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17 abril 2020

BIOSHOCK 2. HISTORIA -8-


3) ATRACCIONES RYAN

d) Incineración



   Volvemos junto a las vías y encontramos una extraña escena en la que se ve a un matrimonio sentado en un sofá viendo la televisión y la voz en off de Ryan:
   "En la superficie, tus padres construyeron una vida privada para ellos y para ti, con gran talento. Aprendieron a retorcer las mentiras de la Iglesia y del Gobierno, creyéndose amos del sistema. Pero los parásitos dicen que no. El niño tiene un deber. Irá a la guerra y morirá por la nación".

   Estamos llegando al final de nuestro "viaje" (nunca mejor dicho porque así se llama la atracción) cuando llegamos a una escena realmente tétrica. En principio debía ser como algunas que ya hemos visto en la que una figura de Ryan nos lanza sus soflamas. En su lugar encontramos un lugar llenos de pintadas contra él y su figura destrozada y rodeada de un alambre de espino. Aún así, la audioguía todavía funciona:
   "Incapaz de abastecerse sólo, la necesidad del parásito crece hasta que ha de hacer la guerra para justificarla. Tus padres te trajeron a Rapture donde no tendrás que volver a temer al parásito. Por eso no hay lugar para ti en la superficie..., pero puedes traer el mundo hasta aquí. Si conoces a alguien que pertenece a Rapture manda una carta a Ryan Industries y nunca se sabe. Puede que la próxima cara que veas sea conocida".


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   Volvemos al Museo de Rapture y nos dirigimos a por lo que realmente hemos venido: a por el plásmido de incineración así que nos ponemos camino a Hall of the Future. Al fondo del pasillo vemos un Jardín de las Recolectoras, pero pocos pacos antes de llegar Lamb interfiere en nuestras comunicaciones:
- Así que... robarías la sangre a nuestra ciudad. Rapture es un cuerpo, Delta. Yo soy la voz... y Big Sister es la mano. Cuando Rapture habla de ti, solo dice esto: duerme. Tu día ha terminado.

   Hacemos caso omiso y compramos Incineración en el Jardín. En nuestro regreso hacia el Museo se escucha el agudo grito de la Big Sister. Es tan estridente que rompe varias ventanas y explotan una docena de televisores encendidos. El combate es inminente... y así es. Al poner un pie de vuelta en el museo una densa niebla lo inunda todo y la Big Sister intenta amedrentarnos con otro de sus chillidos agónicos.

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   Pero no nos sorprende y estamos prevenidos: ya sabemos lo qué es, tenemos remaches, ametralladora, nuestros plásmidos... La pelea es realmente sencilla. Sinclair nos felicita:
- Santo cielo, hijo... ¡Ni una Big Sister puede contigo! Bueno, vuelve, funde el hielo y podremos terminar de una vez con esta condenada payasada".

   Antes de volver a la estación, Lamb vuelve a erigirse en la nueva reina de Rapture:
- Ryan veía al individuo como un héroe... un noble superviviente. Y Rapture era su paraíso... Un templo a la supremacía del yo. ¿El resultado? Esclavitud. Genocidio. Caos. Ahora que el tirano ha muerto. somos un auténtico colectivo... una única familia.

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   Ya en la estación de ferrocarril, usamos nuestro recién adquirido plásmido de Incineración y el hielo que nos impedía el paso no tarda en derretirse. Sinclair vuelve a felicitarnos:
- Impresionante. Estás resultando una auténtica bicoca. Ahora abre el túnel del tren desde la sala de seguridad y yo iré ahora.
- Pero, ¿dónde estás?
- Abre el túnel y nos veremos.

   Accionamos el panel y la puerta metálica se cierra a nuestra espalda. A través del cristal vemos correr a un hombre de mediana edad fumando un cigarrillo. Es Sinclair:
- Me gusta mirar a la gente a la cara cuando soy mi palabra. Tú y yo chico, esta va a ser grande.

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   Sinclair corre al ferrocarril y entra en uno de sus vagones. Antes de irnos, Lamb quiere ponernos de su lado, una vez más:
- Creí que eras una especie de... gólem de Sinclair, traído aquí para sujetar los brazos de Rapture mientras él rebusca en sus bolsillos. Pero no... Eres consciente de tu condición. ¿Quién, me pregunto, podría ser tan cruel? Colocar un espejo ante un hombre sin cara...

   Varios splicers intentar abordar el tren y Sinclair se atrinchera en un vagón:
- ¡Lamb nos estaba esperando! ¡Sal disparando, entra y pon el marcha el tren! ¡Vamos!

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VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!






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