TEXTO EN ROJO - HISTORIA
TEXTO EN NEGRO - VÍDEO JUEGO
MISIÓN 4
CUARTEL GENERAL DE LA CIA (IV)
Con Dougherty "durmiendo", vamos a la izquierda, forzamos una cerradura y entramos en un despacho que dice: "UFO" (OVNIS, en inglés). Entramos y hay un ordenador con una memoria y una puerta con teclado. En principio, no conocemos el código de la siguiente puerta: cada vez que hay una información interesante en una memoria, se nos destaca en la pestaña de DATOS (cuando presionamos el botón SELECT). Pero esta vez no dice nada. Debemos entrar en la última memoria y leerla: hay un mensaje cifrado con un montón de números y letras y aparece "escondido" el código 020781.
Ese es el número que tenemos que usar en el teclado. Abrimos una sala con un par de mesas y algunos elementos interesantes para completar nuestro equipo: cámaras de seguimiento y disipadores. Salimos al pasillo. Si no hemos noqueado antes a Dougherty estará fumando en la siguiente sala. Hay que tener cuidado porque es una habitación muy iluminada y hay un guardia patrullando fuera que podría vernos. Lo mejor es disparar y apagar las luces.
Lambert nos alecciona sobre los siguientes pasos a seguir:
- Wilkes está en posición para la extracción. Está con el Agente Especial Baxter, un experto en interrogatorios. Tienen un camión de camuflaje aparcado en la parte trasera.
Pero no todo va a ser tan fácil: hay un guardia patrullando cerca de la sala de fumadores y está cayendo una buena tormenta. Fisher decide cronometrar el tiempo entre relámpago y relámpago y aprovecha un espacio entre ellos para llevarse a Dougherty. Pero todo iba demasiado bien. Lambert nos da malas noticias:
- Hay un nuevo problema, Fisher: un detective de seguridad de la CIA está hablando con Wilkes y Baxter.
- ¿Los han pillado?
- No estaban escondidos. La presencia de la NSA y el Third Echelon es totalmente legítima y habitual en Langley.
- Ya veo... Los únicos que no pintamos nada aquí somos Dougherty y yo.
- Si, un espía secreto con un burócrata inconsciente colgado no es algo normal. Procura que no te vean.
Cogemos a Dougherty y lo llevamos a cuestas, pero para poder escapar tengo que atravesar una zona con un operario y un guardia y otra, ya en la calle, con tres guardias. Dejo a Mitchell en el suelo, cuando tengo que abrir una puerta (no le pasará nada) y bajo unas escaleras. Atraigo al operario y al guardia y escondo los cuerpos.
En la siguiente sala hay bastante ruido, pero debemos tener cuidado y no confiarnos (también encontraremos más disipadores), de no hacer ruido y utilizar los dardos para adormecer a los 3 guardias. Una vez lo hemos hecho, volvemos a por Dougherty, lo cogemos y lo dejamos junto a la camioneta. (* NOTA 1).
Dejamos un segundo el cuerpo de Dougherty... ¡Pesa mucho!... Y nos adelantamos a ver qué nos espera. Como nos decía Lambert, varios agentes de la CIA y algún civil están trabajando y tendremos que eludirles. Por suerte, el ataque terrorista ha dañado los sistemas de comunicación y hay frecuentes cortes de luz. Tras analizar el terreno y, aprovechando un punto ciego en las rutinas de patrulla de los guardias, conseguimos llegar justo hasta la camioneta de Wilkes y Baxter.
Están hablando con un agente de la CIA. Pillamos la conversación a medias y no nos enteramos demasiado bien de lo que dicen:
- ¿Quieres decir que de verdad a veces tratas con humanos?
- No mucho, pero si.
- Asombroso... Entonces, ¿qué utilizas?
- No entiendo la pregunta.
Esta conversación no nos lleva a ningún lado, así que mandamos al agente de la CIA a dormir y hablamos con nuestros compañeros:
- Madre mía... Gracias, Fisher. Creí que no se iba a callar nunca.
- ¿Este es nuestro amigo?
- Si, encantado de conocerte Baxter.
- Tengo buenas noticias para ti, Fisher - nos dice Wilkes.
- ¿Que pasa ahora?.
- Nada, tranquilo. Sara está bien. Se desmayó pero se encuentra bien.
- Genial. Gracias Wilkes.
- No te emociones demasiado. Esto no ha acabado. Salgamos de aquí.
Ya en las oficinas del Third Echelon, Baxter se ocupa del interrogatorio de Dougherty. Lambert se acerca a Fisher y le dice:
- Tienes que ver esto.
Lambert le enseña un vídeo que Nikoladze ha colgado en Internet amenazando a EEUU y todos sus aliados:
"Hasta que los soldados no se marchen de Georgia, está guerra continuará en suelo americano y en todo el mundo con el fin de reclamar las vidas de los agresores. Las escalas de poder acaban de equilibrarse y ya no aceptaremos la tiranía de los Estados Unidos".
No hay ningún indicio del verdadero paradero de Nikoladze. La única pista que tenemos es lo que pueda contarnos Dougherty y lo que Grim descubrió cuando se conectó a su ordenador. El interrogatorio dura varias horas y cuando terminan se convoca una reunión, en la que Lambert les explica lo poco que saben:
- El interrogatorio de Mitchell Dougherty ha sido poco revelador. No es un espía, ni un agente doble. Simplemente es un pobre hombre, con un desorden compulsivo que le hace recoger cualquier información que le llega y volcarla en un ordenador.
- ¿Y las buenas noticias?
- Grim consiguió conectarse con el ordenador de Dougherty y descargar varios archivos. La única pista que tenemos es un lugar: el edificio Kalinatek, una empresa de exportación que opera por todo el mundo y con la que Dougherty cruzaba varios correos. Lo estaban utilizando. Fisher, tienes que ir allí cuanto antes. Pillaron a Grim cuando se conectó y temo que destruyan cualquier tipo de prueba que pueda implicarles en la fuga de información. Wilkes te espera en el parking. Salís en 15 minutos.
- Perdona Lambert - interrumpe Grimsdottir - Tengo algo más. Hemos recibido la llamada de una persona que no quiere dar su verdadera identidad pero que se hace llamar "IVAN". Dice que los hombres de Nikoladze lo están destruyendo todo, incluídas las personas que allí trabajan.
- Gracias Grim. Vamos Fisher, no podemos perder ni un solo instante.
¡¡¡¡ MISIÓN COMPLETADA !!!
* NOTA 1: De los tres últimos guardias, después de eliminar al primero, puedo ahorrar tiempo haciendo un extraño movimiento: me pongo de espaldas, junto a unas escaleras verticales que bajan directamente al camión cargando el cuerpo de Dougherty. Me pongo de tal forma que, al sacar el arma, nuestro protagonista soltará hacia atrás el cuerpo y caerá directamente al suelo. No es muy lógico y real, ya que por la altura el hombre debería morir, pero no ocurre nada.
Conseguimos el trofeo:
TROFEO - SERVICIO SECRETO
Lo obtenemos al completar la Misión del Cuartel General de la CIA.
Para terminar, vamos con el resumen de los trofeos acumulativos:
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
MISIÓN 4. CUARTEL GENERAL DE LA CIA (III)MISIÓN 5. EDIFICIO KALINATEK (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido