TEXTO EN ROJO - HISTORIA
TEXTO EN NEGRO - VÍDEO JUEGO
MISIÓN 3
PLATAFORMA PETROLÍFERA GFO
Volvemos al avión con Wilkes. Pasados unos minutos recibimos un informe de Lambert:
"Los archivos extraídos del ordenador del despacho del Presidente Nikoladze, desvelan una campaña de terrorismo contra Azerbaiyán, ocultando su invasión con técnicas de guerra modernas (basadas en la informática). Los comandos georgianos casi han derrocado al gobierno vecino de Azerbaiyán, muy rico en recursos petrolíferos. Todo esto ha propiciado la intervención de la OTAN en el Cáucaso. Volved a casa y analizaremos lo que tenemos".
Necesitamos descansar después de una larga y dura jornada de trabajo. A la mañana siguiente nos despertamos y vamos a hablar con Wilkes, que nos ha preparado un pequeño informe de la situación:
- Los georgianos han tomado Azerbaiyán, sin encontrar apenas resistencia, y en menos de 12 horas. Nuestro presidente, David Bowers, ha lanzado un comunicado diciendo que el resto del mundo no puede permanecer impasible ante lo que está ocurriendo, y que van a enviar tropas para recuperar el control del país.
- Volvamos a casa. Necesito hablar con Lambert y saber cuál va a ser nuestro próximo paso.
Ya en Estados Unidos, el Third Echelon trabaja duramente con la información obtenida por Fisher en su incursión en el Ministerio de Defensa Georgiano. Las tropas norteamericanas y de la OTAN no tardan en llegar a la capital de Azerbaiyán y recuperar el control del país. Al ejército georgiano, parece habérselo tragado la tierra y apenas hay alguna escaramuza reseñable.
Una vez tomado el control de nuevo, se busca al culpable, pero Kombayn Nikoladze ha desaparecido de la faz de la tierra, junto con sus mejores hombres. Todo apunta a que querían evitar enfrentarse al Tribunal de los Crímenes de Guerra. Pero una semana más tarde, aparece un vídeo en Internet en el que el propio Nikoladze, desde un lugar oculto, amenaza a EEUU y sus aliados con represalias por lo sucedido.
Una vez procesada toda la información, Lambert reune a su equipo del Third Echelon, con Fisher a la cabeza y les explica el plan a seguir:
- Ya sabéis todo lo que ha ocurrido estas dos últimas semanas. La ocupación georgiana del territorio Azerí sólo ha sido una mera distracción. No hay rastro por ningún lado de Nikoladze, ni de su ejército.
- Pero, ¿por qué ha hecho todo esto, sabiendo que no tenía ninguna posibilidad de ganar?
- Eso es lo que vamos a tratar de descubrir. Hemos interceptado una comunicación entre una Plataforma Petrolífera en el Mar Caspio y el Palacio Presidencial de Georgia... Fisher, Wilkes... ¡Preparaos!. Vais a ir allí y descubrir qué esta pasando.
Estamos a 27 de Octubre de 2004. Son apenas las 9 y media de la mañana y Sam y Wilkes viajan de incógnito en un barco pesquero a unos cuantos kilómetros de la plataforma. Son interceptados por una patrulla georgiana, pero Sam y Wilkes, enfundados en sus trajes de buzo, se lanzan al agua a unos 2 kilómetros de la plataforma y consiguen escapar. Una vez llegan a ella, recuperan la comunicación con Lambert:
- Bien chicos. Este contratiempo ha cambiado los objetivos de la misión. Wilkes: tendrás que buscar un medio de transporte para salir de allí; Fisher, tendrás que averiguar lo que puedas infiltrándote en la base. Te paso con Grimms.
- Hola Fisher - dice Grimms - Los protocolos de codificación son muy seguros. No puedo hacer nada desde aquí. Tendrás que esperar a que uno de los hombres de Nikoladze se conecte antes de poder hacer nada.
- Pero, ¿por qué están aquí? No tiene sentido: tarde o temprano nuestras tropas llegarán hasta aquí.
- Eso es precisamente lo que nos ha llamado la atención. Nikoladze está sacrificando muchas vidas para conservar esta ubicación.
Cuando la conversación termina, ambos agentes se ponen manos a la obra. Sam comienza a trepar por una de las "patas" de la planta petrolífera y logra meterse dentro. En ese momento llega una zodiac y Fisher le cuenta a Lambert lo que ve:
- Lambert, creo que tenemos a nuestro hombre. No es un militar y lleva un portátil y un maletín.
- Es nuestra oportunidad. Persíguelo y hazle hablar. Date prisa, no tienes mucho tiempo.
- Lleva una escolta de varios hombres.
- Síguele, pero tendrás que esperar a que se conecte para capturarle.
Tras hacer una pequeña zona de plataformeo, nos metemos por una tubería y seguimos hasta el final. Hay una pequeña carga y, cuando volvemos, abrimos la trampilla y salta una pequeña escena en la que se ve al hombre del portátil con su escolta. Salimos y vamos hacia la izquierda y hacia atrás para subir por unas escaleras verticales, y esperamos a que se vayan todos los soldados.
Se queda sólo un hombre patrullando la pasarela. Nos subimos a un armario y nos colgamos de una tubería para pasar al otro lado y caerle encima (hay una pequeña escena en la que se nos muestran unos aviones acercándose a la base). Después subimos las escaleras despacio y con mucho cuidado para no alertar a los escoltas. Cuando se marchan terminamos de subir las escaleras y nos pegamos a la pared.
En este momento habrá una fuerte explosión y Lambert nos habla y, al abrir nuestro ENSAT, tenemos tres nuevos archivos en Datos. Son 3 fotos que no parecen tener mayor trascendencia, pero descubrimos un Easter Egg del que no habíamos oído hablar en la tercera y última foto:
- Ensat - Ir a Datos:
- 133_01/04: Bomba secundaria del circuito de petróleo crudo. Fabricante: InessA Eng. Es una bomba para filtrar el petróleo. Atención: El petróleo de la tubería roja está sometido a una gran presión y puede inflamarse si se perfora.
- 133_01/04: Regulador de flujo de petróleo crudo. Fabricante: InessA Eng. Regula la presión de flujo del petróleo. Atención: El petróleo de la tubería roja está sometido a una gran presión y puede inflamarse si se perfora.
- 133_01/05: Depósito Auxiliar de Petróleo. Fabricante: Weyland. Diseñado como depósito adicional para las plataformas petrolíferas marinas.
Volvemos a la partida. Se queda otro soldado patrullando. Cuando se va de nuestra visión debemos correr hacia delante y lo pillaremos de espaldas (contiene una mochila con equipo médico).
Seguimos y cuando los soldados se marchan, con mucho cuidado, nos acercamos a una bomba de agua y la abrimos. Esto hará que dos de los soldados se acerquen a ver qué ha pasado, momento que aprovecharemos para salir por el lado contrario y llegar hasta el final. Nos pegamos a la pared, justo debajo del cristal. Al rato llegará el hombre y su escolta. Después se produce una explosión y se rompen varios cristales. Debemos seguir avanzando (no quemarse con el fuego), subirnos a una plataforma y, desde allí, a una tubería que nos llevará dentro.
En ese momento nos dan nuevos datos en en Ensat. Lo abrimos y vemos que tenemos un nuevo documento llamado 133_04/04 (con un mensaje sin trascendencia). Seguimos.
Salta otra pequeña escena: se queda un soldado disparando a todos los ordenadores. Podemos dejarlo KO con facilidad (hay un par de botiquines y munición para la pistola). Al salir de la habitación y empezar a subir las escaleras, saltará una pequeña escena en la que se ve cómo un misil destroza un helicóptero: en ese momento cruza un soldado hacia nuestra derecha, momento que aprovecharemos para seguir todo recto sin que nos vean (hay que hacerlo con el timing adecuado) y pasamos muy cerca de un cadáver con un memoria (si no queremos arriesgar, la dejamos).
Ahora podemos ir a la izquierda donde hay algunas habitaciones de los soldados (encontramos una ganzúa desechable) y una zona por encima nuestro, con un soldado que contiene otra memoria (pero no merece la pena ir).
Pero, y aquí viene por fin el anunciado Easter Egg, nos han dado una nueva entrada en el ENSAT. Vamos a Datos y abrimos el documento 133_05/05: Bomba industrial de agua. Fabricante Yutani Systems, Inc. Atención: los daños en el armazón del cilindro pueden ocasionar fugas importantes.
