JETPACK JOYRIDE DELUXE
MEJORA DE VEHÍCULOS
Además de sus propias piernas que le permiten correr, y de los propulsores que Barry siempre lleva equipados, en determinados momentos podrá ir montado en diferentes vehículos. Disponemos de ellos en su versión más básica y tendremos que ir comprando las mejoras (con monedas del juego o con micropagos ¡NO LO HAGÁIS!), a medida que jugamos.
- MOTO SUPER CHOPPER - Es el vehículo que menos me gusta. Es complicado de manejar y sus movimientos son algo toscos. Variantes:
SUPER CHOPPER (Gratis): Te pasarás todo el día diciendo ¡Volveré!, con este precioso conjunto de chaqueta de cuero, escopeta y motocicleta. Las referencias a Arnold Schwarzenegger y la saga Terminator son más que evidentes.¡Qué recuerdos!
CERDO DE ORO (10.000 monedas): Igual que un chopper normal, pero de oro. Las investigaciones demuestran que se desmayan un 237 % más de mujeres que con la chopper normal. Es puramente estético... pero ¡cómo mola!
IMÁN DE CHOPPER (10.000 monedas): Mejora tu pedazo de moto añadiéndole un imán para monedas. Todas las monedas cercanas se verán atraídas hacia tu impresionante vehículo. Pues eso, un accesorio que te permite coger monedas cuando pasas cerca de ellas.
TELETRANSPORTADOR LOCO (Gratis): Los científicos legítimos por fin han obtenido la habilidad de teletransportarse. Por desgracia, su corto alcance, la vuelve casi inútil. No te deja ir donde quieras, sino donde marca la flecha que se va moviendo de arriba a abajo y al revés.
TELETRANSPORTADOR DE ORO (10.000 monedas): Sí, el oro es más pesado y menos práctico que otros metales, pero no hay nada comparable a viajar en un teletransportador de oro. Es sólo estético.
LA CAJA DE BARRY (50.000 monedas): Los científicos legítimos se tomaron "teléfono móvil" de manera bastante literal. Al margen de la broma, es un guiño a las cabinas de teléfono que antes estaban en todas las ciudades importantes del mundo y que, con la aparición del teléfono móvil, han desaparecido (En Inglaterra son icónicas las de color rojo... Por cierto, ¿sabéis por qué eran rojas? Porque pertenecían a la Oficina General de Correos de Inglaterra y ese era su color corporativo. En realidad, no sólo eran cabinas de teléfonos sino una especie de pequeños quioscos).
IMÁN DE TELETRANSPORTADOR (10.000 monedas): Por fin, la tecnología del transporte se une a la tecnología de los imanes de monedas flotantes misteriosas. Añade el efecto imán a la Caja de Barry.
PEQUEÑO APISONADOR - Es un vehículo que va por el suelo pero que te permite saltar, y dicho salto puede variarse en función de que apretemos más o menos el botón (de que le demos más o menos fuerza a los propulsores). La aparición de este elemento en el juego puede interpretarse de muchas maneras, pero creo que es clara la referencia a los mekas de la cultura japonesa (una especie de Robots gigantes pero que iban controlados por pilotos que iban dentro). Variantes:
PEQUEÑO APISONADOR (Gratis): ¡Exprésate de la forma más violenta posible dando pisotones por todo el laboratorio! Es como llevar un Meka tan típico de la ficción japonesa pero en una versión más pequeña.
APISONADOR DE ORO (10.000 monedas): Cuando conduzcas un Superapisonador mecánico de oro, los Superapisonadores mecánicos normales no volverán a ser suficientes. La verdad es que es más bonito que el normal pero poco más.
IMÁN DE APISONADOR (10.000 monedas): Ahora tus terribles destrozos con el apisonador pueden ir acompañados del alegre sonido de las monedas recogidas. Delicioso. Efecto imán con las monedas.
PÁJARO DE LOS BENEFICIOS - Mi favorito por su manejo y por su estética. Es como un pequeño avión. Es curioso como te permite recoger una gran cantidad de monedas y, al mismo tiempo, va soltando billetes. Sus movimientos son exactamente iguales a los de Flappy Bird, un juego muy simple que se puso de moda y que consistía en llevar un pájaro y hacerlo pasar entre unas tuberías verdes parecidas a las de los juegos de Mario. Seguramente su nombre, Pájaro de los Beneficios, es una clara alusión a este hecho. Variantes:
PÁJARO DE LOS BENEFICIOS (Gratis): Está científicamente probado que si creas un juego en que haya un pájaro, ganarás mucho dinero. La alusión al ya mencionado Flappy Bird es más que patente.
PÁJARO DE ORO (10.000 monedas): Afrontémoslo, si vas a hacerlo, hazlo bien. Siempre oro, nena.
IMÁN DE PÁJARO (10.000 monedas): No es lo que parece. Los pájaros ya recogen dinero como si fuera el fin del mundo. Ahora puedes recoger todavía más ¡Más!. No sé si es envidia, un halago, una crítica... pero creo que en el fondo les molesta que algo tan simple como fue el famoso jueguecito tuviera tanto éxito y reportará tantos beneficios a sus creadores.
TRAJE ANTIGRAVEDAD - Se me hace extremadamente complicado manejar a Barry cuando lleva equipado el dichoso traje. En realidad, no es un vehículo, es un traje especial antigravedad, pero bueno, yo no soy nadie para discutir a los desarrolladores de este magnífico juego lo que es o deja de ser.
TRAJE ANTIGRAVEDAD (Gratis): Ríete en las narices de Isaac Newton mientras rompes todas las leyes de la gravedad. Puede que quieras tener una bolsa a mano, por si acaso... Sigo pensando que no es un vehículo como tal, sino un traje... Pero no puede ir en la sección de vestuario porque los trajes son meramente estéticos y éste no lo es... Pues es un vehículo...OK.
TRAJE ANTIGRAVEDAD DE ORO (10.000 monedas): Igual que un lingote de oro, excepto que es un traje cibernético para manipular la gravedad. El dorado le sienta muy bien a nuestro protagonista.
IMÁN DE TRAJE ANTIGRAVEDAD (10.000 monedas): Invertir la gravedad como un loco es áun más divertido cuando no tienes que preocuparte por recoger monedas ¡Yupi! ES UN VEHÍCULO, ¿VALE?.
SR. ABRAZOS - Llevar un dragón es una experiencia que pocos juegos permiten, pero éste no está domesticado y controlarlo es un verdadero martirio. Eso si, echa fuego por la boca y eso no lo hace mi gato. Variantes:
SR ABRAZOS (Gratis): ¿Quién no querría acurrucarse junto a un dragón mecánico gigante que escupe fuego?
ABRAZOS DE ORO (10.000 monedas): El Sr. Abrazos se ha vuelto más adorable y dorado. En realidad, bien pensado, sobre todo dorado.
COLOSSATRON (60.000 monedas): ¡Los científicos disfrutaban tanto jugando a Colossatron en sus móviles que decidieron hacer una replica exacta a escala 1/4. Colossatron fue un juego de Halfbrick Studios, los desarrolladores de Jetpack Joyride. Un poquito de spam en tu propio juego nunca viene mal.
IMÁN DE ABRAZOS (10.000 monedas): ¡Hasta los dragones robóticos gigantes necesitan un poco de ayuda! ¡Ay, Sr. Abrazos, eres tan mono!. Mirándole bien, me recuerda a los dragones de la cultura oriental. Los dragones pertenecen a la mitología japonesa y representan, en muchos casos, un signo o emblema de emperadores y héroes... como nuestro pequeño Barry.
MOTO DE AGUA (Gratis): El Toma Olas viene con la mano de pintura de los 80 y 80 mil millones de galones de agua. Lo dicho, creo que es una sátira a los infames niveles de agua que existían en todos los videojuegos de los 80 y 90 del siglo pasado.
TOMA OLAS DE ORO (10.000 monedas): Las excelentes propiedades anticorrosivas del oro hacen que sea una opción muy práctica para actualizar tu moto de agua.
BURBUJAS (50.000 monedas): Burbujas es el resultado de la combinación entre la inundación de un baño y una fórmula de crecimiento inestable. ¡Quién no haya tenido un patito de goma para jugar en la bañera, no ha tenido infancia!
IMÁN DE BARCO (10.000 monedas): Preócupate menos de recaudar monedas y más de disfrutar de tu toma olas.
Para terminar queremos resaltar que en diferentes épocas del año, al igual que ocurría con los propulsores, había vehículos temporales. Así, por ejemplo, estaba el Trineo Genial (en la época navideña).
Hay muchos otros, pero para los que ya tenemos una edad, nos cautivó el Delorean, el coche-máquina del tiempo, de la saga Regreso al Futuro. ¡Impresionante!
VIVA LOS VIDEOJUEGOS !!!
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con respeto y educación, cualquier comentario será bienvenido