TEXTO EN ROJO - HISTORIA
TEXTO EN NEGRO - VIDEOJUEGO
MISIÓN 7
MOUKE TSOE BO MEATS (I)
Nuestra incursión en la Embajada China ha revelado la conexión entre Nikoladze y Kong Feirong, un General del Ejército Chino. Debemos averiguar si Feirong está trabajando por libre o si realmente el Gobierno Chino apoya a Nikoladze.
Pero también hemos descubierto, al pinchar la conversación de teléfono, que tienen unos cuantos soldados americanos retenidos y que piensan ejecutarlos. Lógicamente, Lambert nos pide que los salvemos, pero la cosa se complica. Desde el Third Echelon nos mandan un enlace de vídeo y nos piden que lo veamos. En él, Nikoladze no sólo amenaza con matar a los soldados, sino que además piensa retransmitirlo por Internet en directo.
- Fisher, tienes que evitarlo a toda costa. Te quedan menos de 3 horas. Coen te llevará lo más cerca posible del matadero. Grim ha analizado diversos mapas de la zona y cree que puedes tener acceso a Mouke Tsoe Bo Meats, un matadero, a través de una fábrica abandonada contigua al mismo. Tendrás que entrar por el tejado y llegar antes de que sea demasiado tarde.
- De acuerdo.
- Estamos a punto de entrar en guerra. Si Nikoladze mata a esos soldados en directo...
- ¿Qué te preocupa la emisión o los asesinatos?
- Ahora mismo la emisión. El hecho de que los asesinatos se retransmitan en directo por Internet y cualquiera pueda verlo, tendría unas devastadoras consecuencias. Debes destruir o inutilizar la antena de emisión. Si lo consigues, tal vez puedas ganar algo de tiempo y retrases las ejecuciones. Luego encuentra a los soldados y libéralos.
- Algo más, Lambert... ¿quieres que te traiga algún tipo de souvenir?
- Muy gracioso, Fisher. Te he mandado una foto de Grynko y la información que Grim ha conseguido recabar de él. Como ves es bastante escurridizo, un mercenario de la antigua escuela.
Aparecemos cerca de una valla en el exterior. Es una pequeña zona con tres soldados y bastante oscuridad. Hay varias formas de plantear el asalto: ir a saco y matarlos a todos, ir con sigilo (puedo crear una distracción abriendo un hueco en el suelo; o saltar directamente sobre el tejado que hay junto a uno de los soldados y pasar de largo), noquear a todos y cada unos de los guardias (alguno contiene una memoria).
Ahora podemos entrar por la puerta o saltar un pequeño muro. Ambos caminos nos llevarán al mismo sitio. En la pequeña caseta, eso si, encontraremos un ordenador con una memoria y un nuevo botiquín. Cuando salimos llegamos a una zona con minas. Lo primero que debemos hacer es noquear al guardia que patrulla. Ahora con el camino expedito, seguimos la rutina de los focos. Las primeras veces que llegué a esta fase, siempre me mataban, me veían los focos, me tragaba una mina...
Pero es bastante más fácil de lo que parece. Habrá que ir alternando los tres tipos de visión (normal, nocturna y térmica). Lo único que tenemos que hacer es evitar los focos y saltar donde os indicamos y pasaréis la zona sin problemas:
- Pasamos el primer contenedor y nos acercamos al siguiente obstáculo que tenemos delante, junto a unos bidones. Permanecemos agachados y cuando el foco se marcha basta con subirse a dicho obstáculo, saltar al de la izquierda y pasar pegados por esa zona hasta otro obstáculo con unas maderas apoyadas.
- Ahora nos tomaremos un tiempo para analizar la rutina del siguiente foco y, cuando este se aleja, saltamos en el siguiente obstáculo, de ese a otro blanco junto a dos más grandes y luego hacia delante...
- Ya está... Es muy sencillo (¡las veces que me mataron o descubrieron en su momento!)
Ahora nos subimos a un contenedor y usando el doble salto llegamos a un pequeño tejado con grandes ventanales. Es otra zona que en su momento me costó, porque hay que "jugar" con el ruido y las luces, pero de verdad que si lo hacéis despacio y con tranquilidad pasaréis la zona sin problemas (es importante caer agachados para no hacer ruido). Incluso podremos tener un pequeño "fallo" y oiremos a dos guardias hablar de si suben o no al tejado. Si no hacemos más ruido, llegamos al final, pasamos una valla, desactivamos la antena y saltará una pequeña escena en la que se ve que dicen que van a evacuar a Nikoladze. Pasamos a detallar los pasos a seguir aprovechando los momentos en que las luces se apagan:
- Primero avanzamos hasta el borde, hasta la esquina entre las dos formas acristaladas. Luego avanzamos, nos colgamos de una viga y caemos con mucho cuidado. La siguiente zona es parecida (hay que tener cuidado con un tablón de madera que hará más ruido). Nos subimos a la tirolina y vamos hasta el final. Nos dejamos caer, otra vez agachándonos. Subimos muy despacio por la valla, bajamos por el otro lado y desactivamos la antena.
Entramos en una pequeña sala. Descargamos los archivos de un ordenador y Grim nos dice que Nikolazde está allí, en el Matadero y que hay previsto un plan de evacuación por helicóptero por si algo saliera mal. Además recogemos un pequeño walkie talkie lo que nos permite escuchar las conversaciones de los soldados georgianos.
Salimos otra vez al exterior. Grim nos avisa de que la zona está llena de minas y que usemos la visión térmica para ver dónde están. Para añadirle más dificultad hay un par de guardias vigilando la zona con focos muy potentes. Gracias a nuestra habilidad y equipamiento pasamos la zona sin problemas y llegamos al tejado. Unas enormes cristaleras nos permiten ver cómo es el interior del recinto, así que intentamos componer en nuestra cabeza un mapa mental.
Interceptamos una conversación en el walkie talkie que hemos "cogido prestado". Parece ser el encargado de la retransmisión de las ejecuciones por Internet:
- Quiero todos los detalles de identificación en la sala... Retira las luces de las paredes... Coloca las luces sobre sus ojos... Tenemos que ver sus rostros con claridad cuando mueran... ¿Dónde está el del sonido?... Asegúrate de que estamos lo suficientemente cerca como para oír sus oraciones...
Al fondo del tejado, en una esquina, vemos una pequeña antena de emisión. Nos acercamos con mucho cuidado ya que el suelo es de chapa y cada pisada produce más ruido del habitual. Lanzamos una pequeña granada bajo la antena y la destruimos.
- Bien hecho Fisher. Ahora...
- ¡Espera! Ahora estoy contigo Lambert. He interceptado una conversación:
- ¿Qué demonios ha pasado? Con la antena de emisión rota no tenemos señal de salida.
- Nos atacan. Los americanos están aquí. Ellos son los que han derribado la antena de emisión.
- Sacad de aquí a Nikoladze. Llevarlo a su helicóptero. Quiero un escuadrón bien armado escoltando a los técnicos. A ver si pueden arreglar la antena y podemos proceder a la emisión. Rápido. Quiero que encontréis a los americanos y los matéis.
-Si señor.
- Dime Lambert - llamamos al jefe.
- Esto te dará unos minutos... Busca a esos soldados y sálvalos.
Cuando acaba la escena cinemática y Lambert comienza a hablarnos, no debemos perder tiempo. Avanzamos rápido hasta colocarnos detrás de la puerta. Saldrá un guardia corriendo, momento que aprovecharemos para colarnos dentro.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido