CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com


09 abril 2020

BIOSHOCK 2. HISTORIA -4-

BBYMASJUGANDO-BIOSHOCK-2

2) ATLANTIC EXPRESS
b) Conociendo a Tenenbaum



   Atravesamos un pasillo y llegamos a un pequeño balcón. Debajo nuestro, y junto a un bidón en llamas, varios splicers están hablando. No conseguimos entender a qué se refieren así que optamos por la vía rápida y los hacemos saltar por los aires.


   El panorama es muy parecido a lo antes visto: un andén rodeado de camas y cuerpos putrefactos. A diferencia de la estancia anterior, hay una cafetería, pero creo que ya no sirven nada a los clientes normales.




BIOSHOCK-HISTORIA-ATLANTIC-EXPRESS




   Vamos caminando con cautela pero, a pesar de ella, una puerta enorme cae sobre nosotros y está a punto de hacernos papilla. Todavía desde el suelo, vemos cómo se acercan nuevos splicers. Tenenbaum nos explica lo que está ocurriendo:

- Sofía Lamb usa a los splicers contra tí... La mayoría de Big Daddies son sus esclavos y custodian a las pequeñas... pero alguien... te ha despertado.

   Antes de que podamos decir nada, Lamb se cuela en nuestras comunicaciones:
- Conozco tu vínculo con Eleanor, Delta. Para salvarte, vendrás a por ella. Pero Eleanor tiene un destino... y no puedes compartirlo. En el Paraíso no hay lugar para alguien como tú.
- No le hagas caso - replica Tenenbaum -. Tú sigue hacia...



BIOSHOCK-ATLANTIC-EXPRESS-HISTORIA



   La comunicación es interrumpida porque la Big Sister cae sobre nosotros. Da un par de saltos para alejarse y parece retarnos con la mirada. Finalmente se va...

- ¡Rápido! ¡Al ascensor!, nos grita Tenenbaum.


   Hacemos lo que nos dice y dejamos atrás una buena jauría de splicers hambrientos de Adam y sangre. Nos insultan y tratan de bloquear el ascensor pero hemos sido suficientemente ágiles y el elevador cierra sus puertas. 





BIOSHOCK-HISTORIA-ATLANTIC-EXPRESS



   En el largo ascenso, Tenenbaum nos habla de quiénes somos y de cómo llegar a nuestra pequeña.

- Esto es lo que me han contado las niñas. Eres un Big Daddy muy viejo... ligado de por vida a una sola pequeña. Cuando estáis demasiado tiempo alejados, tu cuerpo comienza a apagarse, como un coma. Si la niña sigue en Rapture, tú también estarás atrapado. El nombre de tu pequeña es Eleanor Lamb, hija de Sofía Lamb. La tiene en Fontaine Futuristics, al otro lado de la ciudad. Tienes que ir allí a salvarla... antes de que sea demasiado tarde.



BIOSHOCK-HISTORIA-ATLANTIC-EXPRESS



   Por fin el ascensor se detiene y llegamos al Despacho del Encargado. La sangre y los cuerpos inertes de varios habitantes de Rapture nos confirman que los splicers de Lamb han pasado por aquí. Bajamos unas escaleras y llegamos a la zona de las taquillas pero todas las persianas están echadas. Un splicer está golpeando con un tubo metálico una de ellas. Cuando acabamos con él, la persiana sube y vemos a Tenenbaum y varias pequeñas:

- ¿Ves? Por eso debo enfrentarme a Sofía Lamb. Está usando a las nuevas pequeñas para... para algo... y he vuelto para rescatarlas. Si no, morirán más niñas por mis pecados... y la pesadilla de Rapture se repetirá eternamente. Ahora, hablemos de...



BIOSHOCK-HISTORIA-ATLANTIC-EXPRESS



   Un monitor detrás de Tenenbaum se enciende y aparece la figura de Lamb que habla nuevamente por la megafonía, haciendo un llamamiento a sus "soldados":

- Ciudadanos de Rapture, este es el Sujeto Delta. Tras esa máscara se oculta un enemigo del pueblo, carente de alma y de empatía. Es una bestia solitaria y, como familia, debemos arrancarle su mandíbula y devolverlo al mar.


   Tenenbaum hace un gesto a las niñas y se apresura en recoger lo imprescindible:

- Lamb destrozará este lugar para encontrarte. ¡Contén a los splicers hasta que escapemos!



BIOSHOCK-HISTORIA-ATLANTIC-EXPRESS



   Oímos un par de pequeñas explosiones y aparecen varios boquetes en las paredes. Varias decenas de splicers nos atacan. Conseguimos mantenerlos a raya, dando tiempo a que Tenenbaum y las niñas puedan escapar. Cuando hemos eliminado al último de ellos, Tenenbaum nos cuenta el siguiente paso a seguir:

- Gracias, ahora debo dejarte, y mira que lo siento. Pero tengo que ayudar a otros antes de que la ciudad se hunda. Ese tipo, Sinclair, es un aliado y te llevará hasta Eleanor. Adiós Señor Delta, y buena suerte.


   Una voz masculina y serena se cuela en nuestra radio:

- Vaya, mírate... Un auténtico caballero andante... ¡con caballo de hierro y todo!. Me llamo Augustus Sinclair, muchacho. Tenenbaum y yo compartimos un interés mutuo en el edificio de Fontaine... Justo donde encontrarás a Eleanor Lamb. Creo que tú y yo podemos hacer negocios. Coge el tren a Atracciones Ryan. Te veo en breve.




BIOSHOCK-HISTORIA-ATLANTIC-EXPRESS



   Hemos llegado a la estación y una pequeña locomotora con un par de vagones espera con el motor en marcha sobre las vías. No me fio mucho de este Sinclair pero si es amigo de Tenenbaum y puede ayudarnos... No vamos sobrados de amigos aquí en Rapture.



   La puerta de la cabina de la locomotora está abierta. Sinclair nos da un último consejo:

- Es muy sencillo de manejar. Te lo he dejado todo preparado para que puedas manejarlo fácilmente. Sólo debes prestarle atención a esa palanca: si la mantienes hacia abajo, el tren acelera; si la sueltas, el tren frenará. Así de sencillo.



BIOSHOCK-HISTORIA-ATLANTIC-EXPRESS


   Hacemos caso a lo que nos dice y nos sentamos en el puesto del conductor. Bajamos la palanca lentamente y el motor comienza a bramar. Finalmente, el tren arranca y nos ponemos en marcha, camino de Atracciones Ryan.






VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!





Artículos relacionados:

HISTORIA -3-

HISTORIA -5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido