3) ATRACCIONES RYAN
c) Viaje hasta la Superficie
Bajamos unas escaleras y nos encontramos unas vías que llevan hacia una atracción llamada Journey to the Surface (Viaje hasta la superficie). El título del rótulo y varios habitáculos aplastados nos hacen pensar que no es una montaña rusa, sino más bien un paseo dirigido para el autobombo del propio Andrew Ryan.
No tardamos en darnos cuenta de que así es: se repite lo que hemos visto en el museo ya: a través de una serie de escenas y narraciones se nos va contando diferentes historias sobre Rapture.
En la primera de ellas vemos una estampa familiar: una mujer y su hijo en la puerta de casa saludan al padre que está arando:
"En la superficie, el granjero ara la tierra para conseguir una casa y unas tierras propias, pero los parásitos dicen que no (una mano gigante agarra el tejado de la casa). Lo tuyo es ahora nuestro. Somos el Estado, somos Dios. Exigimos nuestra parte".
Hacemos el trayecto a pie (lógicamente, la atracción no funciona) y llegamos a una pequeña zona llamada Garaje de Carros donde nuestra pequeña nos dice que huele el Adam. Encontramos el cuerpo y nos disponemos a proteger a la pequeña. La oleada de splicers no tarda en llegar. Por si acaso, Lamb, les alerta de nuestra presencia y aprovecha la oportunidad para lanzarnos una velada amenaza:
- No te odio, Delta... En serio, me preocupo por ti igual que por cualquier criatura sensible. Pero no puedo sacrificar a mil de los míos por un sólo rebelde.
Cuando la pequeña acaba de recolectar el Adam, le da un buen trago a su jeringuilla y nos pide que le ayudemos a llevarla a casa. Sinclair nos felicita y aprovecha para guiarnos:
- Bien chico, ya casi tienes suficiente Adam. Para conseguir el resto tendrás que encargarte de esa canija. Tiene que haber un conducto de ventilación de ésos que tanto les gustan el en taller. Llévala allí.
Nos dirigimos hacia el taller pero antes pasamos por otra zona escena en la que volvemos a ver a Andrew Ryan sentado frente a su escritorio:
"El parásito no hace nada por si mismo. Sus herramientas son los impuestos que usa para arrebatarte lo que no se ha ganado. En Rapture, cada uno, conserva lo que es suyo".
Un poco más adelante vemos otra escena: hay tres científicos:
"En la superficie el científico invierte la potencia de su mente en una idea milagrosa y, como es natural, comienza a elevarse por encima de sus compañeros. Pero los parásitos dicen que no. Hay que regular, controlar y robar el descubrimiento".
Unos pasos más allá, otra audioguía, representa a varios pintores con sus lienzos:
"El artista se esfuerza por convertir sus ideales en una imagen, desafiar a su audiencia y crear una visión inmortal... Pero los parásitos dicen que no, tu arte debe servir a la causa. Tus ideales son peligrosos".
- Empiezo a pensar que se quedaron sin presupuesto o sin imaginación - decimos.
- ¿Por qué? - se sorprende Sinclair.
- Porque el atrezzo es repetitivo y de baja calidad (decimos esto porque volvemos a ver otra audioguía con Ryan sentado frente a su escritorio):
"El parásito, carente de ingenio propio, teme al visionario. Lo que no puede copiar, intenta censurarlo; lo que no puede regular, intenta prohibirlo. Rapture se fundó sobre una idea y aquí las ideas se consideran inviolables".
Nos acercamos por fin al taller, pero justo antes de llegar, Sinclair intenta aconsejarnos:
- Tenenbaum te obligará a convertir a esa pequeñaja de nuevo en humana. Conseguirás justo suficiente Adam para nuestros propósitos y es probable que las otras niñas intenten compensarte. Pero Rapture es una ciudad de alto riesgo, hijo, y ella es un premio gordo. Sólo tienes que estar dispuesto a llevártelo. Conseguirás más Adam de lo que vale un plásmido, y el resto es la guinda del pastel. Piénsalo... Aquí abajo, es tu vida o la suya.
- ¿Me estás pidiendo que las sacrifique por un poco más de Adam? No soy un monstruo, que no te engañe mi aspecto.
- Yo sólo te expongo las posibilidades, amigo. Haz lo que creas más conveniente para tu supervivencia.
Entramos en los talleres: unas cuantas cabezas de muñeco con la cara de Ryan se muestran sobre una mesa. La niña nos guía escaleras abajo.
- ¿Has tomado una decisión? - nos interrumpe Sinclair.
- SI, he decidido salvarlas. Voy a rescatar a todas las pequeñas que pueda.
- Vaya, nuestro hombre de lata tenía un corazoncito. Aquí lo llamo obligación, pero ya tienes suficiente Adam... o casi. Ve a Hall of the Future y recombínate con Incineración.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
HISTORIA 6HISTORIA 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido