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01 abril 2020

BIOSHOCK 2: INTRODUCCIÓN, ANÁLISIS, JUGABILIDAD

BIOSHOCK-2-BBYMASJUGANDO


BIOSHOCK 2
INTRODUCCIÓN, ANÁLISIS, JUGABILIDAD...





   ¡¡¡ Qué ganas teníamos de volver a Rapture !!!


   Bioshock 2 es la continuación directa de Bioshock (cuya guía completa podéis ver en el blog) y es un juego desarrollado por 2K Marin que se lanzó en 2010 para las diferentes plataformas de la época: PC, XBOX360, PlayStation3 y Mac.



   Una de las primeras cosas que hay que destacar es que, aunque el juego es desarrollado por 2K, no participan ni Irrational Games ni el propio Ken Levine, autores de la primera entrega de la saga.



   Muchos lo tacharon de demasiado continuista: sigue habiendo Big Daddies, Little Sister, Splicers, Eve, Adam, Plásmidos, Tónicos...; otros, en cambio, vieron en esto un acierto ya que Bioshock 1 es considerado por muchos uno de los mejores juegos de la historia.



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   Pequeño spoiler (nada más empezar os daréis cuenta): En esta ocasión encarnaremos al Sujeto Delta, un Big Daddy del modelo Alfa, la primera de las diferentes versiones del monstruo metálico. No queremos hacer ningún spoiler más de la historia: sólo diremos que esta vez el protagonista será un Big Daddy, algo muy curioso ya que este es el enemigo más temido de la primera entrega.


   El comienzo vuelve a sembrar un montón de dudas y preguntas al jugador. Los personajes son ambiguos y tardaremos algunas horas en descubrir quiénes realmente están de nuestro lado y quiénes nos están utilizando para otros fines.



   La historia y la ambientación vuelven a seducirnos: Rapture es preciosa, incluso en plena decadencia, aunque está claro que el efecto sorpresa del primer juego se ve atenuado al ser la segunda entrega. Pero por otro lado, se nos descubren nuevas zonas de esta maravillosa ciudad submarina y esto es algo que realmente nos fascina.




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   En cuanto a la jugabilidad, se han pulido algunos detalles: los gráficos y las texturas han mejorado y los efectos visuales y la iluminación dan mayor sensación de realismo, pero las partes de exploración y el combate son muy similares a los ya vistos en Bioshock, con el uso de plásmidos y tónicos combinados con armas de diversa índole.



   Mención especial merece la música, otra vez compuesta por Garry Schyman, y que mezcla temas originales con versiones de temas de los años 20, 30, 40 y 50 del siglo XX.



    El cambio más grande del juego es la aparición de un multijugador con diversos modos de juego, bastante entretenidos en general pero que, en nuestra opinión, es más causa de una moda que de una necesidad real de implantarlo. Aún así, puede resultar divertido jugarlo y los disparos no están del todo mal.




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Algunos consejos a la hora de jugarlo y puntos clave:

  • La mecánica del juego es muy continuista. Vuelve a ser un juego de disparos en primera persona, pero también existen los ataques cuerpo a cuerpo y el uso de los plásmidos y los tónicos, que hacen que podamos afrontar cada combate de varias maneras.
  • Es muy rejugable. De hecho creo que la historia no es tan buena como en el primero (al menos no sorprende tanto); pero es ambigua y en, algunos momentos, demasiado enrevesada. Por ello, recomendamos jugar varias partidas. Al principio jugando en modo normal para disfrutar de la aventura; más tarde podemos añadirle un toque de dificultad y, finalmente, siguiendo una guía como la que os vamos a mostrar, para conocer todos los detalles del juego.
  • Una de las grandes diferencias radica en que los niveles se juegan una vez, y ya no podremos volver a ellos, una vez los hemos superado. Esto es algo que no nos acaba de gustar, porque el hecho de poder moverse libremente por toda la ciudad le confería un mayor realismo. Ahora simplemente, parecen fases de un juego que vamos superando. Lo considero uno de los mayores errores del juego.
  • Seguimos estando en Rapture y esto supone más splicers, Adam, plásmidos, tónicos, etc. Las novedades, al margen del personaje principal, un Big Daddy, son pocas: alguna arma nueva, algún enemigo más y algún nuevo plásmido o tónico (sin spoilers).
  • Una de las principales novedades y lo destacamos como algo positivo es el cambio en el sistema de piratear las máquinas: se ha eliminado el divertido aunque repetitivo juego de las tuberías por un sistema más veloz (tampoco adelantaremos nada; tendréis que descubrirlo).
  • En cuanto a los finales del juego, hay que decir que hay varios y que os explicaremos detalladamente cada uno de ellos cuando llegue el momento.
  • Para acabar queremos destacar los dos DLC (contenido descargable del juego). Sabéis que somos muy contrarios a esta política de vender los juegos "a trozos", pero nos cuesta ser imparciales en este caso. Hay dos DLC:
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    • Las Pruebas del Protector: Está basado en la acción y en él, hay que superar 6 niveles matando a oleadas de enemigos y consiguiendo estrellas de puntuación, lo que nos dará información adicional del juego (diarios de desarrollo sobre todo; esto SI nos gusta, pero no la forma de conseguirlo).

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    • La Guarida De Minerva: Es más bien una expansión en la que se nos presenta otra historia diferente. Se podría decir que es un nuevo Bioshock en pequeño: con partes de exploración, partes de acción, nuevas armas, nuevos enemigos... Nuestra postura en contra de los DLC es rotunda... pero si alguna vez hacéis una excepción y os gusta realmente esta saga, os encantará éste contenido. Sin duda.

   Nada más. Muy pronto volveremos con los primeros artículos de la guía. Seguid disfrutando de Rapture.




VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!




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2 comentarios:

  1. He vuelto con la esperanza de que tuvieras alguna fecha para empezar la Guía y veo que ya tienes un buen trozo hecho. Tocará entonces sacar la play de nuevo y empezar el juego😁😁😁. Muchas gracias por la guia👍👍. Haces que vuelva a disfrutar una de las mejores sagas que se han hecho

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  2. Hola Aitor. No me gusta dejar las cosas a medias así que algún día la terminaré.

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