Si juntamos a dos de los fabricantes, nos saldrá un nombre: Weyland Yutani. Es una empresa que aparece en todas las películas de la conocidísima saga "Alien" y está claro que es un guiño a dicha saga. No puede ser casual.
Volvemos al juego. Ahora bajamos las escaleras y ocurre algo parecido: una pequeña escena y un soldado que se mueve en dos posiciones (si nos ve, empezará a disparar). Le noqueamos por la espalda y entramos por la puerta por la que se ha ido el informático.
Es una habitación, con un botiquín detrás de la puerta y dos salidas. Podéis coger la que queráis. Si cogéis la de la derecha, vais hasta la puerta (muy importante), como si os chocarais contra ella y no os mováis: habrá una explosión pero no sufriréis daño. Abrimos la puerta con una ganzúa (acabamos de coger una ganzúa desechable) y salimos. Ahora ya sólo nos queda perseguir al hombre del maletín e interrogarlo. Le noqueamos, cogemos una memoria de su mochila y el maletín.
Sam comienza a seguir al hombre, pero una tremenda explosión sacude el suelo: son los aviones aliados que han descubierto la base y quieren destruirla. Grimmsdottir ha conseguido conectarse por control remoto. Ya no hay que esperar. La conexión se ha establecido y sólo hay que coger el portátil y el maletín del objetivo. Lambert se lo hace saber a Sam.
En ese momento se produce otro fuerte impacto que destroza gran parte de la plataforma. Los escoltas del hombre corren a por los anti-aéreos: el objetivo está sólo y trata de huir.
No tenemos mucho problema en alcanzarle y hacerle hablar:
- ¿Merece la pena arriesgarse?
- ¿Quién diablos eres?
- Aquí las preguntas las hago yo... ¿Por qué arriesgarse manualmente a extraer los datos de una zona en conflicto como está?
- Era la única manera... Realizamos la codificación con una clave intransferible que se destruye al utilizarla. Por eso hay que volver aquí cada vez.
- ¿De qué son los datos que te has descargado en el portátil?
- Yo sólo soy un mensajero... No lo sé... Algo sobre un "Arca".
- ¿Qué es eso?
- No lo sé... Es lo que Nikolas más quiere en este mundo
- ¿A dónde ibas a llevar el maletín?
- No lo sé... No iba a saberlo hasta que estuviera a bordo del barco que nos sacaría de aquí... Masse es un maniático del control.
- ¿Masse? ¿Dónde está?
- No lo sé... (apretamos más el cuello del hombre para intentar sacarle más información). No sé dónde está... Phillip Masse es el jefe de programación de Nikolas... Te juro que es todo lo que sé... Por favor, no me mates.
Agarramos el maletín y le golpeamos con la culata del arma y lo dejamos inconsciente. Pero no podemos dormirnos. Tenemos que salir de allí, antes de que las tropas aliadas vuelen todo este sitio por los aires.
En el horizonte, vemos algo moverse hacia nosotros: ¿Aliados?... ¿Enemigos?... No, es el bueno de Wilkes con una lancha con motor...
- ¿Cómo la has conseguido?
- No hay tiempo para esto. Corre. Vámonos de aquí.
Un helicóptero nos recoge en medio de Mar y nos lleva a tierra firme. 2 horas más tarde ponemos rumbo a la Oficina Central de Third Echelon para reunirnos con Lambert y Grimmsdottir. Las primeras conclusiones de los datos interceptados son de un valor incalculable: están llenos de pistas vagas sobre una represalia pendiente contra Estados Unidos, concretamente, incluyen pruebas de que hay una fuga de información en los organismos de inteligencia de EEUU, es decir, que hay un topo.
¡¡¡ MISIÓN COMPLETADA !!!
Al acabar la misión obtenemos dos nuevos trofeos:
El Magnate |
Te lo dan cuando superas la misión.
Objetivo No Existente |
Tienes que superar la misión de la Plataforma Petrolífera sin sufrir ningún daño.
La tabla de trofeos "acumulativos" apenas ha sufrido variaciones en esta corta misión:
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
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