3) ATRACCIONES RYAN
a) Y así se fundó Rapture
El tranvía, metro, tren o lo que sea que llevamos va solo y, fruto del cansancio y de la tensión acumuladas, nos habíamos relajado por un momento, y es Sinclair quien llama nuestra atención y nos evita un accidente:
- ¡Eh, Despierta! ¡Ten cuidado! Más te vale usar los frenos si no quieres acabar estrellado en ese glaciar... Como verás, jefe, la estación está congelada. Para llegar hasta Eleanor Lamb, en la sede de Fontaine, tendremos que abrirnos paso. Para derretir ese hielo necesitarás un plásmido infernal. Solíamos vender un producto estupendo llamado ¡Incineración! en el parque de Atracciones. Ve a echar un vistazo. Yo ya he subido a todas las atracciones.
No termino de confiar plenamente en este sujeto, pero de momento cualquier ayuda es bien recibida. Salimos del tren y, como decía Sinclair, la zona está congelada y si queremos avanzar, debemos encontrar el plásmido de Incineración. Subimos unas escaleras y nos encontramos con nuevas e inquietantes pintadas en las paredes: "Somos las piedras para preparar el camino"... "Renaceremos"... "Ella es la salvación".
Llegamos a la entrada del Parque de Atracciones. Varios splicers nos estaban esperando con armas de fuego. Terminamos con ellos y tratamos de entrar al Parque pero la puerta está bloqueada. Sinclair sale al paso para echarnos una mano y entablar una pequeña conversación:
- Necesitas una entrada para poder entrar... ¿Sabes? Eres un modelo bastante exótico, hijo. De la serie alfa, creo. Rapture está ahora llena de prodigios científicos como tú. Y si podemos vendérselos al mundo a mi precio, curarte será pan comido. Cuando encontremos a Eleanor, seremos imparables.
Está claro que algún tipo de turbio negocio hace que Sinclair nos esté ayudando. En cualquier caso, mientras colabore para encontrar a Eleanor, por mi es suficiente. Registramos la zona de las taquillas y el Despacho del Encargado. Encontramos un taco de entradas (la mayoría de ellas podridas) sobre un escritorio. Por suerte, alguna de ellas, las últimas, parecen estar en mejor estado. Ojalá sea suficiente con esto.
Pero antes de marcharnos, llama nuestra atención una voz femenina que proviene del otro lado de la pared: es una pequeña que está al otro lado del cristal... No es Eleanor y la acompaña un enorme Big Daddy, una versión más moderna que nosotros. Sinclair se percata de lo ocurrido y trata de animarnos a seguir adelante:
- Esa entrada te permitirá entrar en el parque... Pero el plásmido de Incineración no te lo regalarán: te costará Adam y ese Adam lo tienen esas niñas.
- Pero, ¿qué es el Adam?
- ¿De verdad no recuerdas nada? El Adam es una especie de baba genética que te permite reescribir lo que te dio Dios. Las Little Sister lo recolectan y se lo beben. Lo llevan, por tanto, en sus barrigas, así que tendrás que encontrar una... Y cuando llegue el momento, ya hablaremos...
¿Que ha querido decir?... Bueno, no importa, ya tengo la entrada. Ahora espero poder acceder al dichoso Parque de Atracciones. Introducimos el ticket y una voz grabada nos da la bienvenida mientras se abren las puertas. Seguimos por un pasillo mientras es el propio Andrew Ryan, también en un audio grabado, quien nos invita a pasar.
Sinclair trata de guiarnos:
- La primera parte del parque es un Museo... aunque las ilustraciones y representaciones son bastante cutres para mi gusto. Eso si: son bastantes explícitas y, aunque tengo vagos recuerdos de ellas, si sé que cuentan a rasgos generales cómo empezó todo, cómo se fundó Rapture, etc. No es lo que más me apetece en este momento y supongo que a ti tampoco, pero tal vez podamos encontrar alguna pista o información valiosa usando la audioguía del Parque. Permanece atento.
- Está bien, de acuerdo. Lo haré.
Nos acercamos a las diferentes paredes. Sinclair lleva razón. Para ser un museo, no se han "currado" demasiado las escenas. Espero que los audios estén a mejor nivel. Nos acercamos al primero y pulsamos el botón
1) El Sueño de Rapture:
"Andrew Ryan despierta una noche mientras cruza el Atlántico en su yate, el Olimpian. Un singular objetivo interrumpe su sueño...
- ¡Aquí! - grita a sus tripulantes mientras se frota los ojos soñolientos - ¡Paren máquinas...! Empezaremos a construir aquí".
2) Recorriendo Distancias:
"El Olimpian, remodelado como buque de construcción, regresa con un nuevo cargamento: una modernísima plataforma submarina llamada La Plomada, lleva suministros y trabajadores al lejano fondo marino".
3) Poner los Cimientos:
"Tras llevar los primeros suministros al fondo, la plataforma queda permanentemente amarrada a los sedimentos. Unas vigas de hierro se hunden centenares de pies en la roca y el limo. Bajo la plataforma, los ingenieros trabajan para superar obstáculos como la dureza de la roca, la presencia de la fauna marina y las cavernas inesperadas".
- Si, ya ves - interrumpe Sinclair - Andrew Ryan estaba loco... Pero bendito loco que creó esta maravillosa ciudad, ahora triste sombra de lo que fue. La de veces que he escuchado estas cintas y cada vez me parece más increíble que alguien se propusiera y llevará a cabo tal proyecto... En fin, al otro lado del pasillo hay dos nuevas...
- No, ya no... Sólo queda una... La otra no creo que funcione.
- No te pierdes mucho. Ryan creó Rapture y cuando él murió todo se fue al traste. Y bajo el mandato de Sofía Lamb, las cosas no van mucho mejor.
4) Rapture Crece:
"Una vez asegurada la plataforma, las obras progresan a un ritmo asombroso. Diseñada como cimiento de Rapture, los trabajadores se afanan a su alrededor para crear esta metrópolis".
- No ha habido suerte, al menos de momento. Pero no desesperes, he oído un susurro cerca del Salón El Dorado. Ve a echar un vistazo - apunta Sinclair.
- Llevas razón. Tenemos que buscar ese plásmido infernal.
- Cierto, pero recuerda que necesitarás algo de Adam para poder usarlo... Y ese Adam sólo puedes conseguirlo de una manera...
Tras unos segundos de silencio, contestamos un resignado "vale" y nos ponemos rumbo a El Dorado... Se nos nubla la visión y vemos claramente a nuestra pequeña:
- Estaré aquí atrapada hasta que llegues, padre. Lo único que puedo hacer para ayudarte es sacar estos regalos.
Cuando recuperamos la lucidez, te encuentras delante de un nuevo frasco y un bote de luciérnagas. No hay duda: esto es obra de Eleanor. Un precioso dibujo de una niña de la mano de un Big Daddy termina por despejar nuestras dudas. Bajo el mismo, una frase escrita con pinturas de colores: "Espero que esto te sirva de ayuda".
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
HISTORIA -4-HISTORIA -6-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido