que algunos compañeros suyos no son muy concienzudos en su trabajo. Simplemente tenemos que aprovechar las sombras para colarnos dentro.

SPLINTER-CELL-EMBAJADA-CHINA-GUÍA


   Una vez allí, sacamos el mapa que nos ha dado el contacto para intentar situar el despacho del embajador. Sacamos el micrófono láser y vemos como un hombre, con rasgos orientales, habla por teléfono. Al otro lado del mismo parece estar Nikoladze y, aunque pillamos la conversación ya empezada, es suficiente para averiguar qué demonios está pasando allí.
- ... Dame tres días más... Podemos armar los dispositivos en uno y armarlos en otro... Por supuesto, el Arca... Pero conoces los detalles... Tenemos que atacar juntos o de lo contrario no podremos hacerlo... Eso es ridículo, ¿cómo podrían estar escuchando?... Estás paranoico pero vale, de acuerdo... Tendremos una conversación segura, te volveré a llamar desde mi coche...

   Lambert muestra su nerviosismo:
- Dios mío Fisher, es el General Kong Feirong.
- ¿Quién es ese?
- Fue el Presidente de la Comisión Militar Central de China hasta el 2001, un pez gordo del Ejército de Liberación.
- Que un general chino esté hablando con Nikoladze no puede ser bueno.
- Tenemos que seguir escuchando la conversación cuando ésta se reanude. Grim ha creado una pequeña distracción bloqueando la puerta... Recemos para que sea suficiente.
- De acuerdo.

SPLINTER-CELL-EMBAJADA-CHINA-GUÍA


   Unos pocos minutos después, una limusina con las lunas tintadas, aparca junto a una puerta justo bajo la ventana donde vimos al general. Éste sale escoltado por dos guardias y se mete en el coche. El trabajo de Grim ha sido excelente y ha conseguido mantener el coche dentro de la Embajada, lo que nos permite seguir "pinchando" la conversación, ahora desde el coche:
- ... Claro que estoy preocupado por las escuchas, son muy capaces... Por supuesto... ¿Cuántas veces será redirigida la señal?... También creías que tu base en la Península de Kola era ilocalizable... Si, si, he presenciado muchas ejecuciones, pero nunca de americanos... No, veré las noticias como todo el mundo... Si, es cierto... Eres un hombre malvado, señor Nikoladze... Espero que todo vaya bien, ¡Cuidate!... Adiós.

   Cuando el general cuelga el teléfono le preguntamos a Lambert:
- No entiendo nada, ¿de qué están hablando?
- Van a ejecutar a unos soldados americanos que han capturado. Tienes que salvarlos. Rápido, reúnete con Coen.

   Salimos de la Embajada. Llamamos a Coen y viene a buscarnos a un par de manzanas de donde nos encontramos.


¡¡¡ MISIÓN COMPLETADA !!!


   Os dejamos con el resumen con el resumen de los trofeos acumulativos de la misión 6 en la Embajada China:

SPLINTER-CELL-EMBAJADA-CHINA-TROFEOS





VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!




Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido