CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com


10 marzo 2020

SPLINTER CELL. MISIÓN 5. EDIFICIO KALINATEK (III)

BBYMASJUGANDO-SPLINTER-CELL


         TEXTO EN ROJO - HISTORIA

         TEXTO EN NEGRO - VÍDEO JUEGO


MISIÓN 5
EDIFICIO KALINATEK (III)



   Llegamos a una zona que parece más tranquila, pero no debemos precipitarnos. Subimos las escaleras agachados y despacio. Hay varias formas de afrontar esta parte. Podemos subirnos a una tubería y engañar a los guardias, disparar y entrar como "Rambo" (incluso nos dan granadas de fragmentación), etc.


SPLINTER-CELL-KALINATEK-GUÍA


   Una preciosa fuente artificial nos recibe. Tenemos que subir al piso de arriba pero los hombres de Nikoladze están por todas partes. Hay dos guardias jugando al billar en una sala acristalada, por lo que pasamos de largo. Más adelante, oímos a un hombre pedir ayuda en un pequeño despacho. Está agonizando y tiene una bala en el estómago:
- ¿Puedes hablar?
- Oh... No quiero morir aquí.
- ¿Eres Iván?
- ¿Quién?... No... Me duele... por favor... ayúdame...


   Esas han sido sus ultimas palabras. Salimos y encontramos la Sala del Servidor. Dentro hay un guardia muy nervioso hablando por los intercomunicadores y operando con ordenadores:

- Bullock, ¿me recibes?... Bullock. Creo que he encontrado algo de gran ayuda: un ordenador con una ventana que dice sistema de emergencia contra incendios... Bullock, ¿estás ahí?...  ¡Mierda!


SPLINTER-CELL-KALINATEK-GUÍA



   Está tan concentrado en lo que tiene delante que no se percata de nuestra presencia y lo mandamos a echar un sueñecito. Nos han dejado todo preparado, sólo tenemos que pulsar un botón y todas las puertas, antes selladas, se abren de par en par.

- Buen trabajo Fisher - nos felicita Lambert - Eso si recuerda que ahora puedes llegar hasta Iván..., pero también pueden hacerlo los rusos. Será mejor que seas el primero en encontrarle. 


SPLINTER-CELL-KALINATEK-GUÍA



   Nosotros hemos elegido una más simple y sencilla: disparar a las bombillas del techo y atraer así a los dos guardias para dejarlos KO fácilmente en la oscuridad. Debemos ir con cuidado: más adelante hay un guardia patrullando en un estrecho pasillo y hay una pequeña enfermería con varios botiquines. Sea cual sea la estrategia que usemos, hay que tener cuidado porque el guardia no se detiene demasiado tiempo en su ruta.




   Hay una pequeña sala rodeada de cristal donde atraparemos a otro guardia (con una memoria) e interactuamos con dos ordenadores, lo que nos abrirá todas las puertas del edificio que estaban selladas. Subimos unas escaleras y llegamos a una cocina gigantesca. Hay dos guardias. Cuando acaban de hablar y uno de ellos se pone a patrullar, seguimos al otro guardia que irá hacia el baño.



SPLINTER-CELL-KALINATEK-GUÍA



- ¿Qué debo hacer cuando encuentre a Iván?

- No te preocupes, nos hemos puesto en contacto con el FBI y ellos se encargarán de Iván.
- Entonces, ¿por qué sigo aquí?
- A mi Iván no me interesa, pero si quiero la clave de descodificación que necesitamos para seguir la pista de Nikoladze. Consíguela antes de que lleguen las fuerzas especiales y desaparece rápidamente.


   Llegamos a una gran cocina... El fuego sigue extendiéndose y pronto no quedará nada. Los georgianos están demasiado ocupados destruyendo las pruebas como para fijarse en nosotros. Pero cuando ya pensamos que los hemos evitado, parte del techo cae justo delante de nosotros y nos bloquea el camino. Volvemos sobre nuestros pasos y entramos al baño. Necesitamos pensar algo y rápido. 



   Una rejilla de ventilación parece ser la mejor salida. Nos metemos dentro: está conectado con el baño de mujeres, pero no es eso precisamente lo que encontramos allí. Hay un mercenario acosando a un civil asustado:

- ¿Con quién hablas? ¿quién está al teléfono?
- Por favor no me mate.
- Dime quién era.
- Nadie... Toma mi teléfono.


SPLINTER-CELL-KALINATEK-GUÍA



   Parece que va a matar al pobre civil, así que saltamos sobre el acosador. Ahora nos toca a nosotros preguntar:

- ¿Eres Iván?
- ¿Yo?... Si... ¿Eres americano? ¿Eres policía?
- Si y no. La policía viene de camino. Hasta que lleguen soy el único amigo qué tienes aquí dentro y no soy demasiado bueno.
- Tenemos que irnos y deprisa. Pronto nos encontrarán.
- Ese no es mi trabajo. Quiero que me des la clave de descodificación.
- Ese no era el trato.
- El trato sigue en pie. Los federales están en camino y te sacarán de aquí con vida, pero primero tienes que darme esa clave.
- Ese no era el trato que hice con la mujer del teléfono.
- Repito, los federales están en camino. Yo sólo quiero la clave. Puedes dármela por las buenas o te la arrebataré por las malas...
- Está bien... ¡Toma!
- Ahora quédate aquí y no te muevas. pronto te sacarán de aquí.


SPLINTER-CELL-KALINATEK-GUÍA



   Lo noqueamos y nos colamos por un agujero. En el otro baño hay un guardia acosando a un civil. Haremos ruido y le caemos encima. El civil es (por fin) Iván que nos dará la información que queremos. Ahora "sólo" queda escapar pero Lambert nos avisa de que nos están esperando en la planta de arriba, que es mi punto de extracción, por lo que el combate parece inevitable. Entro en un ascensor y subo.




   Nada más subir llego a una sala con tres guardias. Es una zona bastante iluminada por lo que es posible que nos vean. Podemos ir uno por uno o intentar pasar recto y pasar por encima de la pared a la siguiente zona (podrían vernos).



SPLINTER-CELL-KALINATEK-GUÍA



- Lambert , la tengo.

- Fantástico Fisher... Ahora llegan las malas noticias.
- ¿Más?
- Los rusos están en la azotea. Vas a tener que hacer limpieza si quieres que el Osprey pueda aterrizar y recogerte.
- Genial.


   Nos montamos en el ascensor y subimos. La azotea está llena de escombros, ladrillos y materiales de construcción. Está claro que se quedaron sin presupuesto o no quisieron terminarlo, pero en cualquier caso, esta última planta está a medio construir. Por suerte, hay noche cerrada y aunque los georgianos intentan detenernos, conseguimos escapar.



SPLINTER-CELL-KALINATEK-GUÍA



   En la siguiente habitación entrarán dos guardias pero puedo evitarlos si me pego a la pared de la izquierda y dejo que pasen por la puerta para, posteriormente, colarme yo. 




   ¡OJO! Recomiendo grabar antes de seguir avanzando. En la siguiente habitación, aparecerán por el fondo tres soldados, que nos verán si o si (da igual que estemos en una zona oscura o que hayamos disparado a las luces). Mi consejo es que nos aprendamos su rutina de entrada y les lancemos disipadores para dejarlos inconscientes. Puede parecer complicado pero es aprenderse una rutina de movimientos. Otra forma, en el nivel de dificultad normal, es noquear al primero o directamente ir a subir por unas escaleras verticales (en mi opinión, es demasiado riesgo y casi siempre nos quitarán bastante vida).



SPLINTER-CELL-KALINATEK-GUÍA



   Atravesamos un pequeño pasillo (también hay algún botiquín y granadas por si quiero ir más a saco). Hay unas pequeñas escaleras que suben (esta es de las partes más complicadas y, a la vez, más absurdas del juego). Aparecerán tres guardias: uno que nos dispara desde una ventana en un primer piso y dos que aparecerán abajo y que además de dispararnos, nos lanzarán granadas. Prácticamente no hay luz y no llevan equipadas lentes de ningún tipo... ¡¡¡Pero nos verán en todo momento!!!




   Aquí dependerá del tipo de trofeos que queramos lograr (tres bajas por nivel, no morir más de 5 veces, no usar el disparo principal del rifle en esta misión...). Si queremos todos ellos tendremos que armarnos de paciencia, grabar la partida y cargar varias veces, ser muy precisos y estar muy concentrados. He visto varios vídeos por Internet y no he encontrado la fórmula mágica ideal. Una buena opción puede ser correr y saltar el primer obstáculo y escondernos en la columna que tenemos delante, tanto de los disparos del hombre del primer piso como de los dos que bajan, a los que debemos disparar rápidamente los disipadores que nos queden (es una zona realmente complicada y que en nivel difícil puede ser desesperante).




   Una vez hemos pasado esta zona, lo que queda es mucho más fácil. Hay un pasillo con tres guardias al fondo y varias habitaciones (puedo intentar pasar de ellos o ir a uno a uno, es bastante fácil). 




   Avanzamos y llegamos a una especie de jaulas con un guardia patrullando, dos minas de pared, un botiquín y algo de munición. Primero noqueo al guardia y luego desactivo las minas con lo que obtendremos el trofeo:

SPLINTER-CELL-TROFEO-COLECCIONISTA
El Coleccionista
TROFEO - EL COLECCIONISTA
   Has desactivado 15 minas de pared.



   Estamos llegando al final de la misión. Nos queda una fase en la que hay, de nuevo, tres enemigos. Podemos disparar a las luces del pasillo que hay junto al último botiquín y atraer a los guardias o hacer que se muevan e intentar pasar de largo (mayor riesgo).




   Finalmente, vemos una escena en la que se ve cómo disparan a Wilkes. Nos dejamos caer y seguimos a un enemigo por unas escaleras y un andamio. Lo dejamos KO y saltamos a la plataforma.



   Ya vemos el helicóptero... Sólo hay que subir por unos andamios, pero oímos disparos y no son hacia nosotros... ¡Es Wilkes! ¡Lo tienen acorralado! Matamos a los dos mercenarios que le estaban disparando, pero llegamos demasiado tarde: Wilkes está gravemente herido. Lo subimos al helicóptero y pedimos al piloto que nos saque de allí. Llevamos a Wilkes a una camilla, pero la herida parece grave:

- Me han... Me han disparado... Me pondré bien...
- Claro que si Wilkes...
- No quiero morir.
- No vas a morirte. Vamos a un hospital.
- Fisher... da recuerdos a mi mujer. Dile que...


SPLINTER-CELL-KALINATEK-GUÍA



   Wilkes muere en nuestros brazos. Hemos llegado demasiado tarde. Tapamos su cadáver con una sábana y hablamos con Lambert

- Lo siento, Fisher. No has podido hacer nada, no es culpa tuya.
- Tal vez podría haberlo evitado.
- Fisher, tú y yo sabemos que estás cosas ocurren. Debemos seguir adelante. La misión está en un punto muy complicado. Honraremos sus restos cuando salgamos de este entuerto.
- ¿Y ahora a donde vamos?
- Te diriges a Myanmar
- ¿Myanmar?
- Si, en Birmania. Estamos analizando los datos que has sacado del Edificio Kalinatek y hemos encontrado preocupantes conexiones con la embajada china.
- ¿Los chinos apoyan a Georgia?
- No lo sé. Para eso vas allí. Si EEUU y sus aliados van a entrar en conflicto con China, será mejor que tengamos pruebas sólidas de su implicación con Nikoladze. No me gustaría entrar en la Tercera Guerra mundial sin un buen motivo.



¡¡¡ MISIÓN COMPLETADA !!!




   Como curiosidad, hay que decir que hay otro enemigo en la plataforma que, si no lo hemos eliminado, nos disparará mientras estamos en la plataforma, con la pantalla en verde y el letrero de MISIÓN COMPLETADA... Nos dispara muchas veces pero somos invulnerables porque la misión se ha terminado... Es la IA de los juegos antiguos, pero bueno, no es tan grave.




   Al superar la misión obtenemos el trofeo:

SPLINTER-CELL-TROFEO-GUERRA-TÉCNICA
La Guerra Técnica


TROFEO - LA GUERRA TÉCNICA
   Completar la Misión 5, la del Edificio Kalinatek.


   También podemos obtener el trofeo:



SPLINTER-CELL-TROFEO-GATILLO-RÁPIDO
Gatillo Rápido
TROFEO - GATILLO RÁPIDO
   Hay que completar esta misión sin usar el disparo principal del rifle de asalto. Si podemos usar el disparo secundario y la pistola normal, por ejemplo.





    Por último, vamos con el resumen de los trofeos "acumulativos":



SPLINTER-CELL-KALINATEK-TROFEOS




   La llave de encriptado de Iván nos pone en la pista de una central nuclear en la Península de Kola, en el Norte de Rusia.



   Si tenemos una XBOX, una PS2 o un PC tendremos algunos niveles adicionales).  En nuestro caso, estamos jugando en una Play3 y nuestra próxima misión es la Embajada China en Myanmar (Birmania). Las agencias de inteligencia han descubierto una preocupante relación entre Nikoladze y China.






VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!





Artículos relacionados:

MISIÓN 5. EDIFICIO KALINATEK (II)

MISIONES EXCLUSIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido