EPISODIO 1
COMPLEJO DE LUJO ADONIS
- Estamos en 1958, bajo el Océano Atlántico. Nada más acabar la escena introductoria, vemos uno de los grandes cambios en el juego: nos hemos convertido en un Big Daddy. La historia comienza cuando, en uno de nuestros paseos diarios protegiendo a una Little Sister, nos despistamos por un momento y ésta es atacada por varios splicers. Conseguimos eliminar a todos menos a uno: el último nos lanza el plásmido Hipnotizar a un Big Daddy y aparece Lamb, que nos roba a nuestra hija diciendo que es suya y nos obliga a quitarnos el casco y meternos un tiro en la sien con una pistola.
- Cuando recuperamos el control del personaje, lo primero que debemos hacer es poner la máxima dificultad y desactivar las vitacámaras. Hemos resucitado 10 años después junto a una de ellas, dentro del Complejo de Lujo Adonis (Adonis Luxury Resort). Tenenbaum nos habla por la radio. Es un pequeño tutorial parecido al "Bienvenido a Rapture" del primer Bioshock. Los guiños son continuos y hay que recordar que estamos en la misma ciudad. Vemos un cartel donde se ve que Rapture fue fundada en 1946. Justo debajo, hay un montón de fotos (seguramente sean de los trabajadores del juego; es una suposición). Y encima, nos llama la atención una pintada que reza: "Fallen, fallen is Babylon", es decir, "Ha caído, ha caído Babilonia (referencias religiosas).
- Al subir las escaleras, si estamos atentos, veremos los ojos de una Little Sister en el primer tubo de ventilación. Si no queremos gastar combustible, usando R2, podemos usar el círculo: el golpe del taladro es menos potente pero suficiente para, por ejemplo, quitar pequeños escombros.
- Entramos en los Baños Adonis y vemos por primera vez a la Big Sister que tira una columna dejando escombros a su paso. Encontramos los primeros objetos del juego: carne enlatada, combustible.
- Junto al Generador de la Energía de la Piscina (ahora desconectado), encontramos el Diario 1 de 7: ¡Atención, trabajadores! de Big Kate O´Malley. Entramos a Plasmid Therapies (Terapias de Plásmidos).
- Nada más entrar, a la izquierda aparece una splicer matón que es matada a tiros por un splicer escupeplomo, al cual debemos eliminar con nuestro flamante brazo perforador. A diferencia del primer Bioshock, la munición no cae por el suelo (mejor), pero si podemos registrar los cuerpos de los enemigos y en ellos encontramos una lata de alubias, un botiquín y unos dolares. A la derecha queda la sauna, cuyo código está en el cristal de la puerta y es 1540 (en el primer Bioshock, el primer código que nos dan es 0451: los mismos números pero en distinto orden).
- Dentro de la sauna está el Diario 2 de 7: En Forma (Rachelle Jacques). En la siguiente sala, a la derecha hay una jeringa de eve. A la izquierda una caja registradora y un nuevo elemento: el Dispensador de eve (Eve Dispenser), donde podemos recoger hasta un máximo de 5 jeringas de Eve. Si jugamos pausadamente podremos ver miles de detalles; por ejemplo un cuadro de los mejores y los mas brillantes de Rapture de 1952 (donde aparecen Ryan, Suchong, Lamb...). O un poco más adelante un anuncio del Restaurante Kashmir... Los guiños y referencias a su predecesor son constantes.
- De frente hay un Jardín de las Recolectoras, donde conseguimos nuestro primer plásmido, que es un viejo conocido: el Electrorayo. Además hay un cenicero con Cola Hop UP, pintadas de Eleanor y un bote de cristal con luciérnagas.
- A la izquierda: Treatment room 1 (Sala de Tratamiento 1), donde no hay gran cosa; A la derecha está la Sala de Tratamiento 2, donde sólo encontramos unos pocos dólares. Vuelvo por donde he venido. Tengo que usar electrorayo en el control de la puerta y volvemos a la zona de la piscina. Hay dos splicer matón (usamos el electrorayo + brazo perforador). Hay una llave inglesa en el suelo (referencia a Bioshock 1) y agua mineral.
- Ahora debemos usar electrorayo en el generador de la piscina y se abre una puerta a nuestra izquierda. En ese momento, Tenenbaum nos habla (mientras volvemos a por otra jeringa de eve al dispensador para ir a tope). Hay unas escaleras que suben pero antes nos topamos con los mágicos baños de Bioshock, una marca de la saga: a la izquierda los de hombres (gents) están bloqueados; a la derecha los de mujeres (dames) nos permiten pasar. Hay taquillas, raquetas y pelotas de tenis (más referencias), y el Diario 3 de 7: A Mi Hija (Sofía Lamb). También encontramos varios ejemplares del Libro Unidad y Metamorfosis de Sofia Lamb (hay un montón de ellos tirados por todo este nivel), combustible, una zona con agua y retrete, un lavabo (pileta se llamaba en el 1) y un baño cerrado (con dinero en el suelo y aspirinas en el cuerpo de un cadáver).
- Ahora, cuando voy a salir, aparece una splicer matón que puedo electrocutar (en este juego no hay trofeo al respecto como sí lo había en el primero). Subimos las escaleras (jeringa de eve a la derecha) y podemos ver el exterior donde destaca el cartel del centro adonis: Adonis Pool Spa.
- Entramos a otra gran sala, el patio (Courtyard), donde electrocutamos a dos splicers mas y Lamb comienza a hablar por la megafonía. También encontramos el Diario 4 de 7: Retorno (Tenenbaum); lata de alubias y vitaminas en los 2 cadáveres que hemos electrocutado. Seguimos avanzando por esta fase lineal y llegamos al cadáver de una rosie con dinero y remaches y una nueva arma: la remachadora que está atrancada en una puerta (igual que en el 1, había un bot nada más llegar al Pabellón Médico). Mato un par de enemigos más, cojo un botiquín, jeringa de eve y más remaches. Voy a la derecha, al atraque de batisferas, donde encontraremos algunos suministros como Cola Hop Up, agua mineral, whisky, ginebra; y el Diario 5 de 7: La Llaman Rapture (Mark Meltzer). A la vuelta, nos espera un splicer escupeplomo que podemos quemar lanzando electrorayo a un bidón de combustible cercano.
- Se abre una compuerta: es el Gran Vestíbulo del Complejo Adonis. Vemos a una Little Sister recogiendo Adam de un cadáver pero nos ataca la Big Sister. Hay un minicombate y se marcha (mejor porque ahora no soy un rival para ella). Encontramos mas consumibles como patatas fritas en un cenicero, mas suministros en maletas... Hay una puerta hacia Registration (Recepción) pero esta cerrada. En esta sala también hallamos el Diario 6 de 7: Generación (Andrew Ryan); además de: botiquín, eve, vendas, remaches, sardinas, comida…otro botiquín.
- Entramos al Salón de Banquetes Demeter (Demeter’s Banquet Hall). A la derecha hay Elevators (Ascensores) y otro botiquín. Pintado en la pared, podemos leer el siguiente mensaje: "Renaceremos en el frío útero del océano" ("Will be Reborn in the cold womb of the ocean"). Llegamos al Salón de Banquetes, pero las escaleras que deberían permitirnos bajar no están. Cuando saltamos abajo, hay una escena en la que una Big Sister raja y rompe el cristal, inundando toda la zona. Tenenbaum nos habla y nos avisa de que nuestro traje está preparado para esto. Ahora sólo queda avanzar por el fondo del oceáno.
- En el trayecto, en una batisfera, hallamos dos cadáveres y en uno de ellos el Diario 7 de 7: Huída de Rapture (Sammy Fletcher). Poco más: un deposito de combustible inutilizado, un barco, restos del avión (Easter Egg del primer Bioshock), una jeringa de eve, remaches...
- Hay que destacar, antes de llegar al final del nivel, el momento en el que se levanta ante nosotros la imperial ciudad submarina y podemos leer el siguiente cartel en letras gigantes: "Bienvenido a Rapture, tu preciosa ciudad".
- Vamos hacia Atlantic Express (Expreso Atlántico). Antes de marcharnos es importante que tengamos en cuenta que, a diferencia del primer juego de la saga, ahora NO podremos volver a los niveles anteriores. Por ello, debemos estar seguro de que hemos recogido todo antes de salir. Cuando lo hayamos hecho entramos en Maintenance Depot (Deposito de Mantenimiento), que es como el control de la esclusa de un submarino con las palancas Flood y Drain (para drenar o inundar la sala). Lo ponemos en Drain (Drenar) y terminamos el nivel, saltándonos el primer Trofeo del juego Papa Ha Vuelto:
Papá Ha Vuelto |
Lo obtenemos al superar este pequeño tutorial que es el Complejo de Lujo Adonis.
¡¡¡ NIVEL SUPERADO !!!
- PLÁSMIDOS:
- Electrorayo.
- NO HAY TÓNICOS.
- DIARIOS:
- 7 Diarios en este nivel.
- 7 de 129 Diarios en Total.
- ARMAS:
- Taladro-Brazo perforador.
- Remachadora.
- TROFEOS:
- Papá Ha Vuelto.
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
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